Esta noche acaba un año muy duro, seguramente el más duro de nuestra época. Un año que nos ha puesto a prueba como sociedad, con una pandemia mundial de dimensiones desconocidas que ha provocado un enorme sufrimiento.
Muchas familias hoy no están completas porque la COVID-19 se llevó a algún ser querido. En esta Nochevieja extraña y agridulce, mi recuerdo está con todas las víctimas de la pandemia. Nunca las vamos a olvidar.
Pero este año acaba también con esperanza, por la llegada de una vacuna que representa un hito de la ciencia, tan solo 10 meses después de que la pandemia sacudiera a la humanidad.
Lo que hace a nuestra familia la extrema derecha y ciertos medios es grave, pero hay que poner cada cosa en su contexto. Hay gente que ha pagado con su libertad, con su vida o con torturas defender sus ideas y hacer política. No es nuestro caso.
No hay derecho a que mis hijos tengan sufrir las consecuencias del compromiso y las tareas políticas de sus padres, pero hay millares de niños en situaciones mucho más vulnerables. No va conmigo el victimismo.
Quería escribir simplemente unas líneas para dar las gracias a todas las personas que nos están apoyando.
Sobre las informaciones acerca de una investigación a Podemos. Hilo:
Estos días, otra vez, vemos portadas y tertulias que siembran dudas sobre la financiación de Podemos y la honestidad de sus dirigentes, a raíz de nuevas denuncias contra nuestro partido.
Como siempre, Podemos está a disposición de las autoridades judiciales para que nos requieran toda la documentación e información que consideren. La financiación de Podemos ha sido investigada repetidamente y jamás se ha hallado un indicio de delito.
La huida al extranjero de Juan Carlos de Borbón es una actitud indigna de un ex Jefe del Estado y deja a la monarquía en una posición muy comprometida. Por respeto a la ciudadanía y a la democracia española, Juan Carlos I debería responder por sus actos en España y ante su pueblo
La España del siglo XXI ya no tolera la corrupción ni el privilegio. Cualquier ciudadano que cometa delitos debe dar la cara ante la Justicia.
La pretensión de impunidad por presuntos delitos graves por parte nada menos que de un ex Jefe del Estado produce un enorme daño a la democracia.
We all remember the response given by the European institutions to the financial crisis 10 years ago: austerity and demands for social cuts that caused the suffocation of the southern countries and a serious crisis in the European project.
The agreement reached this morning in Europe does not go as far as some of us would like, but it goes in a completely opposite direction to what we saw throughout the last decade.
Todos recordamos la respuesta dada por las instituciones europeas a la crisis financiera de hace 10 años: austeridad, hombres de negro y exigencias de recortes sociales que provocaron la asfixia de los países del sur y una grave crisis del proyecto europeo.
El acuerdo alcanzado esta madrugada en Europa no va todo lo lejos que a algunos nos gustaría, pero va en una dirección diametralmente opuesta a lo que vimos en la última década.