Con los resultados provinciales nos quedamos corto para el análisis electoral. Por eso mando los mapas de los votos totales a nivel cantonal, con la misma escala para cada candidato. Los resultados aún no son definitivos pero no cambiarán los mapas.
#Elecciones2021Ec
La votación a favor de @ecuarauz está por encima del 25% de los votos totales en la gran mayoría de los cantones de la Costa y también en la Sierra norte y Amazonia norte. En el Centro y Sur de la Sierra y de la Amazonia sus resultados están por debajo del 25%.
El mapa electoral de @LassoGuillermo es homogéneo: en el 94% de los cantones obtiene menos del 20% de los votos totales. Supera el 30% solo en 2 cantones de Galápagos, en Rumiñahui (Pichincha) y Samborandón donde tiene su mejor porcentaje. Resultados muy por debajo de 2017.
El mapa electoral de @yakuperezg marca una fuerte división regional (la más marcada de estos candidatos): en la Costa no logra superar el 15% de los votos totales en casi todos los cantones mientras que tiene muy buenos resultados en la Sierra centro y sur y en la Amazonia.
El mapa electoral de @xhervas es también bastante homogéneo con picos en zonas en las cuales históricamente la votación de la ID es buena (por ejemplo Carchi y Pichincha). Sus mejores porcentajes están en la provincia de Loja donde gana en el cantón Loja (con casi el 30%).
En todos los cantones, si sumamos los porcentajes de estos 4 candidatos además de los votos nulos y blancos, los resultados superan el 81% de los votos totales. Es decir que los 12 otros candidatos se comparten el 19% restante. Por eso es inutil hacer mapas de su votación.
Nota metodológica: siempre uso los votos totales (y no los votos válidos) porque toman en cuenta todos los tipos de votos, es decir la totalidad de los sufragios, incluyendo los nulos y blancos.

En los próximos días afinaré este análisis electoral comparando también con 2017.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Matthieu Le Quang

Matthieu Le Quang Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!