Pretendo seguir insistiendo en que se conozca la terrible inmoralidad que el Estado Español comete contra @PabloHasel.
Pablo es un amigo de las revoluciones, de los pueblos insumisos, nuestro, antifascista, real, un rapero militante con agallas, solidario siempre con Venezuela.
Dispuesto a dar cualquier batalla que implique crear conciencia sobre quiénes son y dónde están esos que ostentan el poder de un sistema opresor que sobrevive a costa del sufrimiento de nuestros pueblos.
Enfrenta la injusticia sin miedo, con dignidad, asumiendo su inminente encarcelamiento como una trinchera para seguir luchando. Admirable.
La pestilente "democracia" del rey, lo condena a prisión por la letra de sus canciones, atinadas, revolucionarias, necesarias, combativas.
Pero no solo por eso, también porque moviliza, no está solo, y eso les incomoda. No saben que la intención de encerrarlo solo aviva la indignación, pero no ha sido suficiente.
Insisto porque sé que muchos no saben de esto todavía, y necesitan saberlo aunque no lo visualicen.
No importa cómo pienses ni el color de tu partido, o si los partidos no te gustan. Incluso no importa si Pablo no te gusta.
La violación de su derecho a decir lo que piensa es lo que importa, lo que duele, lo que debe dolerte y lo que no debes tolerar en ninguna parte.
La libertad de Pablo Hasel es la nuestra, su encarcelamiento sería el nuestro.
Todo silencio es un acto de complicidad, que masturba el ego de los oligarcas y hunde en el fango a los oprimidos.
Solidaridad es reconocerse en el otro y nos está faltando.
Este grito de Libertad sale de lo más hondo, de la fibra, de saberlo comprometido con desprendimiento, ofreciendo su palabra, su tiempo y su corazón.
Celebro su dignidad y agradezco su voluntad inquebrantable en las tantas demostraciones de amor a nuestro pueblo.
"Hace dos años, en plena jornada electoral, también detenían a Pablo Hasel, en este caso estaba dando la bienvenida a Paco Cela, quien recién salía de prisión.
Paco Cela apenas pudo despedirse de su hermano Carlos, que moriría poco después.
Mientras, en la Sexta, en Televisión española, en telecinco, en todos los periódicos, hablaban del miedo a Vox, del miedo a la llegada del fascismo a las instituciones. No sólo recuerdo a cada instante ese día, es que además no creo que jamás olvide ese día.
De pronto me pareció que España no era más que un gran psiquiátrico donde nos habíamos acostumbrado a asumir la locura y sus ficciones, a reír cuando nos toca, a llorar cuando nos dicen y a preocuparnos solo de lo que nos está permitido preocuparnos.
ATENCIÓN a los últimos 12 tuits de Samuel Moncada @SMoncada_VEN sobre la Operación Gedeón, y la demanda por incumplimiento, que introdujo Jordan Goudreau, con pruebas de la participación del gobierno de EEUU en la operación terrorista.
1/ Jordan Goudreau, el mercenario alquilado por Juan Guaidó para asesinar al Presidente Nicolás Maduro, está demandando en un tribunal de EEUU a sus socios en el acto terrorista por incumplimiento de contrato. Presenta pruebas documentales.
2/ Goudreau aporta datos específicos de la participación de Guaidó y su jefe, Leopoldo López, en la operación. También aporta sus contactos con funcionarios del gobierno de Trump que impulsaron el proyecto.