Jivago Profile picture
15 Feb, 17 tweets, 3 min read
Las elecciones en Catalunya tendrán consecuencias de calado. Han sido disruptivas.
Nada será como era antes. jivago.es/wp-content/upl…
Han sido una derrota del sistema: surgirá un gobierno difícilmente controlable, con objetivos inadmisibles para el estado y la monarquía.
El partido del sistema mejor posicionado, el PSC, tiene el rechazo activo de la mayoría de la sociedad por responsable de la represión. Los independentistas se han visto obligados a acordar el rechazo a su investidura a 3 días del #14F
El fracaso de Ciudadanos es el fracaso del enfrentamiento social en una sociedad siempre integradora. Hereda su papel la ultraderecha, un mix de Odio+Prensa/TV que será más violento.
Se ha convertido en el referente del independentismo ERC, el que que más rechazos levanta entre los demás por su colaboración con el gobierno de la represión.
La victoria moral de Junts ha sido insuficiente para que los éxitos del exilio mantengan a Puigdemont con la etiqueta de MHP.
Hay una victoria clara de los votantes independentistas con un valioso 52%.
Es sin embargo insuficiente tanto por la fragmentación política como por la alta abstención.
Hay un serio problema de liderazgo en el independentismo:
De programa (que va a suceder en Madrid).
Por seguir sin una referencia unitaria.
Por el rechazo de la sociedad catalana a los métodos partidistas.
La formación del gobierno que le gustaría a ERC (con Junts, Cup, ECPodem) está sembrada de minas que dificultarán tanto la conformación personal como los objetivos.
La solución está en el pueblo, allí reside la soberanía, pero es donde nadie la ha buscado. Es un actor indomesticable, está muy vivo a pesar de la pandemia, y es muy crítico.
Hoy todos los centros de análisis sueltan humo. Nada es como deseaban.
Humildemente, lo reconozco, yo también. Sigo con el análisis.
No estoy en el censo, habría votado independentista, sigo emocionalmente unido a Catalunya donde se formó mi identidad.
Admiro a @KRLS como persona, guiada por sus valores, habría votado Junts.
Pero la clave está en el pueblo, es preciso fortalecerlo para que pueda empoderarse y dar una salida independentista, integradora para el 90%. El mapa político cambia siempre.
Esta mañana hice la imagen que me inspira la situación. Espero juntar el tiempo para escribir algo mejor que este hilo.
@mmillanclosa fil analitic dels resultats

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jivago

Jivago Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @jivagos

20 Jun 20
Buenas tardes :)
Como veis parece que a las personas con responsabilidades no les ha animado la pandemia a hacer cambios serios que detengan la destrucción de la naturaleza y nos eviten nuevas zoonosis.
No somos como los animales que van al matadero. Ellos no pueden salir de sus jaulas.
No estamos obligados a comprar alimentos contaminados de químicos o cuya producción/distribución gaste energías fósiles o destruya el amazonas.
Tampoco tenemos porqué comprar textiles fabricados con mano de obra infantil o distribuidos en tiendas con trabajo precario.
Read 16 tweets
8 May 20
Buenos días twitter@s :)
En el desayuno, siempre, reflexión mañanera.
Hay carreras para hacer planes de salida de la crisis provocada por la pandemia.
Objetivo oferta al parlamento.
A mi entender es más sencillo si quienes decidimos somos cada un@ de nosotr@s y no unos asientos, que valen para todo, elegidos en otras circunstancias, influidos por poderes que no controlamos.
Read 23 tweets
21 Nov 19
El empoderamiento del #biencomún, y la realización de cada persona, requieren de organizaciones que aporten el conocimiento, experiencia, educación y herramientas que el poder jerárquico del estado no facilita.
El Capítulo V - parte 1, de las Historias del Cuaderno de Bitácora te cuenta el como y porqué de las Organizaciones de Bien Común bit.ly/33afxC2
Uno de los pesos pesados de #HipatIA del Bien Común
Viene con muchas novedades que puedes ver en la página web hipatiadelbiencomun.org que se ha vuelto mas viva: Proyecto, Actualizaciones, y hasta una Comunidad para impulsar con los ingresos una Fundación.
Read 16 tweets
17 Oct 19
La identidad humana es la capacidad natural que nos permite empoderarnos. Sin embargo la cultura política ha creado un estado de excepción en la identidad nacional. Identidad humana
Estamos en pleno fragor de la cuestión nacional y de identidad. Ayer se combinaron los HTs #tsumanidemocratic y #SpainIsAFascistEstate
Un collage que nos dice que hay algo distinto #HipatIA
La calidad democrática del estado ha hecho cruzarse los HTs. Esto sucedió también en el S. XIX, en lo que se llamó la primavera de los pueblos que disolvió el imperio austrohúngaro, monarquía absolutista con muchas nacionalidades, dando lugar a varios nuevos estados #HipatIA
Read 24 tweets
11 Jul 19
Cuando las organizaciones políticas carecen de democracia interna las relaciones entre personas de distintas organizaciones pueden ser como mínimo a mordiscos.
Sin embargo la experiencia demuestra que es posible hablar entre personas distintas y que la dictadura interna nunca ha conseguido impedir que pensemos por nuestra cuenta.
Si hay democracia en las organizaciones será posible el debate transversal y que pese más la voz ciudadana que la de la disciplina interna.
Read 16 tweets
19 Mar 19
Después de dar una vuelta por el TL se te quitan las ganas de hacerlo con mucha frecuencia muchísimas menciones a la ultraderecha. La mayoría con origen en la prensa y comentadas por todo el mundo.
Pero eso sí, todo el mundo con la moda de las FakeNews. Creando desmentidos que difunden más aún las falsedades. La solución no es invadirnos de desmentidos sino silenciar las falsedades.
Aún no he visto ni un solo desmentido en el medio que emitió la falsedad. Solo se desmienten las chorradas. Las que llevan intención política salen en los titulares de primera página.
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!