Capitán Fett Profile picture
3 Feb, 461 tweets, 88 min read
Bueno, como Avatar no me ha dado el Enemies To Lovers que yo quería pues vamos a iniciar algo que SÉ que me lo va a dar: Memorias de I..She-Ra, pues claro que iba a ser She-Ra.
Dadle las gracias una vez más al Zutara por esto y que sepáis que no tengo ni idea de nada de esta serie salvo que:

1. Hay un romance entre heroína y villana que os gusta mucho.

2. Es remake de una ochentera que absolutamente no me voy a ver.
El último remake de Netflix que vi es Sabrina y no creo que sea buen punto de comparación porque Sabrina es una cosa única en su especie así que ni idea de la calidad ni si me va a gustar.
Justamente el enterarme de tan poco me está jugando a mi favor ya que no tenía ni idea de que Adora y Catra empezaban la serie en el mismo bando.

Supongo que nuestra prota desertara porque este bicho sombra no parece bueno, que digamos.
Y os parecerá una tontería pero ni tenía ni idea de que el componente de ciencia-ficcion fuera tan prominente. Pensaba que sería más fantasía clasicona y en cambio se me asemeja a Star Wars con imperios y rebeldes.
Oye tú, que los personajes desprenden un carisma visual de la leche. Me da que van a ser muy fáciles de querer.
"¡Vamos a ver mundo! ¡Y A CONQUISTARLO!"

¿Veís? Catra ya me cae bien y apenas ha habido escenas.
Menudo cliffhanger cuela se marca el primer capítulo. Claro que voy a seguir más ahora. Image
Estas dos me gustan mucho porque me recuerdan al Doctor y a El Amo un montón, no sólo en dinámica sino en backstory también. Ya tengo ganas de verlas enfrentadas. Image
Es que justo hay un momento en el que hablan de querer ver mundo y de estar aburridas en casa y justo se me vinieron a la cabeza tal cual.
Por cierto, sólo un capítulo y Catra ya ha estado subida encima de Adora, le ha cogido la cara y se ha acercado muy cerca, le ha tirado de la coleta y se ha visto que duermen juntas.

Los guionistas saben lo que se hacen.
Tal cuál esto, y ya se nota que pese a ser amigas se tienen ganas. Lo sabemos nosotros, lo saben ellas y lo sabe la sombra esa rara.
Destello aún se me hace muy antagónica a Adora para que le pille cariño pero Arco ya me cae bien.

Inocenton y buena gente. Entra bien.
La clase de persona que querrías tener de amigo.
Catra entrando en la aldea y fulminando todo con un tanque. Y mirando a Adora como si hablara en otro idioma cuando está le dice que hay que proteger a la gente inocente. Magnífico.
La música cuando Adora se transforma en She Ra. Image
Una cosita, por ahora la estaba viendo en castellano porque el doblaje no suele defraudar y no lo está haciendo pero, ¿debería cambiar a inglés?

Así en general, ¿que se recomienda?
Por regla general los héroes protagonistas no suelen ser mis personajes favoritos pero curiosamente estoy conectando con Adora bastante. Se nota que no tiene ni idea de lo que hace con la espada y ni en lo que se mete.
Además, me recuerda a Carol pero más tontorrona y algo menos bestiaja.
No sé si esta señora va a tener importancia pero ya solo por este capítulo la serie merece la pena. Image
Pues nada, ya presentado Hordak, el que supongo que será el villano principal de la serie. A los Big Bads del tipo no les suelo pedir mucho más aparte de que las escenas en las que estén molen porque la rivalidad y juego será con Catra. Image
Y hablando de Catra, al Voldemort este le cae bien la ha nombrado comandante pese al espanto y disgusto de la Señora Sombrilla.
Pobre bicheja sombra, me da que como la gata empiece a ascender socialmente va a sufrir un temible "accidente" laboral bajando las escaleras.
Me hace encanta que Glimmer/Destello estuviera tan antagónica antes y ahora haya adquirido este mood: Image
Fijisimo que intenta seguir enfadada bastante tiempo cuando le hacen algo pero que a la mínima se le pasa.
El mayor enemigo de esta serie: la cama cómoda de los Rebeldes.
Adora: "¡Auxilio! ¡Creo que he matado a la cama!"

Es que es la mejor.
Es que es genial, me encanta ese rollo de no tener ni idea de que hace.

Que está intentando curar el bosque y está a nada de destruirlo por completo viendo cómo funcionan los poderes.
La enseñanza parece que está tornando a que si bien la guerra no es buena, hay que enfrentar a los fascistas y plantar cara.

Es un mensaje que siempre entra bien.
"Somos el Comando Colega"
Como imagináis aún no sé nada y me gusta hablar mucho y pronto pero Sombri me tiene mejor potencial para gran villana que el otro. Al menos ahora me parece más interesante. Image
No sé, hay algo ahí curioso con como ve a Adora y la relación maternal extraña que parecen tener.

Ya hay algo personal construido de base.
Destello llamando mamá a su madre en vez de majestad , alteza o cualquier vaina en medio de la reunión es la cosa más cuqui que he visto en mucho tiempo.
Hombre, ¡pero si es Han Solo!
Esto tiene que ser una referencia clarísima, vamos. Que están buscando un capitán en una cantina malrrollera y se lo encuentran con la misma postura de pies sobre la mesa.

Y por si fuera poco se llama HALCÓN de Mar.
Bien jugado, muy bien jugado...
Han Solo pero aún encima más guay. Ésta serie es de calidad.

"¡Jamás me han derrotado en un pulso!"
*le derrotan*
"Te he dejado ganar para que suba tu autoestima"
Oh, y ahora la Scorpia esta haciendo el mejor dúo cómico con Catra. Energía 100% Team Rocket aquí.
No sé cómo llevo tantos años de mi vida sin conocer a este señor. Image
A la princesa sirena le mola un poco She Ra ¿verdad?
Me ha gustado mucho el encuentro con Catra aquí por cierto, desde llamar lerda a Adora nada más verla (que me ha hecho mucha gracia) a explotar en un ataque de rabia y ataque al ver que no puede convecer a Adora y que se ha vuelto "débil".
Y el final al suspirar y casi gruñir al ver a Adora con sus nuevos amigos. Se nota mucho que le ha dado duro en el sentimiento de abandono que ya tenía.
Vale, ya muchos me habéis dicho que el doblaje en inglés es bastante superior así que para esta noche ya cambiamos, que además me da curiosidad.
Una cosa que me gusta mucho de Adora es lo brutiña que es y lo que le mola la acción. Dice algo así como que ha estado toda su vida sin poderes y ahora va as vivirlo a tope.

Es genial porque todos estaríamos igual.
El capítulo 7 demuestra lo que dije antes: que Mamá Sombra es la villana que más puede molar como Big Bad.

Como torna de un episodio diver con Adora intentando relajarse en una pesadilla psicológica.
Y encima de algo de backstory se ve bastante el efecto del abuso que recibió Adora (y también Catra) por parte de Shadow Weaver, hasta decirle que sin ella no sería nada. Es una dinámica bastante aterradora y cercana al mundo real. Image
En lados más bonitos, esta amistad me sigue pareciendo preciosa. Image
Es que se quieren muchísimo. Un buen contraste para Adora, que posiblemente por primera vez tiene relaciones sanas, ya fuera de la influencia de la Horda.
Me encanta por qué cara vez que paro para comentar algo me coincide con Adora poniendo caras así. Image
Estoy por ponermela de encabezado.
Y respecto al episodio; pues claro que Adora se iba a tomar el como funcionan las fiestas y bailes como si fuera un estudio del campo de batalla.

Y aún más claro que la iba a cagar aún así a los dos segundos.
Catra con traje es todo lo que yo aspiro a ser en la vida.
Shit. ImageImageImage
Me encanta como han pasado de estar abiertamente coqueteando en el baile a gritarse y zurrarse a saco.
Y el final del capítulo con el "See you later...princess", Catra si que conoce todos los puntos débiles de Adora. Se nota que ella sí que la conoce más que nadie.
Me encanta Entrapta. Es que es la cosa más caótica existente.
Jo, un episodio muy potente el del rescate. De tanto que ha pasado casi ha parecido que duró más y todo.
Tengo que admitir que,a pesar de suponer que se la daría, ésta escena de Catra caminando lentamente y chirriando la pared con la espada me tensó y todo. Image
Ya estoy deseando que Catra se marque un Kylo Ren con Shadow Weaver.
Catra: Bueno, prisionera, vas a ser...

Scorpia: Pst, se llama Entrapta.

Catra: ¡Ya sé cómo se llama!
Son el mejor dúo cómico, además me encanta lo mucho que parece querer Scorpia a Catra.
Por otra parte, que maquiavélica la felina a la hora de manipular a Entrapta. Y lo peor es que no sé hasta que punto lo hace fríamente o se proyecta porque en Princess Prom le pasó algo similar con Scorpi, relacionando demasiado con su caso y sus sentimientos de inseguridad.
Buah no me esperaba algo tan brutal como ese "y yo hice que matarán a tu padre" de Ángela.
Es que se entiende mucho mejor ahora la relación con Glimmer y el porque estaba dividida al principio con los temas bélicos.

Un momento que pese a difícil es bonito al ver que entienden. Justo lo contrario del momento posterior entre Catra y Bicho Sombra.
Pedazo capitulon el 1x11 ¿no? Un montón de backstory, muchas escenas Adora/Catra y ese final en el que finalmente Catra da el paso definitivo hacía la villanía.

Posiblemente el capítulo que más me ha gustado de la temporada.
Es que encima la escena final, además de estar muy bien montada, resulta el triple de dolorosa al presenciar todos los flashbacks anteriores y ver como Catra decide cortar el vínculo es trágico.
Me gusta mucho también que lo que más hunda a Catra sean sus sentimientos de inferioridad y celos hacia Adora. En mi experiencia suelen dar a los villanos más divers.
Un momento, como que el caballo habla
Me ha asustado y todo. Encima pedazo vozarrón de tío vacilón se gasta.
Y es un caballo comunista. El mejor personaje.
Pese a lo guay del caballo, que seguro que habrá mucho de que hablar en adelante, de aquí tengo que resaltar lo satisfactoria que ha sido la derrota de Shadow Weather por Catra. Nivel héroe venciendo al Big Bad en satisfacción.
Lo de las reencarnaciones de She-Ra por otra parte son algo así como en Avatar ¿no? Varias reencarnaciones a través de los años para proteger el mundo.
Bueno, me hago un Cola Cao y terminamos la primera temporada.
Adora tiene un sentimiento de sobreculpabilidad nivel Peter Parker. Pobre mujer, se achaca todo lo malo que les ocurre bajo sus hombres.
Muy buen final, bastante emotivo y con una pelea entre Adora y Catra muy guay que me apetecía bastante tras su último encuentro.

Me encanta ya lo icónico que se me hace ese "Hi, Adora". Image
Y me alegra que acabe bien. Pensaba que iba a acabar con un final más pesimista para abrir hueco a la segunda pero no. Adora al fin se siente rodeada de una familia que la ama. Image
Venga, que tengo ganazas de seguir.
Empieza la temporada ya con una escena de combate entre Adora y Catra. Como sabe la serie a que tirar.

Encima con otro "Hey Adora" calenturiento.
Hasta el holograma es consciente de la increíble tensión sexual que hay ahí.
También interesante el enfrentamiento. Adora no puede terminar nunca el trabajo en sus entrenamientos porque, y lo dice ella, "Catra está siempre en su cabeza".

En cambio la otra ha transformado ya todo en frustración y es ya una profesional en atacar.
Glimmer, deja de trata bien a la niña hielo. Primer aviso.
Los chistes de Frosta son terribles pero oye, me hace tanto ilusión que tenga amigos que se lo perdono.
"Hey Catra" ImageImage
Algo que me mola de Catra es que... efectivamente es muy buena siendo mala. Veo el porqué de la angustia y porque se ha visto en la sombra de Adora.

La Shadow Weaver jamás vio su potencial eso y ha sido el mayor error posible.
Esto se demuestra con el pánico que le tienen. Bow y Glimmer escondidos totalmente asustados y Catra... bostezando y rascándose el culo pues debe de haberse despertado.
Lo mismo después discutiendo que hacer con alguien tan peligroso y mientras ella oliendose los pies.

Y demuestra que tienen razón cuando manipula y juega con todos como si nada. Es una villana genial.
Es de las que me gustan. Aprovecha todas las debilidades y ataca psicológicamente hasta estando atada, lleva a todo el mundo al limite como si nada.
Sé que es una serie acerca de la amistad y eso pero os juro que lo que menos me esperaba es que estos dos se empiecen a hacer colegas. Image
Best Friends Squad VS Sciencie Partners Squad
El cuelgue que tiene Scorpia en Catra no es cosa mía ¿no? Hay algo ahí, aunque desde óptica de mega-crush inalcanzable a quién impresionar.
Ya que estoy con Scorpia, ojalá ella y Bow acaben siendo amigos. Es que en el mismo bando se llevarían genial, estoy segurisimo.
Un episodio diver, bastante tranquilito. Me gustó mucho que una de las muchas versiones del plan, la de Bow, sea con los diseños originales. Un guiño gracioso.

También la cara de Adora mientras perdía la cabeza era todo un poema.
Image
El 2x05 es maravilloso porque vuelve a traer a Seahawk, cuya ausencia era el gran problema de esta temporada. Y encima habla con Scorpia y con el otro mejor personaje; Adora drogada.
BONUS: "Parece que ahora eres mía, Adora." Image
¿Un capítulo 101% centrado en Shadow Weaver? Si, y como lo he disfrutado. Image
Me ha parecido genial parar y centrarnos en la backstory de este personaje, del cual ya he dicho que es la antagonistas que más me está molando (quitando Catra digo) y haciendo que sea un poco más comprensivo. Image
El enfoque de extremista bienintencionada que cae al mal por orgullo y ego le encaja muy bien. Además jugando con que, a pesar de que tenía razón en parte respecto a la amenaza, ya se le ven rasgos manipulades. Image
Todo el capítulo, que contrasta con su estado en la actualidad, busca humanizar al personaje. No, de excusarlo, pero si de convertir un monstruo en un monstruo tridimensional. Image
Haber hecho una caída en desgracia peor o en la que no tuviera la culpa me habría supuesto algo difícil de tragar siendo una madre abusiva y maltratadora que no debe tener excusas pero esquivaron bien la bala.

Por cierto, me molan los paralelismos con Catra, como el pelo. Image
(Es una imagen de un capítulo anterior obviamente, pero no me la juego a buscar mucho porque no quiero comerme spoilers)
¡No sabía que los padres de Bow eran dos papás! Me ha puesto muy contento esto pues es complicado buscar representación LGBT masculina y sobre todo así, que están escritos de la misma forma que si fuesen padres heteros.
Así es como deberían mostrarse en ciencia-ficcion o fantasía del estilo, como algo igual de normal que los hetero. Justo como debería ser en el mundo real.
Adora ha lanzado el escudo a lo Capitán América y ha sido genial.
Eso sí, justo antes de puso todo chula contra el Elemental y ha sido graciosísimo el grito que pegó al ser lanzada por los aires. Sigue siendo el personaje más divertido de todos.
Image
Vaya, si va a haber doble reunión familiar y todo. Image
Estuve buscando el momento nada más acabar el capítulo porque quería encontrar la cara. Es que no sé que me pasa pero esta chica me hace demasiada gracia Image
Sobre el anterior capítulo, quería decir que esta escena me pareció hasta tierna. Image
Ahora sí, let's go to season 3
La temporada 3 empieza con bastantes giros y revelaciones (y Adora haciendo la tontaca) como que nuestra protagonista es alienígena para Etheria, una de Los Primeros.

No sé si estoy asumiendo bien pero tengo bastantes sospechas de que estos son los terrícolas.
De igual forma, han enlazado el mejor estilo para una historia de The Chosen One: el conflicto entre el destino y la libertad de elección.

Irónicamente una historia parecida había pensado para una prota que estaba escribiendo. Image
Por otro lado, me encanta que la Tejesombras (me gusta más su nombre en castellano, sorry) sea igual de mal bicho que siempre.

Su única motivación es joder a quienes la quieren joder y cuando la marea vuelva a cambiar lo mismo. Mientras a seguir manipulando a Adora. Image
Por cierto, menudo momentazo el de Catra cuando le suelta a Hordak el "Tu eres el fracaso". Y burlandole delante de todos con una sonrisa en la cara.

Menos mal que Entrapta le encuentra el lado sensible al genocida galáctico que si no...
En verdad noto a Catra ya mucho hasta los cojones de todo. Incluso el como echó a Scorpia cuando vio su preocupación, como no entendiéndola por ello. La huida y traición del bicho sombra le ha supuesto un mazazo emocional muy duro.
La he puesto al revés pero eso, que muy posiblemente esta cuenta pase a ser sólo stan de esta señora. Image
No, si al final el overlord maligno este me va a caer bien y todo. Se puede ver el momento en el que se le para el corazón cuando casi ve morir a Entrapta. ImageImage
Muy posiblemente sea la primera vez que Hordak tiene un vínculo emocional con alguien, que no creo que tuviese muchos amigos hasta que llegó Entrapta.

Me gusta como hasta se siente extraño y fuera de lugar a veces pero la quiere a su lado y pasar tiempo, no sólo por la ciencia.
El Best Friend Squad ha llegado a una cantina de FURROS.
Primera regla de la ficción: Si alguien te dice que no confíes en nadie, es que te va a traicionar.
Bueno, Huntara joins the battle roster. Guay.
Pero bueno, lo mejor de este capítulo ha sido Entrapta y su discurso acerca de la imperfección. Menuda pasada.
Por cierto, el gif de arriba es desde la óptica de Hordak. Que sepáis no se me pasa ni una aquí.
Además se ha presentado muy de fondo al que si supongo que será el gran villano de la serie: el Lord Prime. Y digo gran villano porque aunque Hordak sea el líder ahora, con toda la backstory trágica y su relación con Entrapta estoy viendo imposible que sea él el malo a matar.
Y si es así me voy a cabrear porque el tío me está cayendo bien. Es que mirad como se pone nervioso intentando decirle cosas bonitas a Entrapta, si es monísimo.
Pero Fett, que ha matado a mucha gente con su régimen fascista y ha supuesto un peligro para todo el planeta desde hace años.

- Me da igual, se ha sonrojado con la científica. Es lindo.
También me he dado cuenta de que el "eres un fracaso" de Catra es el triple de doloroso pues no es sólo una afrenta sino abrir las heridas de su destierro, el como le consideraron así los suyos.
Ver a Catra totalmente desesperada y superada por las circunstancias es comedy gold.
Me encanta que en menos de dos minutos Catra ya se haya adueñado con todo el bar, intimidado a todos los bichos malrrolleros y reclutado a varios en su team. Como dije, es muy buena siendo mala, lástima que nadie parezca querer verlo y darle oportunidades.
Y además lo bien que se lo pasa en el Páramo, haciendo de bully a los furros del desierto. Si es que ha llegado al lugar, ha hecho lo que ha querido, vencido al fuerte y en nada tiene un ejército.

Y seguro que para ella es un jueves.
Long Live The Queen Image
No os voy a negar que esto me está suponiendo un claro inconveniente al Catradora. ImageImage
Al final yo estaré satisfecho con que Scorpia sea feliz. Es el mínimo que yo pido a esta serie.
Me ha gustado que Catra de verdad se plantease el quedarse en el Páramo viviendo con Scorpia pero ha sido cuando Adora mencionó a Shadow Weaver y que está en Luna Brillante que se ha vuelto a perder por la ira.

Ha sido doloroso cuando dijo "Me dejó por ti. Todo pasó por ti." Image
Es que le ha afectado muchísimo esto, que ahora ella quiere matarlos a todos. Está cerca del colapso la pobre mujer.
¡Ay que Entrapta no quiere que se vaya! Todas estas interacciones son oro en serio. Image
ImageImage
Took you long enough, Glimmer. Image
Para nada hacer un pacto con el diablo al hacer el hechizo con el Bicho Sombra va a traer consecuencias.
Mira Catra, entiendo que estes angustiada y quieras ser la mala malísima. Es más te permito el querer destruir toda la realidad sólo por ganar a Adora pero entrometerse en el Entradak PUES NO LO PERDONO ME ESCUCHAS, GATA MALDITA
Es que no sólo ahora está manipulando a Hordak, enviado a Entrapta a morir, desatar una máquina que seguramente nos mate a todos sino que además le ha gritado y tratado mal a Scorpia.

Eso último es un nuevo nivel de maldad que es difícil de redimir.
Buah el capítulo "Remembers" empieza interesante. ¿Movidas temporales/dimensionales? ¿Lavado de memoria o amnesia? Ni idea pero pasa esto así que guay. Image
No son monas ni nada.
Me hace gracia que a Scorpia le caiga mal Adora incluso aquí. Puede ser que sea recuerdos de l otra vida o un chiste de que jamás se llevarían bien pero me hace gracia.
¿Podría ser que sea el mundo perfecto de Catra? Va a gobernar junto a Adora y el Bicho Sombra la ama. Es como lo que siempre quiso m
LA VIEJA HA VUELTO
"Catra, no volveré a dejarte atrás"
Image
Y nada más recupera la memoria empieza a reírse como una desquiciada y a atacar legalmente.

"Tu siempre tienes que arruinarlo todo, ¿verdad?"
- ¡Mira lo que estás haciendo, Catra, nos destruirás a todos!

- ¡No me importa, no te dejaré ganar! ¡Prefiero que el mundo se acabe antes que eso!

Y lo dice en serio, tanto que intenta empujarse con ella al abismo, a la no existencia.
Sé que la historia de Catra no acaba así y que acabará cruzando el umbral del bien tiempo al tiempo pero si el personaje acabara aquí, como villana prefiriendo hundirse que aceptando que la heroína es mejor, me valdría bastante. No sería un mal final para ella algo así.
Que bonito ver a Glimmer jugando con su madre. ¡Y con su papá vivo! El bueno de Mycah de mayor y siendo más bajito de lo que pensaba.

Y Bow universitario mode on
Debí haber sabido que el equipo Best Friend Squad se repondría a la primera. Algunos vinculos son irrompibles hasta así.
Entrapta a veces parece estar sacada de una película de terror. Image
Que triste está siendo este final de temporada ¿no? Entre la despedida entre Angella y Mycah (un cliché que siempre funciona el de volver a despedirse del ser amado fallecido) y el "It was nice being your friend" de Entrapta pues no sé si podré aguantar, que soy muy sensible.
Y ya verás que me van a matar aún más, que esta temporada no tiene pinta de acabar bien.
Y hablando de películas de terror, voy a tener pesadillas con esto. ImageImage
Es que da hasta miedo, con voz doble y jugando con el complejo de culpabilidad de Adora que ya comentamos hace tiempo.

Catra está en su punto más monstruoso posible.
ImageImageImageImage
Vamos, Adora, REVIENTALE LA CABEZA, SACÚDELE TODOS LSO DIENTES DEL CUERPO, HAZTE ABRIGO DE GATA.
No, Angella, no. Que te veo venir.
Lo hizo.
Voy a recuperarme un rato bebiendo un Cola Cao calentito o algo, mira que me veía venir que me iba a apuñalar la serie pero aún así lo ha conseguido. Me ha hecho pupa.
Además de la obvia putada que es para Glimmer perder a una madre (¡a su única tutora que le quedaba!) y tener que afrontar la responsabilidad de ser reina, es aún más fastidiado porque me huelo que cierto bicho sombra asqueroso va a aprovecharse de ausencia de figura materna...
Y no me quedaría a gusto con este cliffhanger así que vamos a empezar la cuarta y ya mañana hablamos de los personajes en general como hice en el hilo de Avatar.
Ha cambiado la intro de la temporada 4, ¿no es así? Se ha añadido al que supongo que será el villano principal, se ha cambiado de sitio a algunos personajes y añadido otros y Scorpia está en una actitud más triste e insegura. Image
Y Catra tiene un look ligeramente distinto pero no creo que eso sea algo tan reseñable dentro de todo lo demás.

Parece como si el Team Evil se estuviera pudriendo o deshaciendo, con esos toques verdes, que además parecen ser marca de la casa de los hermanos de Hordak.
La temporada 5 empieza con escenas de Mermista. Todo está bien en el mundo.
Scorpia está cuidando del robot de Entrapta, Emily. Sigue siendo un personaje increíblemente abrazable y como Catra siga tratándola así de mal le arrancaré la cabeza de un mordisco.
Los mensajes de amistad y de hablar las cosas pueden estar muy vistos pero creo que nunca es suficiente mandar mensajes de lo necesario que es establecer relaciones de apoyo sanas a los niños.

Es bueno educar en temas emocionales también.
Creo que es algo que puede parecer obvio para nosotros pero está muy bien que muestren ejemplos a seguir así en ficción.
"Hey Hordak"

Admito que me he cagado en los pantalones. Image
Estaba siendo inevitable que Catra llegara a esto, ya lo hizo con Shadow Weaver y tenía algo de vinculo pues como no lo va a hacer con Hordak, a quien siempre consideró un inútil.

Por algo es la mejor villana y su camino es el de ascender y tenerlo todo.
"Basta de proyectos banales. Es hora de destruir a la rebelión de una vez por todas y tú vas a ayudarme."

Da hasta gusto verla ser tan buena en lo que hace. Ha sido clave verla como la underdog durante todo este tiempo para que ahora las tornas cambien.
Etheria se merece una criminal a su altura. Image
Antes de continuar vamos a hacer pausa para hablar un poquito de los personajes y como va la historia hasta ahora.
La que toca es la misma protagonista: Adora. Ya he hablado bastante de ella por el transcurso así que vamos a ser breves. Por lo general, los héroes principales no suelen ser mis protagonistas favoritos en ninguna historia de ficción. Siempre es el moralmente cuestionable quién.. ImageImageImageImage
...me llama y acaba ganando. Pues aquí eso no se ha cumplido.

Hacía tiempo que no me encariñaba tanto con un personaje como Adora. No sé cómo explicarlo pero tiene algo que conecta muchísimo conmigo. Quizás es ese permitirse ser prota tontaca máxima y que disfruta de la aventura
La cosa es que estoy 100% a bordo con ella con todo lo que maneja. Me parece no sólo una prota perfecta con la que descubrir a todos los demás personajes, estando casi al nivel del espectador en eso. De verdad que creo que la han clavado al diseñar un personaje así de simpático. Image
También me gusta mucho su arco, que a pesar de cumplir tal cuál con los tropos tan viejos de The Chosen One, no tengo ningún problema en verdad ya que creo que se lleva bien. Hasta lo de las dudas por el destino y el "¿seré suficiente?" hacen que sea un arco interesante.
Glimmer y Bow en cambio no me disgustan, cierto, pero si que puede que sean con quiénes menos he conectado por ahora. Son los amigos de Adora y me gusta la relación de amistad y apoyo que tienen pero saliendo de eso tampoco me interesan tanto.
La que si me mola es Mermista. Que salga más o que le den spin off propio. Con Seahawk si puede ser, que son la monda juntos.

Hay demasiado poco contenido de esos dos. Image
Scorpia también me parece un personaje muy molón y me encanta que, como Entrapta, sean malos pero por ser del otro bando. Claramente ambas son buenas personas que simplemente trabajan para La Horda.

Igual que lo hacía Adora.
Por cierto, menuda sorpresa me supusieron estos dos. Ya habréis notado que estoy 100% a bordo y muy interesado en ver cómo sigue, que justo eran los personajes que menos me interesaban hasta que la serie se sacó esta conexión de la manga. Image
Hordak en general, que parecía que iba a ser sólo el Sauron/Palpatine/Overlord de turno y nos han sacado que oye, quizás tenga complejidad también.

Y me salió la imagen de su aspecto ochentero buscando una foto chachi de él y mira, os la cuelo. Image
La villana que si me está pasando encantando es Shadow Weaver/La Tejesombras.

Su relación amor-odio particular con sus dos niñas y lo manipuladora y peligrosa que se ve aún pareciendo indefensa es genial. Ojalá verla escalar a Big Bad porque lo merece. Image
Y ya la última villana que queda y la que verdaderamente da la emoción en la serie: hablemos de Catra. Image
Catra ya se nota desde lejos que cuando acabe la serie va a ser el personaje más profundo y complejo. Y esto es porque ahora ya lo es, la Catra de la T4 o incluso 3 no es la misma de la 1. Ni siquiera al principio de esta es igual al final.
Me gusta por como está recorriendo el viaje de la villana, exactamente contrario de Adora, y mientras que la heroína alcanza características de leyenda, Catra se está volviendo cada vez más mezquina, cruel y autodestructiva.
Quiero decir, estaba dispuesta a que la realidad misma colapse sólo por una vez "ganar a Adora". Su complejo de inferidad y celos maternales la están convirtiendo en un monstruo mayor que Shadow Weaver. Y todo esto nace del abuso doméstico, recordemos, pero cada decisión es suya.
Me recuerda mucho a Kylo Ren en todos los aspectos de rechazar la redención a cada paso, conseguir ascender hasta arriba del todo, volverse peor cada vez y su relación con la heroína.
Y al igual que Kylo, me gusta tanto Catra como villana que en principio no me gustaría redención para ella. Pero voy mentalizado de que la tiene porque eso lo sé así que voy a confiar en que la serie me la venda un arco lo suficientemente bueno para cerrarme la boca. Image
Catra sería mi favorita de la serie en otras circunstancias, ojo, que suele ser el prototipo de personaje que me chifla y con quién conecto. Y es que así sería si Adora no estuviera ahí molando todo lo posible y robando el puesto.
Es maravilloso ver a Adora toda feliz fardando de que lleva la espada a modo de brazalete. Es una feliz esta muchacha.
La cara de Adora después de literalmente comer arena. Image
El pique que tiene con Huntara a ver quién es la más dura del lugar es buenísimo.
Buah esto tiene muchas vibes de Tatooine con bichos de todas partes, hasta había un robot de Entrapta robando a uno por ahí.
No sé aprecia porque es foto pero casi me da un ataque de risa con el tic en el ojo que le da a Catra xDD Image
Así que Grox es algo así como la Catra de Huntara, ¿no?
Debo decir que supe que en el combate era el metamorfo nuevo y no Catra por la simple razón de no empezar con el "Hey Adora". Buen detalle.
Como veís ya soy un profesional en esto. No se me pasa ni una ya.
Mmm el 3x04 empieza a mostrar ya signos de remordimiento, aunque sea sólo Entrapta en pesadillas. No la libra de seguir siendo una manipuladora agresiva con todo el mundo alrededor pero hay algo que empieza a aflojar muy lentamente.
A ver qué traicionó a una amiga mandándola a morir y casi destruye la realidad. Yo también tendría pesadillas.
Este momento ha dolido. Image
Espero que Scorpia la mande a la mierda muy fuerte, que se merece tener amigos estables y no estar así de triste tratando de impresionar y ayudar a alguien que claramente no la respeta ni haría lo mismo por ella.
Por otra parte, es interesante cómo estás reacciones violentas de Catra están saliendo cuando le mencionan lo del portal o lo de Entrapta. Creo que está empezando a darse cuenta de hasta que punto ha caído en un agujero.

Lo malo es que lo gestiona con ira antes que afrontarlo.
Como sabía yo que esto iba a empezar a moverse... Image
Me gusta que el jardín esté completamente podrido. Al final es lo que ella hace, llega a un lugar y lo infecta hasta que todo se pudre y deteriora a su alrededor.
ImageImage
Por cierto, el viejo truco de usar el sentimiento de culpabilidad de Adora parece que nunca falla.
ImageImage
Se me olvidó comentar ayer pero Glimmer fue absolutamente A MATAR contra Catra ¿verdad? Hay un rencor ahí bastante fuerte.
El siguiente capítulo estuvo normalin pero bueno, agradezco que se centren un poco en algunos personajes terciarios, que además estos son los típicos que hasta pienso que hacen aquí en primer lugar.
Oh, ¡capítulo centrado en Scorpia!
Mucha gente hace lo de repetir ciertas frases en clave a refuerzo positivo al acostarse o despertar y creo que ayudan en ciertas posiciones. Eso más la rutina indican que el cacho pan de Scorpia ha sido una bolita de inseguridades antes.

Y la pobre aún quiere la validez de Catra
Venga, cuento con que en este episodio finalmente mande a ese monstruito gatuno asqueroso a mierda de una vez y vaya a buscar a Entrapta o algo.
El como cuida de su mascota robot, Emily, es muy tierno.
Justo acaba de pasar la escena de este gif:
Double Trouble es tan malvade como el diablo ¿verdad? Hay algo en este personaje que parece más caótico que Catra o Hordak.
Todo este capítulo (y toda escena de Scorpia con Catra) es un "Tía, date cuenta" de manual.
¡Acerté! ¡Van a buscar a Entrapta! Por cierto, que momentazo el "Eres una mala amiga". Me alegra mucho ver qué Scorpia ha visto al final qué es imposible ayudar o salvar a alguien como Catra. Eso sólo puede hacerlo ella misma me da, el elegir otro camino.
El 4x07 ha sido bastante diver, con la mejor Detective Mermista dedicándose a investigar quién es el impostor como si de Among Us se tratase. Y todo para terminar con un golpe que deja en mal lugar justo al personaje central del episodio.
Seahawk está cantando otra vez. Y muy bien además. Además en un divertido giro en el que hacen "noche de chicos". Esta es la clase de contenido que pido.
El capítulo acaba con un dueto entre Mermista y Seahawk
"Ya te lo dije, Madame Razz, no me llamo Adora, me llamo Mara.
Pedazo capítulo, no sólo dejando muy interesante todo eso de Razz teniendo una concepción no lineal del tiempo, que explica también el como no se vio afectada por el portal, sino también aclara de una vez por todas el destino de Mara y su papel en todo esto.
Me imaginaba que Light Hope mentía e iba a ser problemática pero el giro de full villanía y el plot twist del arma está muy bien montado. A ver cómo se liga esto con Lord Prime y todo lo que se viene.
Es un buen momento para dejarlo todo aquí. Este finde terminamos la cuarta temporada y ya toda la siguiente a topisimo con la quinta.
Shadow Weaver está logrando justo lo que no pudo en su día: convencer a todo el mundo de atacar con medidas bélicas radicales a través de magias hiperpoderosas.

Y así completar con Glimmer lo que nunca pudo con Mycah.
Es que al final está convenciendo a todo el mundo de conseguir lo que siempre quiso: poder. Es una villana aterradora porque no le interesa ningún bando, va a manipulador a quién sea como marionetas hasta conseguir su cometido.
Scorpia presentándose ante todas las princesas:
Con lo buena que es Scorpia aún se ha sorprendido de que le digan cosas bonitas y le hayan dado algo de comer sólo por amabilidad, incluso siendo prisionera. Dice mucho de lo mal que la han tratado en la Horda a la pobre.
Es que hasta se ha puesto a llorar y a emocionarse por el trato que ha recibido. Y ha dicho que nadie le había dicho una cosa tan bonita nunca y ha sido nada, algo que cotidianamente parece una tontería.
Unamos esto a lo que dije el otro día sobre sus inseguridades notorias y su intento de sobrecompensar queriendo ganarse la amistad de Catra a toda costa. No creo que entendiera bien el concepto de amistad y verlo ahora le debe de ser impactante en lo emocional.
En lo que digo que no entendía la amistad era en que siempre aguantó los malos tratos y puso la otra mejilla demasiado, sobrecompensando la otra parte cuando también debe ser mutua del otro extremo.
Por otro lado, este capítulo se llama "Fracturas" en primer lugar al lío enérgico dimensional pero por otra parte a la evidente separación entre Glimmer y el resto y por otro, las fracturas psicólogicas en Catra, a quien le ha dolido mucho otro abandono y empieza a desmoronarse.
Esto es fantástico porque ya en la primera escena se te presenta con semejantes tenazas y lo primero que le vemos hacer con ellas es dar un abrazo.
Y desde ese momento definen a Scorpia.
Catra con una sonrisa diciéndole a Hordak que cuando puedan masacraran a todos los pueblos cercanos y van a ganar.

Segundos después de llorar se quita el casco y se desploma a llorar. Si que va de ella lo de fracturas.
Me daría hasta pena si no se hubiera metido de cabeza directa a su miseria.
JA! El foreshadowing de que Micah seguía vivo lo pillé en el de los Portales, cuando parecía querer decirle a Angela algo importante.
El que haya quedado medio loco al estar tanto tiempo solo y sea tan cómico si que es un sopresa pero una bienvenida.
Primero hacer caso al Bicho Sombra ya ahora al Crazy Siri. Ni Lord Prime ni leches, es Glimmer quién nos va a matar a todos a este paso.
Bueno, toca acabar la temporada con el two-parter "Destiny". Estado emocional de Catra, regreso de Entrapta, Glimmer dispuesta a todo, Sombra Mala y Light Hope ambas con agendas malignas, la llegada de los super-evil aliens y Scorpia en el centro de todo.

Mucho que curtir.
La forma en la que Shadow Weaver toca la cara de Glimmer es el mismo maternal gesto que tenía con Micah.

Tengo ganas de ver cómo es la reunión.
Image
HORDAK NO LLORES POR FAVOR
Último capítulo de la temporada. Voy a lanzar una predicción al aire y es que a este paso me huelo que Hordak se redime antes que Catra y todo.

Aunque ambos están ya a muy puntito de caramelo. A la gata le falta una última hostia, que a lo mejor se la lleva aquí.
Lo que si sé es que Hordak no acaba la serie como villano ni de coña. A lo mínimo le hacen un Darth Vader al final.
Shadow Weaver en cambio tiene toda la pinta de que se pasa al lado de los malos en nada si puede. Quiero decir, 5 minutos después de que Glimmer se vaya y ya está sentada en el trono.
Bueno, el final ha sido bastante más ligero y centrado en los personajes de lo que parecía en un principio. Queda cerrado todo lo de Light Hope y así creo que parte de la gran historia de Adora, al enfrentar al destino prediseñado y finalmente ganar.
La consecuencia es clara, No More She-Ra. Lo cual por una parte es bueno porque libera a Adora de este rol forzoso pero malo porque por el momento ha quedado sin poderes ante la gran amenaza, que es más poderosa que nunca ahora.
Pero lo más importante ha sido el como ha afectado a Catra todo. No sólo ha recibido un último merecido abandono por parte de Hordak sino también una traición de Double Trouble, con artimañas manipuladoras igual a sus propios métodos anteriores. ImageImage
Además, justo le han atizado con todas las verdades: la gente no la abandona, Catra les aleja con su comportamiento autodestructivo buscando ser algo que, aunque se le da de miedo, no disfruta.
Toda esta temporada ha ido rompiendo y fragmentando a Catra hasta dejarla peor que nunca; sola y triste, viendo cómo finalmente todos la han dejado atrás y todo lo que ha construido se ha ido al carajo en un segundo. Image
Ahora, cara al final ha dejado algo ambiguo el cómo será a partir de ahora ya que bueno, ha subido escalón al aliarse con el Malo Malote de turno y parece que está en el barco PERO ha salvado a Glimmer y potencialmente Etheria de modos más agresivos.
No me extrañaría que empezase a ir haciéndose agente doble intentando ganar tiempo con Glimmer pero tampoco es descartable que vaya más lenta la cosa, no sé.
Por cierto, el otro al que han ido mostrando una degeneración terrible es a Hordak, el pobre no sólo empieza sentiendose hiper despechado sino que Catra lo maneja como quiere está temporada y lo humilla en ambas confrontaciones.
Y bueno, cuando finalmente sale y logra llegar con sus hermanos a casa... bueno, todos sus miedos e inseguridades estaban fundamentados. ImageImage
Muy bueno que el enfoque del Horde Prime sea opuesto al de Hordak. Alguien mucho menos emocional, más parecido a un psicópata elegante y calmado. Hay algo más aterrador en cómo se mueve y habla.
Y gracias Season 4 por darle marcha a Glimmer, que justo necesitaba este tipo de mimo para posicionarse a la altura. Encima ha quedado en una posición muy paralela a Catra por eso de ir demasiado lejos y fracasar ambas. Se huele que hay algo ahí que cortar.
Admito que esto se me ha pasado por la mente y no me disgusta, que digamos.

Bueno, hoy comenzamos última temporada de este viaje. Admito que ayer me aguante para no ver más y así empezar a tope ahora así que vamos allá.
Admito que lo que más me interesa ahora mismo es Catra. Ya hablamos que quedó justo en el abismo en la anterior temporada y no sé por dónde va a optar en este nuevo comienzo.
Es bastante complicado presentar al villano principal en el último acto y hacerlo bien. Me parece que pasa con TROS con Palpatine y ya sabéis que Avatar me chifla pero justo Ozai es un elemento que me falla, nunca me dio miedo.

Bueno, Horde Prime si me da miedo.
Hay algo innato en él, el como lanza amenazas ocultas siempre con educación, intimida sin elevar la voz o da la sensación de que tiene todo el juego bajo control que lo hace realmente amenazante.
Fijaos, justo el truco para triunfar con un Big Bad así es presentarlo como el peor.

Shadow Weaver y Hordak eran muy malas personas pero tienen un corazón oculto y pueden llegar a amar. Y obviamente hay bien en Catra tambien puede salir.

Este en cambio, es Satán.
Que ya pintan como que ha aniquilado planetas por completo y no esconde que va hacer lo mismo con Etheria para restablecer su propia idea del orden y paz.
Y me gusta como ninguno de los trucos de Catra actúan, es ella la que está a su merced y se ha dado cuenta. Simplemente es una amenaza a otro nivel.

También es temático; ¿no queréis llegar al culmen de la maldad, Catra? Has llegado, y no es alguien agradable.
Comparación Star Wars/She-Ra del día.

Catra = Kylo Ren
Hordak = Snoke
Horde Prime = Palpatine
Hay un momento muy bueno, en el segundo capítulo, en el que uno de los clones (que me sonó bastante como nuestro Hordak) está cagandose en Catra por desobedecer al gran líder y de repente este lo posee y se pone en una postura "amable", relajando el tono...y acojonado más.
Image
No me esperaba que quién fuese a llegar a Catra resultase ser primero Glimmer y no Adora. Tiene bastante sentido viendo que en verdad son reflejos clarísimos ambas.
Y en verdad las dos la han cagado (y mucha culpa de Shadow Weaver en ambos casos) y ahora están justamente en la misma situación.
También quería pararme en Entrapta, quién aunque me parezca algo exagerada a veces, en este 5x02 me ha gustado el enfoque que le han dado y se ha sentido impactantemente real cuando se ha dado cuenta de que sólo están enfadadas con ella.
Además hay cierto sentido en la serie en como huye de las relaciones sociales porque sabe que se le dan mal y también le duele el que la ignoren o no quieran ser amigos de ella justo por fracasar en lo que para ella es una tarea muy difícil.
Dejo por aquí el comentario del hilo de Hammer que me ha molado bastante y creo que resume muy bien en palabras el plano.
El 5x03 empieza con un flashback de Catra y Adora niñas. Image
Catra y Glimmer conversando acerca de los distintos recuerdos con Adora y riéndose juntas.
Glimmer: Me porté muy mal con ellos. Lo que más deseo es poder disculparme.

Catra: *intenta contener lágrimas en los ojos*
ImageImage
HORDAK AMIGO Image
Yo viendo sufrir a Hordak.
Meanwhile, Adora... Image
Entre Adora cargandose la nave y Entrapta jugando a los astronautas, a Bow va a perder la cabeza.
Finalmente, todas las piezas en su sitio, Catra nunca ha estado en una posición más poderosa y ha caído más bajo pero aún así toma la decisión al fin y salva a Glimmer. Y con ella a Adora.

Y lo más importante de todo, por primera vez en su vida, Catra pide perdón.
Tenía miedo de que se redimiera o uniera al bando de los buenos cuando estuviera acabada porque no me parecería honesto. En cambio, aquí rechaza todo lo que pensaba que siempre quiso en pos de salvar a alguien más y afrontar una muerte casi segura.

Without reward. Image
Lo malo es que la carga de la culpa e inseguridad le hace pensar que para ella si que no hay salida. Que hace tanto daño a su alrededor que no merece nada.
Y claro, ahora que ha hecho lo correcto falta que se de cuenta de que ella también puede tener una oportunidad de ser feliz.
Scorpia acaba de revelar que a Kyle le gusta Rogelio (el lagarto) y me ha encantado. A bordo con el contenido monster fucker furro.
5 minutos desde que acaban de llevar al planeta y Adora ya se ha caído por una grieta.
Bow, no me seas pesadete anda, que a tú amiga la ha secuestrado un sociopata nazi galáctico durante días. No es el momento para hacerte el picao.
Acaban de decir "Welcome to the rebellion", por si no quedaba clara la inspiración en Star Wars que tiene la serie.
Buen momento para el primer resurgimiento de She-Ra por cierto, no voy a ahondar mucho en esto porque del arco de Adora quiero hablar más mañana pero está escribiendose muy bien.
Bueno, último capítulo que me veo hoy: " Save the Cat".

Obviamente no me iba a acostar sin verlo.
Se viene primer cara a cara entre Adora y Horde Prime.
"Welcome, Adora"
¿Glimmer y Bow están flirteando?
Que cabronazo es y que controlado por tiene todo. Me encanta. Image
He tenido que parar unos segundos porque Entrapta acaba de encontrarse con Hordak.
El "Hey Adora" final del 5x05. Image
Es que vamos, hay que tener un corazón de piedra para que no te emocione un momento así después de todo el capítulo.
Aunque bueno, siendo esta parte la emocional y corazón del capítulo, debo decir que lo verdaderamente interesante aquí ha sido la toma de contacto entre la heroína y el gran villano, que ha sido tanto en persona como a través de Catra. Image
Es algo bueno porque aún queda más de la mitad de temporada para que el Catradora se desarrolle bien pero era muy necesario un fuerte encuentro. Y me ha encantado el como ha jugado con la historia de estas dos, es un manipulador increíblemente sádico.
Y ya me olía que me equivocaba con lo del Hordak pero me confirmó la escena del final que Wrong Hordak es un nuevo personaje (bastante simpático) y no el nuestro.

Me lleve una desilusión al ver que no vio a Entrapta pero no pasa nada. Lo bueno se hace esperar.
Hay mucho que digerir así que para mañana ya hablamos más de Adora, su novia la felina y el ejército de clones fanáticos religiosos.
Un momento, un momento, ¿me estáis diciendo que yo era el único tonto que pensaba que eran como hermanos de amistad?
Image
Me gusta mucho el arco que está teniendo Adora. Ya está básicamente completo desde la anterior temporada así que el tener que enfrentar a una crisis de identidad respecto a la idea de su "destino" me parece una buena forma de dar el lacito. Image
Toda la idea del libre albedrío para este tropo es muy buena y ver a Adora sin tener ya el rollo de ser la elegida épica predestinada hace que uno se pregunte quién es sin eso.

Claro que nosotros sabemos que sigue siendo una heroína y que She-Ra es más que eso...
... pero este pequeño viaje de autodescubrimiento es interesante para consolidarla totalmente de cara a la gran confrontación final. De cara al momento de la verdad.
En general están todos a nada de ya tener toda su historia completada, sólo faltan los pequeños pasitos finales pero para este punto está todo listo.

Lo único es, como no, Catra, quién si merece unos capitulos de más.
Además, lo más interesante de Catra aparte del viaje emocional es ver cómo interactúa ahora con el grupo de héroes. Es siempre la parte más divertida de la redención para mí, cuando hay una mezcla de incomodidad, tensión y cercanía.
Aquí además la gracia va a ser el reencuentro con Scorpia o Entrapta, con quiénes más debe dar el paso y disculparse o arreglar las cosas.
Y bueno, obviamente está el encuentro con Shadow Weaver, del que no tengo ni idea de cómo va a ser ni cómo van a interactuar.

Es más, de SW no sé ya por dónde van a tirar porque tenía asumido que metería la traición pero está justo al acabar la serie así que ni idea.
Además de que tuvo un momento de humanidad con Micah y se ve que le preocupa está gente. Pero aún así es totalmente malvada y esa es la gracia, que ella es una villana en el bando de los héroes por sus propios intereses.
El 5x06 da bastante el paso a la hora de asentar a nuestra linda gatita en el grupo, con mucho Catradora del bueno de paso. Image
Pero qué bien entra lo soft y cursi después de 4 temporadas de tensión sexual con tanta agresividad. Image
Y como se nota que Catra ahora es prácticamente la prota y principal, con lo simples de estas escenas nos emociona muchísimo verla finalmente aceptada en un entorno sano. ImageImage
Nuestra amistad platónica favorita sigue siendo una cosa bien bonita. Image
Justo es una comparación muy interesante porque se podría hacer un buen hilo hablando de lo similares que son Catra y Nebula.

Ambas personas maltratadas desde niñas y condicionadas como villanas por celos.
Y es que ambas acaban resultando personas rotas que a pesar de reticencias, acaban dándose cuenta de lo mucho que querían algo estable y relaciones sanas.

Eso sí, Nebula salió de esa espiral de dolor mucho antes. A Catra le ha costado horrores darse cuenta.
Me he leído el fanfic supuestamente escrito por Noelle Stevenson que me ha pasado el camarada Hammer y
Image
Mucho Catradora del bueno y mucho adentramiento en el trauma de Catra, además de momentos bastante bonitos y no sólo con Adora sino con Entrapta tambien acerca del perdón.
Y bueno, la historia acabando con las dos durmiendo juntas abrazadas como cuando eran niñas. Image
Por otra parte el momento "creo que Bow y Glimmer se están besuqueando"...
Noelle escribió todo esto sabiendo lo que me iba a ocurrir en este hilo y se estuvo riendo como una condenada pensando en mí reacción.
¡Adora dice que cree que puede estar pasando! Así que aún puede haber algo de esperanza de que no estuviera equivocado. Una esperanza de redención para mí.

La parte de estar abrazados en la misma cama admito que es más chunga de explicar pero hacedme caso. Lo lograré algún día, que soy muy cabezota.
Vamos a vernos otro pero antes, que sepáis que he Noelle Stevenson hizo estos fanarts. Que están bastante chulos la verdad. ImageImage
También hizo este y me ha metido en la cabeza que molaría que hiciese una serie animada de Vengadores. Al menos así alguien se atrevería a hacer el Stony canon. Image
Bueno, al 5x07.
Pero bueno Image
MMMMMMMMMMM ImageImage
Independientemente de que esto llegue a algo o no, Perfuma es la clase de persona que necesita Scorpia en su vida, ya sea amiga o algo más. Me gusta como la anima a quitarse complejos y a ser tal como es después de toda una vida... bastante sola.
Una cosa que me encantaría y espero es que sea Perfuma quién pille a Catra y le grite cuatro cosas bien claritas acerca de cómo de mal trato a Scorpia.

El machaque le debería seguir cayendo, sobre todo ahora en la fase de redención.
Lo he comentado poco pero la relación de estos dos es calité del bueno. ImageImage
No causa tanto impacto porque ya llevan liados desde el principio de la serie aunque fuese algo poco serio pero la cosa está ahí, no se pierde de vista.
En un capítulo que parecía de risa de repente todo se ha ido a la mierda. El Horde Prime cada vez da más mal rollo oye.
Y ni siquiera ha salido físicamente para que esto se vuelva película de terror.
Me ha sorprendido Entrapta bisexual. Tenía bastante asumido que ella y Hordak eran totalmente una pareja romántica pero asexual.

No lo comenté antes pero es quiero adoptarlo y cuidarlo como si fuese mi hijo. Image
ImageImage
Uy ya está Shadow Weaver aprovechando que no queda nadie siendo líder para conseguir que la gente la siga en sus planes.

(Por otra parte el como se presenta siempre mola mucho, que estilo tiene esta mujer)
ImageImage
Catra está destrozando como una bruta todo y Adora sólo está embobada mirándola.
Me ha hecho mucha gracia Catra asustada nerviosa instintivamente agarrando la mano de Adora. Y cuando se ha dado cuenta se ha apartado avergonzada con un grito.
Y ahora la family tiene una mascota. Esto sólo va a más.
Antes que nada, voy a decir que no tengo ni idea de que palo va Shadow Weaver. Pero es que ni me digno a comentar la jugada ya.
Creo que está en parte diseñado para eso, la figura ambigua de la que no tienes muy claro si te la va a clavar por la espalda o de verdad está de tu lado. O ambas cosas.
Sigamos con las aventuras de Wrong Hordak.

Las aventuras de Wrong Hordak: Image
Hay un detalle que me ha gustado mucho y es como a Catra se le ha escapado una sonrisa al ver que Adora ha dicho que tiene razón y que seguirán su plan.

Después lo esconde como si no afectase pero si que se pone contenta con estas cosillas.
Y si, es el doble de puntuación por el que sea Adora quien lo dice pero en verdad le está emocionando mucho este tipo de aceptación y respeto de todos los del grupo.
También tengo que decir que por ahora lo está teniendo hasta más fácil de lo que me gustaría que lo tuviese pero tampoco desentona. Siempre ha sido ella la que se aleja y cierra de los demás después de todo.
Espero un spin off de Scorpia y Wrong Hordak simplemente siendo los best buddies alrededor de Etheria.
En serio, menudo personaje más divertido de han sacado de la nada justo al final. El gag de el guiñando el ojo o aprendiendo expresiones faciales es genial.
Además, estoy seguro de que iba a ser el Hordak original quién tuviera esta trama al principio pero decidieron cambiar para no darle una personalidad tan distinta y tachan, pues "Wrong Hordak" para tener todo eso pensado a la vez.
Me ha dado avanzar tanto y no comentar nada de Spinerella y Netossa, justo ahora que hay drama ahí además. Así que bueno, tweet apreciativo: ImageImageImageImage
El chiste está fundamentado a base de referencia misma, como podéis observar. ImageImage
Del reencuentro casi lo que más me ha gustado ha sido esto. Me gusta mucho la amistad y vínculo que se ha formado entre estos dos ya desde la primera temporada. Image
Es fácil en la recta final de la historia ignorar algunas cosas en pos a lo esencial, a lo que queda claro para no perder de vista las cosas importantes pero yo creo que merece la pena dejar ver cómo las relaciones de distintos personajes se mantienen a lo largo de la serie.
No sé, comparo con ciertas otras series que ahora no voy a nombrar, en las que personajes que se supone que han creado vínculo no se hablan en ningún momento de la siguiente temporada y no hay color.
Por cierto, puse que es la segunda cosa que más me ha gustado porque la primera fue el pedazo hostion que le metió Frosta a Catra.

Es que me ha dolido y todo de lo fuerte que ha sonado. Mínimo una muela fuera.
Ahí, Perfuma, sabía que podía confiar en tí para que le metieras caña. ImageImage
Me parece indispensable que el villano no lo tenga del todo fácil a la hora de estar en el grupo de los héroes mientras está en su proceso de redención. No digo que todo el mundo la desprecie pero creo que es necesario en la narrativa que no sea algo fácil.
Mínimo uno o dos personajes no queriendo olvidar tan pronto lo que fue en el pasado o no confiando por cosas personales que hizo.

Es una buena forma de probar que de verdad quiere estar ahí a pesar de las quejas y de recordar que tiene cosas que arreglar.
Eran pocos y parió la abuela. El cabron estilo para las entradas dramáticas, no se le puede negar. Image
Impresionante como aún teniendo que ir preparando para cerrar todo, se hayan buscado el montar un clímax tan bonito para dos personajes que antes eran casi terciarias. Image
Fácilmente podrían haber ignorado y meter más cancha a, no sé, lo malo que es Horde Prime o dedicarle más tiempo a Catra pero en vez de eso, van a tope con que no quede ni un personaje sin recibir cariño.
Espero un cierre similar de chulo para Mermista y Seahawk ¿eh? Que son dos personajes que también se merecen tener un buen momento antes del final.
Y aunque me hubiese gustado algo más de machaque en este capítulo a Catra, veo bien que haya resolución por ese lado para centrarnos en la mandanga que de verdad importa: su reunión con Shadow Weaver.

El como va a sellarse esto es quizás lo que más me interesa ahora mismo.
Es que en el trío Adora-Catra-Shadow Weaver hay una de heridas abiertas y traumas que me tiene muchísima intriga. Es básicamente el centro de la serie, después de todo. Ya sólo súmale lo de Glimmer y el Micah poseído y bueno...
Y que trabajen juntas sólo mejora las cosas. Esto no tiene pinta de que vaya resolverse solo a hostias, no, tiene que tratarse mientras el Dios Alien Genocida viene a matarnos a todos y hay que estar codo con codo.
Catra: ¡Al menos admitís que es malvada!
Shadow Weaver: Tu no eres quién para hablar de eso, ¿verdad?
Me encanta lo deliciosamente cabrona que es Shadow Weaver.
Es que no para, incluso dentro del grupo empieza a jugar con las inseguridades y miedos de todos, incluso emocionalmente con Adora. Image
Entre eso y volver a ejercer la presión psicológica de siempre en Catra, busca adueñarse de la situación y tener el control total una vez más. Lo peor es que funciona, es muy buena manipulando y plantando la semilla de la duda.
Por otro lado, estaba tan centrado en analizar el juego mental del bicho sombra que me ha pillado por sorpresa que Hordak y Entrapta se hayan reunido.

¡Y esta vez sí es él, que ha dicho que conoce su cara!
"¡Recuerda, tus imperfectos son hermosos!"

Y ahí la clave no sólo de la relación de estos dos sino del arco de ambos personajes. Apreciar las imperfecciones y lo que les hace diferentes. Lo que nos hace hermosos.
Shadow Weaver engañando a Adora para que se sacrificase es totalmente heavy. Que recordemos, es una hija para ella.

Estoy más seguro de que quiere ser de los buenos pero llevando su propia moralidad ahí.
Esto crea toda la contracción. No puede manipular, extorsionar, maltratar y sacrificar gente como si nada por el bien mayor. Adora vivió de milagro pero eso no quita que en principio ni se iba a dignar a decirle la consecuencia.
Y para colmo ha conseguido alejar a Catra de Adora. Horde Prime puede ser el gran mal visible y destructor pero nuestra Tejesombras favorita es algo más íntimo y que causa daños igual de permanentes, sólo que de otra forma.

Como han dicho, destruye la oportunidad de ser felices.
Lo peor es que no creo que Shadow Weaver se de cuenta de hasta que punto provoca tanto trauma con sus acciones. Y ni siquiera creo que sea una psicópata, tiene humanidad y se preocupa por personas. La cosa es que está dispuesta todo por su bien mayor.
Bueno, dos capítulos para acabar la serie. Y se acaba hoy así que voy pillar algo para picar a "Heart".
La pobre gatita aún está teniendo que superar toda la mierda que tiene encima de años de Shadow Weaver. Y súmale a pensar que Adora no la quiere. Image
Pero que tío, saben meterte bien en el cuerpo la sensación de que es inevitable y que tiene todo bajo control. Image
Sabemos que obviamente no vencerá porque es el malo malísimo y eso pero se juega bien con lo amenazante que es como para que te lo creas por unos momentos.
Si hay que dejar un momento de clímax en cuanto a redención, yo creo que este es el Catra. Ahora sí finalmente es una heroína que no se deja vencer por sus demonios y es amada por un grupo de amigos. ImageImageImage
"Bow, I love you"

PERO AMAR COMO EH, COMO HERMANOS O COMO BEST FRIENDS. QUE ME ENTERE YO VAMOS
Yo aún no me lo creo. Aquí hay gato encerrado.
El arco de Adora ya estaba medio completo como She-Ra antes pero me gusta que la cuestión del destino se haya alargado en cuanto al tema más importante en estos casos: el sacrificio heroico.
Toda la historia de Adora gira en torno a si el destino la ata o es en verdad libre de elegir. Y como repercute eso a la forma en la que es She-Ra, la Elegida. El encontronazo con Mara (holograma claro) era obligatorio para todo esto del libre albedrío.
Y también presenta la oportunidad para que esta vez Catra pueda ser quién salve a su amada y no viceversa.
"You deserves love too". Esto en una serie para niños es brillante. El enseñar que, aunque hay que ser compasivo y solidario, no puedes cargar el mundo bajo tus hombros o sacrificar siempre tu felicidad para los demás.
Lo ha tenido. Y ha sido tan gracioso como me imaginaba. El viejo truco de Seahawk de sacarla de quicio supera cualquier control mental.

La relación de estos dos me ha gustado bastante al final y todo. Bien y Mal enfrentados. Sin ningún tipo de enlace emocional, da igual pues lo que cuenta es lo representan cada uno.

"Goodbye, my oldest enemy". Image
Es un toque extra el que parezca haberse enfrentado a más de Los Primeros y otras She-Ra a través de lo que seguramente que han sido milenios.

No es el amor/odio que Adora tenía con Catra ni la relación materno-filial con SW.

Esto es algo ancestral.
Último episodio gente
Me gusta como todos los personajes están teniendo un último gran momento. Entrapta desactivando todos los chips, Bow dando el discurso, Glimmer venciendo a su padre, Scorpia demostrando su fuerza de voluntad...Esta temporada va a saco con que nadie se quede atrás.
"Estoy orgullosa de ti, Catra." Image
Justo hablando de que cada personaje está teniendo su momento y van y me hacen la 13-14 con Shadow Weaver justamente.
Venga, Hordak, coño, hazle un Palpatine al señor este y tírale por el respiradero o algo.
JUSTAMENTE HA HECHO ESO, ES QUE SOY BUENÍSIMO.

Y encima con la típica arrogancia suya: "Yo soy mucho más que tú. ¡Soy Hordak y desafío tu voluntad!"
EL BESO Image
Todo. Desde el "Please, for this time stay" al "You..love me?" de Adora y posterior confesión en respuesta es perfection en toda regla. Puntos extra por ese always ahí metido de Catra. Es que es un VAMOOOH muchísimo mayor del que sería una paliza al malo incluso.
Ojalá esta serie me hubiese pillado de niño. Creo que me habría marcado a niveles altísimos.
Admito que esto me ha dejado loquisimo. ImageImageImage
Puede que solo la tuviera para entrenarla en la Horda pero es que se ve como un gesto casi cariñoso ahí. Fue Hordak quién recogió y cuidó de Adora de bebé incluso personalmente.

Tiene sentido que Adora decida salvar y perdonarlo: siempre hubo bondad en él.
También me deja pensando si esas imperfecciones por las que necesitaba el traje no eran la mayor razón para el destierro sino la consciencia y creación de un mínimo de bondad independiente, que al final podido alcanzar finalmente.
Además da otra luz a escenas anteriores en las que se mostraba totalmente rudo y malvado, dejándolas como más actuación que otra cosa. Sobre todo la otra con el bebé Adora y Shadow Weaver, en la que se mostraba como pasando de todo.
Para Adora es hasta bonito, no pudo salvar de la oscuridad a su figura materna. Pero puede hacerlo de lo más cercano que ha tenido a una paterna.
Y bueno, lo obvio. No podía haber otro happy ending. ImageImage
Y así acaba la historia. Con el Best Friends Squad salvando el mundo y listos para seguir salvando el universo. Image
Tengo entendido que van a hacer otra serie llamada Masters Of Universe y así seguir explorando todo el universo que comparte con He-Man así que no estaría mal que alguna vez volviéramos a ver a estos personajes por ahí.
Quiero decir, algún día He-Man y She-Ra tendrán que cruzarse, ¿no? Quizás uniéndose para frustrar los planes del bueno de Skeletor.
Volviendo a verlo a través de este magnífico edit me he fijado en lo emocional de Catra. El como se le desgasta la voz y casi no puede por desesperación mientras se declara.
A la vez, ya lo dije. Es perfecto que esta vez sea Catra quién salve a Adora. En el momento de mayor importancia.

Son iguales y una misma a la vez incluso. Siempre protegiendose la una a la otra. No hay razón para inseguridad o celos, esto es simbiótico.
Hay mucho que comentar pero no hay prisa, ya iré mañana poco a poco a medida que se me vaya ocurriendo. Las reflexiones sin prisa alguna que vayan llegando.
Que lastima que esto no llegara a ser así. La escena mola muchísimo tal cómo está, ojo, pero aquí como que se profundiza más en todo el proceso emocional de ambos.

Aunque prefiero que le agarre del pescuezo al otro y le tire al vacío, eso sí. Que es un momentazo glorioso.
Bueno, tenía pensado charlar un poco acerca de todos los personajes así en general pero a grandes rasgos me he dado cuenta de que todo se mantiene igual desde la temporada anterior y ya he ido comentando bastante.

Mi favorita sigue siendo Adora claramente.
Y aunque ella sea quién personalmente ha conectado más conmigo, tambien hay que decir que el personaje que más mimo ha recibido y quién ha tenido el viaje más largo de toda la serie es Catra.

De víctima a monstruo y de monstruo a heroína de Etheria en 5 temporadas. ImageImageImageImage
Aunque bueno, tambien es observable que siempre ha sido víctima durante todos los acontecimientos. Algo que sigue sin justificar sus actos pero nos da una visión más simpática de ella.
Así que como ya hablé bastante de los personajes en singular voy a pillar de esta característica para desarrollar lo que es el tema principal de la serie: el ciclo del abuso.
Para esto obviamente tenemos que volver a echar un vistazo a la primera temporada y ver como, efectivamente, hay muestras de maltrato psicológico (y posteriormente se ve que hasta físico) por parte de Shadow Weaver a Catra. Esto es lo qu más marca todo. ImageImage
El desprecio y hasta pánico aquí es obvio, no se enconden en mostrar que Catra ha tenido toda su vida una existencia de mierda a causa de como el bicho sombra la trata. De aquí nacen todos los complejos y problemas que van a convertir a Catra en la gran villana.
La cosa es que Shadow Weaver no sólo ha hecho un daño terrible a Catra sino también a Adora de otras formas. No pillé que todos los problemas de socialización y excesiva necesidad del deber y sacrificio fuesen cosa de SW hasta que en al final se ve a ella usando esto. Image
Cabe resaltar que estas dos siempre han estado enamoradas y ha sido Shadow Weaver quién ha jodido la relación desde el principio, quitando la posibilidad de felicidad creando unas inseguridades que acabarán en rivalidad.

Por esto les ha costado aceptar los sentimientos.
La Tejesombras más de una vez ha hecho incapie en los celos a las princesas y seres que nacen con magia. Probablemente por sentirse siempre inferior ha recorrido su vida intentando estar a la altura. Y el autodesprecio por esto lo paga en Catra.
Mientras siempre ha pretendido usar a Adora para sus fines egoístas como se ve al final dispuesta a sacrificarla. No digo que por el camino una parte de ella no les pillase cariño porque lo hizo pero si de forma bastante retorcida.
Durante las tres primeras temporadas Catra emprende un viaje por convertirse lo que es su madre, llegando al punto hasta de ser igualmente desfigurada igual que ella.

Vemos cómo, a causa de todo el dolor, empieza a pasar de abusada a abusadora.
Y esto no sólo con los pueblos de Etheria sino también con su propio círculo. Igual que Shadow Weaver, empieza a manipular y aprovechar los puntos débiles de la gente cercana a él. Tanto Hordak, Entrapta como Scorpia.

E igualmente trata mal físicamente a sus tropas y ex-amigos.
Ojo a que siempre que Catra da un paso más hacia el abismo es por causa de algo relacionado con su "madre". El trauma, sufrimiento y maldad solo lleva a más traum, sufrimiento y maldad.

Y así continua este ciclo.
De igual forma esto resulta paralelo a la situación de Hordak, quién también pasa de víctima a monstruo a causa del maltrato por su big bro e igualmente la necesidad de aceptación de todas formas que a Catra tambien le enloquece.
Para Adora el trauma se manifiesta de otras maneras, teniendo una necesidad imperiosa de siempre salvar a todo el mundo y culpabilizandose por todo lo que humanamente no puede hacer.

Durante la serie esto lo demuestra queriendo sacrificarse en múltiples ocasiones por los demás.
Sencillamente ella no ve otra opción que no sea cumplire su destino dando su vida. Cuando absorbe el seguro, a pesar de los gritos de Catra y sus amigos, no duda pues SW ataca a dónde duele: la gente va a morir si TU no haces algo.
E incluso volviendo a ser separadas por culpa de la madrasta malvada, Catra finalmente vuelve y cumple su promesa de estar junto Adora. Y esto en el momento en el que ambas rechazan totalmente las intenciones y poder que el bicho sombra tiene sobre ellas.
Ahora a entrar en el tema que me divide: la muerte de Shadow Weaver.
No es ningún secreto que ya he dicho que es posiblemente la mejor villana y más interesante. Además de carismática, es quién más ha puteado a ambas protas (¡y a Glimmer incluso!) y quién ha hecho más daño a largo plazo por las consecuencias de sus acciones.
Y el que este en el bando de los buenos pero siga siendo igual de tóxica añade complejidad al asunto. La vuelve un ser extremista que baila en los grises y en quién tampoco se puede confiar pero es necesaria para frenar al Ultron galáctico.
La muerte en si no me molesta. Es más, me impacto muchísimo y emocionó por Catra sobre todo pero creo que algo no salió del todo bien a la hora de mostrarla. Casi parece una redención cuando no creo que esa sea la intención.
Si hubiera vivido, no tengo dudas de que habría seguido con su agenda personal, por ejemplo. Creo que la intención es mostrar que incluso malas personas pueden hacer algo bueno, ya que son seres humanos complejos después de todo.

Pero está pintado como redención.
También me habría gustado que se hubiera construido un poco más. Si que la vemos reaccionar algo ante seres queridos como Micah pero no fundamentan ahí. Parece más mala que nunca antes del final y todo.

Creo que habría estado guay un poco de introspección en ella.
Además, ella es la clave de la situación psicológica de ambas protas, y la serie la aparta un poco de este ciclo del abuso en x momento. Y es una lástima porque haber ahondado me habría vendido bien su muerte.
Y ya digo, a mi me gusta este momento. Shadow Weaver comprende que ha hecho mal y que ella, incluso ahora, sigue demasiado rota por dentro. Ya había llegado demasiado lejos para poder cambiar.

Así que lo único que quedaba es hacer una última cosa bien y quitarse del medio. Image
Es muy crudo pero eso. Si hubiese salido viva simplemente habría manipulado a otra gente. Porque a estas alturas el hacer daño ya es como respirar para ella y es muy tarde.

Pero para Catra, quién tiene la oportunidad de finalmente lograr sanarse, no lo es.
El tema de la última temporada es "por una vez, haz algo bueno", que es lo que Glimmer suelta a Catra y esta a SW. Lo bueno para esta no es parar a un monstruo sino decirle a Catra lo que necesita oír: que está orgullosa y que sea feliz con Adora.
Este plano me parece definitorio por eso; finalmente Catra y Adora juntas se abrazan y caminan juntas, dejando la sombra de sus traumas infantiles detrás. Image
Después el momentazo viene todo a causa de esto. Catra ya endurecida y habiendo superado todo, ayuda a Adora con lo mismo y se declaran.

Finalmente, el amor puede salvar el universo.
Con Hordak tambien es similar, pues también es capaz de superar este ciclo del abuso y ahora ser junto a Entrapta. Es el amor lo que finalmente mata el odio y sana. Image
El chiste de Mermista acerca de permitir que un asesino y criminal de guerra pueda pasearse libremente me hace gracia porque es la serie no tomándose demasiado en serio. En la vida real sería inviable, ¿aquí? Venga, happy ending, que más da.
Y aún así me molaría ver más de Hordak intentando arreglar las cosas y demostrar que puede cambiar. Hay una trama bastante interesante de redención, con la suscitacion de preguntas acerca de que tiene que hacer para vivir en sociedad después de toda la mala sangre.
Finalmente con el tema Shadow Weaver, me gustaría hacer una pequeña comparación entre su sacrificio y el de Ángela.

Las últimas palabras de esta son "Cuida de Glimmer", las de la Tejesombras: "De nada".
Esta cuenta a partir de ahora se vuelve una stan de Shadow Weaver.
ImageImage
Tengo que decir que no se me puede culpar, el bicharraco medio demonio es puro carisma y la idea de un reverso tenebroso de Catra que ha llegado demasiado lejos para redimirse es trágicamente interesante.
Es bunito que se muestre que a veces la "necesidad" de ser amados por alguien no tiene que ser mala. Todo el mundo tiene la oportunidad de ser feliz con la persona o personas que quiera. No hay nada por lo que merezca la pena sacrificar eso.

"So please just this once, stay" ImageImage
Aviso que el hilo irá perdiendo actividad. No lo cerraré totalmente como Avatar porque seguro que se me van ocurriendo cosas pero si irá a menos. Sobre todo será para citar otros minihilos y otras cosas del tema, como esto para fanfic.
Y bueno, si llegara a haber revisionado y me apeteciera otra lectura después de un tiempo o saliera la película pues también sería aquí, claro.

Pero aunque no acabe sólo quería decir que , ¡muchas gracias a todos por leer mis desvaríos!
She-Ra ha sido buena experiencia pero ha sido mejor compartida y comentada por aquí.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Capitán Fett

Capitán Fett Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Fett256

22 Feb
Pues no me parece tan mala idea, siempre entrando en que es unidimensional. No sé, creo que puede ser algo guay mostrar que hasta el goddam Batman puede caer en un amor no correspondido y superar el rechazo amoroso como algo normal.
Claro, tendría que estar bastante bien escrito y tratado con cuidado para que encaje pero eso, no es mala idea y me gusta con un personaje tan macho como Bruce.
Unidireccional*
Read 4 tweets
21 Feb
Yo voy a dejar mi humilde opinión sobre los Vengadores de Bendis: hay que romper un huevo para hacer una tortilla. "Desunidos" sirve al mismo propósito que "Crisis en Tierras Infinitas" o Krakoa en Hickman. Es revolver mucho todo para construir de cero.
Y puede gustar o no pero ha dejado un legado enorme y creo que beneficioso a lo larga. Una columna vertebral e historia continuada que seguio una década entera de historias, con evolución continua.
Se ha adaptado muchísimo en el MCU y series de televisión y aún se va adaptar más con "Secret Invasion" o muy posiblemente algo de Reinado Oscuro incluso. Todo cosas de esta gran columna vertebral del Universo Marvel.

Una que no volvimos a tener hasta Hickman.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!