Acabamos de publicar un documental corto junto a @SOSOrinoco sobre lo que sucede en el #ArcoMinero en Venezuela. De esas cosas que te destruyen un poco. Aquí un hilo con datos e imágenes satelitales para que tengan una idea de lo que esta permitiendo al sur del Orinoco.
En el río Cuyuní, en plena Reserva Forestal de Imataca, se encuentra una zona minera con un tamaño equivalente a 6.300 canchas de fútbol profesional.
Venezuela es el país amazónico con mayor número de minas ilegales. Hasta la fecha SOS Orinoco ha identificado 680 sectores mineros en 51,286 hectáreas y esta cifra va en aumento.
Solamente en el Parque Nacional Canaima, existen al menos 59 sectores de minería ilegal dentro y en los límites del parque, algunos a apenas 23 Kms del Salto Ángel!!!
En el año 2019, Venezuela reportó ella sola el 53% de los casos de malaria de todo el continente americano (398,285 casos nuevos) y más del 70% de ellos se encuentran al sur del Orinoco en las zonas mineras.
De las cuencas Caroní- Paragua, depende más del 60% del abastecimiento eléctrico del país. SOS Orinoco estimó que “un 70% del curso del río Caroní podría estar severamente alterado por causa de la minería aurífera”. Estos sedimentos afectan el funcionamiento de las centrales.
Indígenas Pemón en Canaima y La Gran Sabana, Ye’kwana y Sanema de la cuenca del Caura tienen en sus cuerpos 5 veces los niveles de concentración límite de mercurio, fijada por la Organización Mundial de la Salud! Compartimos el testimonio de la capitana de una comunidad.
Hay mucha más información en el documental, aquí lo pueden ver:
Y aquí puedes solicitar que incluyan al Parque Nacional Canaima en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro! bit.ly/3rnJhb6

#ArcoMinero #Canaima #Bloodgold #Amazonas #Venezuela
Ya que estan aquí, sigan a @DahbarEditorial donde estamos luchando otra batalla por la libertad de expresión y derechos humanos. Seguimos publicando libros importantes en tiempos de crisis, próximamente un testimonio vital sobre la violencia de género institucional en Venenezuela

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with mauricio dahbar

mauricio dahbar Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!