Algunos datos para dimensionar la brutalidad machista en el femicidio de #ivana por ahí leí las crónicas de algunos medios que no reparan en estos detalles.
Abro hilo
Galvan la mató durante una discusión dentro de la casa. No demoró mucho tiempo en armar la trama para salvarse él una vez que la había asesinado. La cambió de ropa. Y eso no es un dato menor.
La ropa con la que vistió el cadáver de Ivana no era casual. Eligió su ropa deportiva nueva con la que subía Ivana al cerro la banderita. Le puso las zapatillas y le ató los cordones.
Intentaba hacerla "culpable" de su propia muerte. Su plan era dejarla en la sierra y después usar el indignante "y bueno andaba sola por las sierras, algo le podía pasar"
La cargó en el auto. Y subió al Cuadrado. Eligió un punto intermedio donde La Falda no se ve y la Falda NO lo veía. Eso creía él. Y la tiró. No la enterró ni tapó con tierra. Tenía que parecer la caída accidental de una mujer que camina sola.
Volvió sobre sus pasos y lo vieron pasar decenas de cámaras sobre la ruta 38. Nunca lo supo hasta que otra mujer, la fiscal, le puso las pruebas en la mesa. Fue el viernes cuando lo cargaban a Bouwer. Por primera vez el femicida temió a los hombres de la cárcel.
Muchos hoy dicen que si Galvan no confesaba, Ivana no aparecía. NO es así. Ya estaba demostrado el jueves que el recorrido era el Cuadrado. Esa prueba fue necesaria para presionarlo y acorralarlo. Ahí confesó.
No hay nada de humanitario en su confesión. Durante una semana, su silencio fue la tortura para LAS MUJERES DE IVANA. Su mamá su hija su hermana. Todas esperaban novedades a menos de 5 km de donde tiró el cuerpo. En un hotel de su obra social.
A la mañana siguiente Ivana no estaba en la casa. Galvan como si nada se levantó y se fue a trabajar. Al regreso obró el papel del marido preocupado. El instructor de pilotos de caza creía que tenía el femicidio perfecto.
Galvan es el modelo del femicida de alta impunidad. Una vez que mató creyó que su vida seguía igual. Que podía subir a Olaen a tomarse un porrón. Y una vez que mató a una mujer tuvo el poder de torturar las otras. Galvan no es un monstruo. Es un hombre.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Fredy Bustos

Fredy Bustos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!