#ATENCIÓN | Golpe estructural a redes criminales responsables de enviar cocaína desde el Caribe colombiano. Fiscalía y @ArmadaColombia capturaron a 13 presuntos integrantes de organización señalada de sacar el estupefaciente entre buques de carga hacia Centroamérica y Europa.
Fiscal Barbosa y comandante de la Fuerza Naval del Caribe, contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, desde las 5 a.m., dirigieron y siguieron con detalle la ejecución de la operación estructural contra la red narcotraficante, señalada como una de las aliadas del Clan del Golfo.
El #CTI y @ArmadaColombia, en trabajo articulado y de manera simultánea, realizaron las capturas en diligencias realizadas en Cartagena, Barranquilla y Santa Marta. Fueron incautadas 2 armas de fuego, documentos y otros elementos de vital importancia para avance de indagaciones.
Los detenidos serían las cabezas de mantener un modelo ilegal de camuflaje de estupefacientes entre la carga, contenedores o buques que salían de las terminales marítimas del Caribe hacia países de Europa y Centroamérica.
En el último año se realizaron 6 procedimientos contra esta estructura, en los que se incautaron cerca de 2 toneladas de clorhidrato de cocaína, más de 220 millones de pesos, 3 vehículos, y fueron capturadas 3 personas en flagrancia.
“Esta operación es resultado de trabajo integrado de institucionalidad colombiana. Perseguimos la criminalidad con todas las herramientas legales y la Fiscalía con su itinerancia y su concentración de actividad investigativa lo está haciendo”: Fiscal Francisco Barbosa.
Por primera vez, un Fiscal General de la Nación dirige un procedimiento de esta magnitud desde una Base de Operaciones Avanzada (BOA).

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Fiscalía Colombia

Fiscalía Colombia Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @FiscaliaCol

30 Jan
#ATENCIÓN | Fiscalía avanza en las acciones investigativas que permitan identificar posibles responsabilidades y establecer las circunstancias que ocasionaron la muerte de 12 caballos, que eran utilizados para el servicio de coches turísticos en el Centro Histórico de #Cartagena.
El Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal #Gelma y la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la @PoliciaColombia realizaron diligencias de registro y allanamiento en las caballerizas de Marbella. Se verificó el estado de salud de 40 equinos.
Durante el allanamiento se pudo verificar que en el lugar no hay garantías óptimas para la estadía de los caballos. Los animales tienen afectaciones físicas como laceraciones en piel y mal herraje; los albergues son inadecuados y en las pesebreras hay cúmulo de excremento. ImageImageImageImage
Read 5 tweets
29 Jan
#ATENCIÓN | Intervención regional deja 48 capturados por delitos contra seguridad ciudadana en 5 departamentos. Se realizaron 29 allanamientos que permitieron impactar organizaciones delincuenciales y combatir microtráfico, homicidio, hurto, violencia intrafamiliar, entre otros.
Operación principal fue en Cartagena, donde se materializaron 36 capturas en 25 allanamientos. Se intervino barrio Olaya Herrera, donde fue impactada red de microtráfico, sicariato y hurto de automotores. En la zona, 9 personas que comercializarían droga fueron detenidas.
En la última semana se adelantó la operación ‘Piedad’, una intervención regional para contrarrestar diferentes fenómenos delictivos en los departamentos que componen la Costa Caribe: La Guajira, Cesar, Atlántico, Magdalena y Bolívar. ImageImage
Read 5 tweets
29 Jan
#ATENCIÓN | En una gigantesca ofensiva contra el delito, en dos días la Fiscalía, en trabajo conjunto con la @PoliciaColombia y @GaulaMilitares, logró la captura de 47 personas señaladas de hacer parte de tres organizaciones delincuenciales en #Risaralda.
Una de las bandas es Vulcano. Esta estructura delincuencial, asociada al grupo criminal la Cordillera, estaría involucrada en el tráfico local de drogas en Pereira, La Celia, Balboa y Santuario; así como en municipios de departamentos aledaños como Caldas, Quindío y Antioquia.
La otra organización es Distrito. Estaría conformada por integrantes de la Policía Nacional. 9 funcionarios activos y uno en retiro fueron capturados en diligencias cumplidas en Risaralda, Quindío, Amazonas, Vaupés y Guainía.
Read 4 tweets
28 Jan
"La investigación ha sido esencial en la justicia, sin investigación rápida, pronta y efectiva no hay posibilidad de administración de justicia. Creo que ahí juega un papel importante la Fiscalía": Fiscal Francisco Barbosa durante XV Encuentro de la Jurisdicción @CConstitucional.
"La corrupción, la @CConstitucional la ha abordado y ha dicho que es un proceso dinámico y complejo que implica diversas actividades. No es solamente la corrupción pública, hay también una corrupción privada que es necesaria para que se dé la corrupción pública": Fiscal Barbosa.
“La corrupción tiene varios efectos:
Efecto político: mina la confianza a los ciudadanos y deslegitima las instituciones. Efecto económico: impide la inversión, genera desconfianza en la capacidad de seguridad jurídica”: Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado.
Read 5 tweets
28 Jan
#ATENCIÓN | Capturados con fines de extradición un ciudadano austriaco y dos colombianos por malversación de recursos y narcotráfico. Lo investigados son requeridos por autoridades de España y Estados Unidos.
Se trata de Gottfried Wieser, Royer Fredder Ossa Nogueira y Junior Perlaza Sinisterra, quienes eran buscados mediante notificación roja de Interpol. Wieser es requerido por un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria (España), por el delito de malversación y alzamiento de bienes. ImageImage
El colombiano Ossa Nogueira fue ubicado en Leticia (Amazonas), a petición de la Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid (España), por el delito de tráfico de drogas.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!