(1)Hoy, la @CNDH respondió a la investigación de @Pajaropolitico sobre el informe que ocultó de secuestros y agresiones a migrantes.

Les resumo su postura: desatar una CACERÍA al interior de la CNDH para “investigar” cómo obtuvimos los periodistas los testimonios que ocultaron.
(2) Es decir, lejos de explicar la CNDH por qué callaron estos testimonios, su respuesta es amenazar a su personal con investigaciones y sanciones. Muy preocupante que el órgano de derechos humanos amenace públicamente con represalias.
(3)La CNDH dice que resguardó los testimonios de secuestros porque revelarlos sería poner en riesgo sus vidas. Animal Político no publicó ni un solo dato personal de estos testimonios. Ni uno. Lo que sí pone en riesgo a los migrantes es CALLAR lo que les sucede. Invisivilizarlos
(4)Mi compañero @albertopradilla y yo buscamos a la CNDH hasta en 4 ocasiones para tener una entrevista sobre este tema ANTES de publicar. Pero parece que la ‘estrategia’ de comunicación es callar y luego salir a tratar de desmentir y amedrentar.
(5) Aquí pueden leer la investigación que publicamos sobre testimonios de migrantes víctimas de violaciones graves de derechos humanos, por la que la CNDH inició una investigación de su propio personal animalpolitico.com/2021/02/migran…
(6) Y aquí la “respuesta” que publicó hoy el organismo autónomo de los derechos humanos animalpolitico.com/2021/02/cndh-a…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Manu Ureste

Manu Ureste Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ManuVPC

2 Feb
“Ya no recuerdo cuántas veces ni cuántos me violaron”

“Me secuestró la policía”

“Me cortaron el dedo meñique”

“La policía nos entregó al CJNG”

Este es el Mexico donde, según el presidente, ya no se violan los derechos humanos de los migrantes.

Y lo peor: (sigue el hilo)
(2)Este es el México donde los migrantes, las agresiones sistemáticas a migrantes por parte del crimen organizado y las policías siguen produciéndose y continúan siendo invisibles. Y donde el organismo autónomo que debe denunciarlas, la CNDH, las mete en un “cajón”
(3)Esta es parte de la investigación que publicamos @albertopradilla y yo en @Pajaropolitico, en la que revelamos testimonios de secuestros masivos de migrantes en México que fueron recabados por la CNDH y que hasta ahora se habían quedado en un “cajón”. animalpolitico.com/2021/02/migran…
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!