Estoy un poco cabreado, veo demasiadas falacias y lo peor son los comentarios en este post en el que la gente "Mágicamente abrió los ojos" 👁️👄👁️.
No suelo hacer esto pero siento que quedaría bien, #AbroHilo desmontando toda esta vaina 👍🏿
1ro, dice "... Pero mató millones de personas". Esta es una falacia del accidente (confunde lo sustancial con lo adjetivo).
Ciertamente a lo largo de la historia ha habido guerras por ls religión (Las cruzadas por ejemplo) pero esto no quiere decir que predique la guerra.
Este post tiene tintes de ir dirigido en específico al catolicismo, la Biblia Católica en el Evangelio de Juan, y cartas a Romanos y Efesios se nos alienta a querer al prójimo y compartir el mensaje de Cristo mediante la Paz y comprensión.
Lo mismo con la parte de los abusos clericales, en ningún momento en el cristianismo se ha instado a cometer tales actos, (falacia del error), si un Sacerdote de verdad creyera que de verdad Dios lo está viendo obviamente no cometería esos actos, es como los políticos corruptos.
Me gusta mucho el ejemplo de @smdani, "Todos los días salen muchos aviones, pero cuando uno se cae es una noticia". Hay muchos sacerdotes verdaderamente creyentes que no cometerían esos actos, pero cuando sale un caso de abuso se prejuicia a otros pensando que son iguales .
Ahora viene una tremenda mmda, "el VaTicAno pUedE acabar c0n lA p0bReza".
En primer lugar, si el Vaticano fuera una empresa ni siquiera estaría en el top 500 de las más ricas de @FortuneMagazine
La mayoría de sus activos, son PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD y no se pueden vender :)
También hay miles de empleados en el Vaticano, siendo 2/3 de los ingresos Vaticanos dedicado a sus remuneraciones además de sus beneficios de sslud y retiro.
Recordemos que cada Iglesia del planeta NO paga al Vaticano, cada entidad es independiente financieramente.
El Banco Vaticano no es el más grande del mundo por du capitalización bursátil, ni siquiera figura en los primeros 60, también se encarga únicamente de admimistrar y conservar los fondos otorgados con fines caritativos.
Y lo más importante...
La Iglesia Católica Apostólica Romana es la administradora de cerca del 20% de orfanatos, hospitales, leproserías, Escuelas y casas de cuidado de TODO el 🌎.
Con innumerables obras en los 5 continentes que atienden a miles de personas de toda etnia y religión 😉.
(La Salle p, ej)
"Rechazan a los LGBT" Si bien hay varios supuestos "" Católicos"" que tratan de forma discriminatoria y con odio a homosexuales, el mismo catecismo cristiano habla de como se debe recibir a los homosexuales con comprensión, amor y ternura sin discriminación de alguna forma.
El mismo Papa Francisco rectifico su apoyo a las Uniones Civiles entre Homosexuales y la Iglesia cuenta con un ritual llamado "Adelfopoiesis" en el que se "une" o "hermana" a 2 personas del mismo sexo mediante Cristo.
(No es equivalente al matrimonio)
Dice "Que está creada para la manipulación de masas".
Hay aproximadamente 131,327,800 católicos que cada año aumenta, casi el 20% de la población Mundial.
Además de que están dispersos por el mundo, no hay ningún gobierno autoritario que sea Católico así que NO es por la fuerza.
Simplemente la gente tiene la convicción de tener esa Fe además de que en la historia ha habido varios intelectuales católicos.
Newton, Cópernico, Darwin, Pasteur, Schródinger, Marconi y Alva Edison eran católicos, dudo que gente tan eminente pueda haber tenido una fe ciega.
Además de que la "Apologética" (parte de la teología que defiende de forma racional la Fe) tiene a varios exponentes que han dado grandes puntos a favor de al existencia de Dios.
Ciertamente yo no puedo dar una prueba contundente de que Dios exista pero tú tampoco puedes demostrarme que no exista 👀.
Finalmente ser Ateo no te hace más listo ni ser cristiano mejor persona, todos estamos llamados a hacer de este mundo un lugar mejor 💙💙💙😄🤝😄.
Con esto creo que ya queda desmontada esta pavada jsjsj, se agradece difusión.
Un abzo si llegaste hasta aquí 😄👍🏿
#CierroHilo

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Guicho Aguilar

Guicho Aguilar Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!