Muy interesante esto que escribe el cubano Cristian Crespo acerca de los apagones de luz.
"En Cuba nos metían apagones de 3 días seguidos, y había que inventar para sobrevivir, luego al tercer día cuando llegaba la luz se sentía un gran griterío de alegría
porque 'por fin' había llegado. Eso es un manejo comunista de un servicio básico, como la comida, medicinas...
Elena Goicoechea
Casualmente, en Cuba la luz volvía minutos antes de la "novela brasileña", esa que era la máxima entretención para el cubano de a pie.
Cuando las esperanzas parecían vencidas, llegaba la luz, recibida con gran algarabía popular porque se podría, "por lo menos", ver la novela...
Imagínense la vida de mis padres en Cuba, médicos los 2, mi papá neonatólogo salvando vidas de bebés prematuros en un hospital,
con dos o tres días de apagones en casa, teniendo que cocinar cuando llegaba la luz porque la cocina era eléctrica, sin agua, y lo peor, sin protestar.
En los apagones nos alumbrábamos con tubos de pasta de dientes cortados por la mitad, se les introducía un cordón (mecha)
y se metía dentro de un frasco de vidrio con queroseno, para hacer una lámpara artesanal, no había velas. Así nos mantenían ocupados, de invento en invento...
Y no sólo es el apagón, es el hambre, el calor, limpiarte el trasero con periódico, lavarte la boca con jabón o sal,
ponerte bicarbonato en las axilas para el mal olor, sin bañarte, sin agua, con miedo. Y al otro día al colegio. Y después nos dicen que en Cuba se estudia gratis.
En Cuba para el racionamiento eléctrico separaban las ciudades en circuitos, no había un calendario
oficial de apagones, sino el rumor del pueblo "dicen que hoy le toca al 2" "yo escuché que era al 3". Esto mejoró un poco cuando Chávez empezó a regalarle el petróleo de Venezuela.
Pero antenoche cuando vi el mapa de Venezuela apagado,
y veía un poco más a la izquierda en el mismo mapa a Cuba completa iluminada, siendo cubano sentí mucha arrechera. En parte de esa "luz" que se veía, estaba la propia destrucción, la propia oscuridad de los venezolanos...
Nunca celebren cuando les llegue la luz que les es arrebatada, nunca aplaudan, nunca griten de júbilo, exijan y no den gracias. Eso es lo que los comunistas buscan, que les agradezcan por las migajas, por la miseria, por las sobras y se conformen con lo que ellos les quieren dar.
Recuerdo una ocasión en que estuvimos 72 horas en apagón en Ciego de Ávila, Cuba; la luz volvió a las 2 de la mañana por 3 horas, para luego estar 72 horas más a oscuras.Era como tortura, como un castigo, como si nos hubiésemos portado mal, un escarmiento. Así actúa el Castrismo
Canalizar pensamientos. Nunca se siente tanta soledad y desesperanza como en un apagón en dictadura (y los Castristas lo saben). Pensar, controlar la ansiedad, la ira, el abatimiento. La última etapa de los regímenes totalitarios para el control total, es el control emocional.
En Cuba, cuando llegaba la luz por la madrugada, mis padres médicos tenían que levantarse a esa hora a juntar agua, medio cocinar para varios días, limpiar, lavar; dos horas después se iban para su trabajo a salvar vidas. Aún me pregunto: cómo lo hacían? De dónde sacaban fuerzas?
Cuando llega la luz, los venezolanos comienzan a tomar precauciones "para cuando se vaya la luz de nuevo", asumen que va a pasar. Es arrecho como en solo unas horas se cambia la mentalidad del Ser Humano. Es despertar la mentalidad más primitiva e instintiva por la supervivencia.
En Cuba en medio de los apagones, como además escaseaban los combustibles (gas, alcohol de cocinar, queroseno), muchos vecinos llegaban hasta a sacar las puertas de las habitaciones, y marcos de puertas de interiores, para hacer fogatas y poder cocinar en la calle para mal comer.
En Cuba, frente la escasez de agua, en mi casa nos bañábamos los cuatro integrantes de la familia sobre una ponchera para que el agua no se perdiera, y poder usarla, una vez que también los cuatro integrantes hiciéramos nuestras necesidades, para bajar la poceta. Agua reciclada.
Una vez que empiezan los apagones como los de Venezuela y Cuba, aunque se tenga luz, el sentimiento de que la luz se pueda ir de nuevo en cualquier momento, y que jamás va a volver, nunca más desaparece. Así se juega con los miedos de la población. 7 en forma muy sutil."
///Diferencia de pensamiento entre los de derecha y los de izquierda\\\
- Cuando un tipo de derecha no es cazador y no le gustan las armas, no sale a cazar y no compra armas.
- Cuando un tipo de izquierda no es cazador y no le gustan las armas, pide que sea prohibida la caza y
la venta de armas.
- Cuando un tipo de derecha es vegetariano, no come carne.
- Cuando un tipo de izquierda es vegetariano, hace campaña en contra de los alimentos de carne y le gustaría que se prohibiese comer carne.
-Cuando un tipo de derecha es homosexual, hace una vida normal
-Cuando un un tipo de izquierda es homosexual, hace apología de la homosexualidad, va a las manifestaciones "orgullo gay" y acusa de "homofóbicos" a todos los que no piensan como él.
- Cuando alguien de derecha pierde el trabajo, piensa en cómo salir de la situación y
Laboratorios Pfizer, ofrece a México vacunas gratis para completar su protocolo de pruebas con los conejillos de indias Mexicanos.
Segundo acto.
El presidente de Mexico dice a los conejillos que ya se firmaron los acuerdos de compra de vacunas y que se van a invertir $120,000'000,000 para que todos alcancemos.
La ONU da a conocer la lista de países que ya firmaron contratos de suministro, con fechas,
cantidades y montos., “”México no está en la lista””
Tercer acto.
Llegan por fin las tan anhelada vacunas. Es una caja de zapatos con apenas 3,000 las reciben todos los borregos mayores al pie del avión de mensajería, con recepción de estado y desfile del ejército,
Chairos: Llevense medio país!
La mitad que prefieran.
Nos da igual.
Nos quedamos con el 50% mas pobre, no hay problema.
Y hagan la patria socialista que desean. Pero construiremos un muro para que ustedes no puedan entrar.
Llevense a todos los líderes sindicales corruptos que ustedes aman, PRIistas y exPRIistas, aplaudidores políticos, zurdos parásitos, empresarios prebendarios, etc. Todos los que viven de nuestros impuestos, cobrando becas del Bienestar, pero sin ellos pagar impuestos.
Les dejamos la mitad del país, la mejor zona agrícola que quieran.
Los 22 millones de mexicanos que SÍ aportamos a México, nos vamos a la otra mitad. No podrán acceder a ella.
Ustedes hagan la república comunitaria socialista, bananera que desean!
Después de lo ocurrido en el Metro saldrá en la Mañanera un hombre pequeño, fracasado, resentido, ignorante y acomplejado a echarle la culpa a los gobiernos anteriores por la explosión del metro. Va a decir que gracias a la corrupción, la impunidad y el influyentismo se robaban
el dinero del mantenimiento.
¿Alguien apuesta a que dirá otra cosa?
No va a mencionar que hace 10 meses el metro no tiene un subdirector de mantenimiento. Tampoco va a mencionar que en los últimos 2 años el gobierno de la CDMX
reetiquetó el presupuesto reduciendo gastos al metro para darlo a becas y apoyos sociales.
Hablando del pasado, no se me olvida el escándalo de la Línea Dorada del metro cuando Marcelo Ebrard era Jefe de Gobierno.
Y dicho sea de paso, desde 1988 el gobierno de la CDMX
Te preguntaras donde ha estado quedando el dinero
Que según López ha ahorrado
Saquemos unas cuentecitas
Entrega de dinero a manos llenas a la tercera parte de la población.
El 12% son adultos mayores, o sea 14 millones de personas de 60 y más,
3 millones de ninis según INEGI,
1 millón de madres solteras y para acabarla,
15 millones de estudiantes. Un total por ahora de
33 millones de mexicanos, que a razón de
$2,000 pesos mensuales por cada uno en promedio,
da un total de
$66 mil millones de pesos al mes.
DE ESE TAMAÑO ES SU COMPRA DE VOTOS.
Calcúlale multiplicado por 72 meses de un sexenio, su compra no tiene madre.
¿De dónde va a sacar ese dinero para su populismo?
CRECER la DEUDA EXTERNA, hipotecando al país.
AUMENTO de IMPUESTOS ,
IVA, SERVICIOS, etc, GASOLINA,
GAS, LUZ, y lo más grave,
yo no se ni de política, ni de petróleo, ni de deudas externas, ni de dineros, por que no tengo la educación ni los estudios para entender, pero si puedo hablar de lo que puedo ver y comprobar.
Acusan de ratas y que saquearon al país a los ex presidentes.
Entonces me pregunto, ¿si eran tan malos por que con ellos vi lo siguiente?
1.- vi como se construyeron nuevas carreteras por todo el país, puentes impresionantes facilitando el comercio a millones.
2.- vi como millones de mexicanos ahora tenían acceso a esos bienes y servicios, que antes eran solo para ricos, autos, televisiones estéreos, microondas, computadoras, celulares, video cámaras,