Juan Román Riquelme fue un gran jugador pero hasta ahí. Tiene fácilmente 20 jugadores argentinos por encima de él. Además, es el jugador más sobrevalorado de la historia. ABRO HILO:
La primer misión que tuvo Riquelme en el fútbol fue una pavada: suplantar a Maradona en Boca. Yo creo que a cualquier pibe le daría chapa para hacerlo. Acá es verdad que los bosteros lo agrandamos.
Con Roman de emblema, Boca se consagraba bicampeon del torneo local con un invicto de 40 partidos. Riquelme finalizaba la temporada 98-99 con 47 partidos disputados, 10 goles, 13 asistencias y 2 títulos. Encima, fue incluido por primera vez en el Equipo Ideal de América. 20 años.
Llega el año 2000 y hace lo que cualquier pibe haría: ser la máxima figura del continente y ganar la Copa Libertadores. Acá lo sobrevaloraron bastante. Incluso, con River en Cuartos, solamente metió 2 goles, 1 asistencia y aquel caño que ya quedó en el olvido. Medio pelo.
A los meses ganaría la Intercontinental pegandole un baile terrible a un club que no es tan conocido mundialmente: el Real Madrid. Obviamente, los hinchas de Boca sobrevaloraron este acto. Como si no fuese normal que un pibe de 21 años saque a pasear a Makelele...
Claro, no termina ahí. A las semanas lograba el Torneo Apertura siendo nuevamente la figura. Tricampeón local, campeón de América y campeón del Mundo. Dale, boludo. Hasta yo te hago eso. Quiero verlo ahora que se fue Palermo...
Al año siguiente, ganaría nuevamente la Copa Libertadores. En semifinales humilló a un equipo llamado Palmeiras, y un tal Ronaldo Nazario (creo que se llama así) se declaraba fan de él. Una pavada, cualquier pibe de 22 años lograría esto. Como lo agrandamos, mamita querida...
Claro, no la ganó sin Palermo pero seguía con Bianchi. Al año siguiente, el Virrey se marcharía y Boca (con Roman) se quedaba afuera en Cuartos. Al final, era bueno por el DT. Un jugadorcito del montón que dependía del técnico. De ahí se fue al Barcelona, un club no tan conocido.
En Europa le fue pésimo, mal, horrible. En el Barcelona no lo ponían en su posición y en Villareal lo odian. Imaginate que Forlan (un jugador uruguayo, mediopelo) llegó a ganar una Bota de Oro en Villareal con el 55% de asistencias de Roman. Hasta lo invitó a su despedida.
Claro, luego de que le vaya tan mal en Europa, lo llama un técnico medio falopa: Ferguson. Lo quería para el Manchester United (creo que se llama así el club). El fracasado no se animó y volvía a Boca (!), que venía de no jugar la Copa y esta vez no tenía a Bianchi...
Y bueno, así le fue también: solamente metió 2 goles y 1 asistencia en Octavos, 1 gol en Cuartos, 1 gol y 1 asistencia en Semis y 3 goles en la final. Típicas estadísticas de un jugador completamente sobrevalorado y mediopelo. Millones de jugadores han logrado un suceso así.
Vuelve al Villareal donde queda parado seis meses y el burro de Basile decide llevarlo a la Selección igual (!!) para el debut vs. Chile. Argentina ganaría 2-0 con dos goles del fracasado éste. Qué tipo tan cagon.

En 2008 volvería a salir campeón anotando en la final de la Recopa y el emblema de aquel Boca campeón del Apertura 2008. En 2009 y 2010 las lesiones le jugaron una mala pasada y demostró ser lo que siempre fue: un jugadorcito con prensa.
Por eso, en los años siguientes, Román dejaba mucho que desear. Solamente salió mejor jugador y máximo asistidor del fútbol argentino y de América, según la AFA y la CONMEBOL. Una boludez terrible. Si estás en Boca y no podés hacer eso es para que te retires...
Recuerdo que una vez tiró un centrito vs. el Corinthians campeón del mundo en Brasil (?) y salió a festejarlo como si lo quiso hacer. Jajajaja, además de sobrevalorado, un tipo con suerte.

Básicamente, acá termina la carrera del jugador más sobrevalorado de la historia del fútbol. Un tipo que los hinchas de Boca lo agrandan constantemente, como si hubiese ganado tres copas Libertadores siendo el mejor jugador. O como si hubiese salido campeón del mundo.
Si llegaste hasta acá, dejame decirte que me puse en modo ''anti-Román'' durante veinte minutos y me quiero cortar los huevos. Qué vida de mierda que tenés que tener para criticar a este tipo, burro. Riquelme es más grande que tu club.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Davoo Xeneize

Davoo Xeneize Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @DavooXeneizeJRR

27 Aug 20
Carlos Tevez es uno de los mejores jugadores argentinos de la historia. También, uno de los máximos ídolos de la historia de Boca. Un jugador único, que nunca se repetirá. ABRO HILO:
Debutó a fines de 2001, con un Boca bicampeón de América. No tuvo sus minutos hasta junio de 2002, cuando se confirma que Riquelme se iba del Xeneize. Solamente tenía que suplantar a Roman. No era poca cosa, más para un pibe de 18 años.
En el 2003, ya en el equipo titular, gana su primer título: La Copa Libertadores. Hizo 1 gol en cuartos, 3 en semis y 1 en la final. Además, mostró un nivel altísimo. Boca ganaba su quinta Copa Libertadores y Carlitos cumplía su sueño: ser campeón con el club que es hincha.
Read 25 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!