Un caso que todavía sigue impactando, siendo el mayor suicidio colectivo. Hoy les traigo:
"El terrible caso de Jonestown". ABRO HILO:
Los medios lo calificaron como el mayor suicidio de la historia: hombres, mujeres, niños y bebés. Aunque para Laura Johnston Kohl, una sobreviviente, fue algo mucho peor:
"No fue un suicidio masivo. La gente no dijo 'quiero hacerlo'. Fue un asesinato en masa", declaró.
Pero vayamos desde el prinicipio, más especifíco, tres años atrás:
Jim Jones nació el 13 de mayo de 1931 en la ciudad de Lynn, Indiana, en un contexto de segregación racial y fundamentalismo cristiano. Sus padres eran, James Thurmond Jones, quien estaba enfermo +
+debido a los gases que había respirado en las trincheras en la Primera Guerra Mundial. Además, era simpatizante del Ku Klux Klan, aunque no hay pruebas de que pertenenciera. Su madre era Lynetta Jones, una dulce mujer que le inculcó a su hijo el amor por los animales+
+empatía por los desfavorecidos y sueños. Es por esto, que Jim salvaba animales de la calle y desde muy pequeño tenía claro que quería ser predicador. Inclusive, les recitaba sermones a los perros y a los niños vecinos en su cochera.
En 1954, era pastor asociado de la Laurel Street Tabernacle, pero tuvo problemas con sus jefes por insistir en que no discriminaran a la gente de color y los dejaran sentarse al frente. Ante la negativa, formó su propia iglesia, la Community Unity Church +
+y en 1955 la Wings of Deliverance que luego cambió de nombre a the Peoples Temple Full Gospel Church. Su mensaje principal era la igualdad racial. Es por ello, que fue colocado entre los puestos de honor del Indianapolis Recorder, un diario negro +
+y en 1961 fue nombrado director de la Comisión de Derechos Humanos de Indianápolis dedicado a integrar el departamento de policía, hospitales, bancos, agencias de préstamos y compañías telefónicas.
Según su esposa, con quien se caso en 1949, Jones ya era comunista comprometido.
En 1959 tuvo a su hijo, Stephan Ghandi Jones, y adoptó otros niños de diferentes nacionalidades. Los llamaba su “familia arcoiris”.
Pero, ¿cómo alguien tan bueno y que hace cosas nobles, llego a cometer un acto tan macabro?
Para eso tenemos que hablar de "El Templo":
El Templo del Pueblo fue una agrupación religiosa fundada en los años 50, que al principio aparentaba ser una cosa, pero termino siendo todo lo contrario:
Jim fundó el Templo del Pueblo en Indianápolis con la idea de amalgamar el ideal socialista, perseguido en aquellos años+
+en una comunidad donde no existieran fronteras de etnias o nacionalidades.
"Estaba en la búsqueda de un lugar donde se luchara por la justicia y se deseara un mundo mejor. Por eso me uní al Templo del Pueblo", recordó Laura Kohl
"Había un canto dentro de las celebraciones del Templo que decía: "Nunca escuché hablar a nadie como habla él, desde que nací, nadie me habló de esa manera'", agregó Hue Fortson, un exmiembro del Templo de Pueblo.
Ese sentido de pertenencia se volvió rápidamente en fanatismo.
Y es que Jim, iba ganando algunos enemigos de los cuales sus seguidores no estaban al tanto. Es por eso, que se mudaron de Indianápolis hacia San Francisco. Para luego emprender otro camino.
En 1975 llegaron a Guyana, una excolonia británica ubicada al lado de Venezuela+
+en la cual decidió fundar una localidad que siguiera los mandatos de su grupo.
Esta se llamó: Jonestown.
"Escogimos Guyana porque hablaban inglés y no iba a generar problemas con la inmigración de las personas que quisieran unirse al proyecto", declaró un seguidor.
Eran casi 900
Se construyeron casas, se estableció una comunidad a la cual describían como "El Paraíso", donde todos compartían y se respetaban. Pero, eso no duro mucho...
Se supo por varias investigaciones que Jones creó lo que se llamaron las "noches blancas"+
+ en las que simulaban suicidios con cianuro y otras sustancias. En esas jornadas comenzó a lanzar acusaciones y especular, llamaba "traidores" y "cerdos capitalistas" a quienes querían destruirlos.
"Durante estas noches blancas, Jim le daba a los miembros de Jonestown 4 opciones
+huir a la Unión Soviética, cometer un "suicidio revolucionario", quedarse en Jonestown para luchar contra los invasores o huir hacia la selva", reveló un informe del FBI.
En octubre de 1978 hubieron denuncias sobre abusos en Jonestown+
+las cuales llegaron a oídos del representante de la Cámara por el estado de California, Leo Ryan, quien fue a corroborar que ocurría.
"Con la inminencia de la visita, Jones comenzó a hablar en un tono fatalista y a reforzar su discurso.
A tratar de traidores a las personas que intentaran irse con el congresista Ryan", dijo Laura.
Varios testimonios de los pocos sobrevivientes dijeron que, el 18 de noviembre el congresista Ryan concluyó su visita a Jonestown, pero antes de irse en una avioneta+
+ invitó a las personas que quisieran irse con él de regreso a Estados Unidos. Solo unos pocos de los miembros del Templo del Pueblo aceptaron la invitación y salieron, pero a mitad de camino varios de ellos sacaron varias armas y comenzaron a disparar contra Ryan y los demás.
Todos murieron. Pero bueno, ahora si, vayamos a los hechos:
Jim Jones mandó a reunir a todos los integrantes de la comunidad de Jonestown, allí dijo que las amenazas al paraíso eran reales. "Hay que hacer una revolución de "muerte"", grito.
(sigue)
"Por el amor a Dios, ha llegado el momento de terminar con esto", se puede escuchar en las grabaciones del suceso.
"Hemos obtenido todo lo que hemos querido de este mundo. Hemos tenido una buena vida y hemos sido amados", prosiguió.
"Acabemos con esto ya. Acabemos con esta agonía".
Es entonces, que las secretarias y enfermeras que trabajaban allí, comenzaron a entregar frascos llenos de cianuro. Todos las tomaron. Primero se las dieron a los niños y bebés. Más de 900 personas murieron.
"Ahora que reflexiono sobre esto me doy cuenta que lo que corrompió a Jones fue el poder. Todo el tiempo que estuvimos en Guyana él siempre tuvo el control absoluto", confesó Laura, quien decidió no beber el veneno.
Jones se había matado de un disparo, no con el cianuro.
Sin duda es un caso muy triste. Fue declarado el suicidio colectivo más grande de la historia.
Varios sobrevivientes, quienes se fueron antes de lo ocurrido o no tomaron el veneno, declararon que todos estaban cegados por las palabras de Jim y que hubiesen hecho cualquier cosa.
Pero bueno, que triste que haya gente que utiliza su poder para algo así, y que todo esto haya pasado.
No se olviden que pueden seguirme en @CronopiaHilos donde estan los casos más ordenados. También en instagram.com/julieta_iacono donde subo noticias, datos e interactuamos bastante
Muchas gracias por leer! Les dejo el link con mi último video: instagram.com/tv/CLhwdBbD_Ho… "El día que facebook casi nos mata a todos". Los adoro! Hasta la próxima!❤️
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Nadie sale de allí para contarlo, excepto Thomas Brown. Hoy les traigo:
"El hombre que estuvo 7 años en el Triángulo de las Bermudas". ABRO HILO:
El 29 de octubre de 2009 parecía ser un día normal para Thomas Brown, de 56 años, quien zarpó desde Florida en barco, dejándole una nota a su esposa Marta en la habitación del hotel donde hospedaban, en la que le decía que había salido con el barco, pero volvería pronto.
Eso no fue así...
Thomas fabricaba piscinas, y el mismo día que desapareció, él y su esposa tenían planes para ir a una ceremonia que lo compensaba por su larga carrera, pero nadie sabía que esa sería la última vez que iban a escuchar sobre él en los próximos 7 años.
Muchos vemos al personaje de Hello Kitty como algo tierno que nos trae buenos recuerdos, pero no siempre es el caso. Hoy les traigo:
"El horrible caso de Fan Man-yee". ABRO HILO:
Hay que situarnos en el año 1999, Fan Man-Yee tenía 23 años y trabajaba en “Romance Villa”, un club nocturno donde se decía que frecuentaban varias personas de la mafia o traficantes de drogas.
Pero, antes de ir al caso, vamos a hablar un poco de su vida:
Fue abandonada y criada en un orfanato desde muy pequeña. Lamentablemente, tuvo que valerse sola casi toda su vida. Una noche, conoció en el club en donde trabajaba como bailarina a un hombre con el que se fue a vivir al poco tiempo.
Muy parecido al caso de Elisa Lam: Fue a festejar por su nuevo trabajo y falleció en condiciones muy extrañas. Hoy les traigo:
"El misterioso caso de Kenneka Jenkins". ABRO HILO:
Kenneka Jenkins tenía 19 años cuando murió, vivía en Chicago, ciudad de Illinois. Pero, qué fue exactamente lo que le paso?
El viernes 9 de septiembre de 2017, asistió a una fiesta en el hotel "Crowne Plaza Chicago O’Hare", el cual estaba cerca de su casa+
+para celebrar que había conseguido un nuevo trabajo. Sus amigos le habían preparado la sorpresa y ella salió de su casa a las 23:30. Durante las primeras horas, Kenneka subió su primer vídeo a su cuenta, donde se la puede ver junto a una amiga vestida con unos vaqueros rotos+
Imaginen que tienen a alguien en las redes sociales, pero que ustedes jamás aceptaron, y lo que es peor: esa persona esta desaparecida hace varios años. Hoy les traigo:
"La perturbadora historia de Selene Delgado". ABRO HILO:
Todo comezó en Facebook, cuando muchos usarios se dieron cuenta que si buscabas el perfil de Selene Delgado López no solo podias mandarle un mensaje, sino que ya la tenias de amiga sin siquiera haberla agregado. Esto los dejo en shock, por supuesto.
Al ingresar en su perfil se veía su imagen, sus últimas publicaciones y algunas de sus fotos. El aspecto era igual al de cualquier persona (amigo) en la red social, lo que los llevo a preguntarse ¿Qué estaba pasando?
Y como suele pasar en casos así, saltaron muchas teorías
Estos días salió una teoría que dice, que el 2020 que vivimos fue una simulación y que en realidad ahora esta pasando. Hoy les traigo:
"¿Seguimos en el 2020?". ABRO HILO:
Como todos obviamente sabemos, estamos a principios del 2021, luego de haber vivido un 2020 bastante fuera de lo común. Pero: ¿Qué me dirían si les dijera, que tal vez seguimos en el?
Vayamos des el principio:
Últimamente se esta corriendo el rumor de que el 2020 fue una simulación o que tal vez cambiamos de dimensión y ahora volvimos a la nuestra. Esto se dió, porque muchas personas comentaron sentirse realmente extraños y como que no encajaban en lo que estaba pasando
Pompeya: fue una ciudad de la Antigua Roma, la cual quedó enterrada, debido a la violenta y repentina erupción del Volcán Vesubio el 24 de agosto del año 79, aunque hay pruebas que indican que pudo haber ocurrido más tarde en otoño o invierno.
A partir de trabajos arqueológicos realizados en 2018, esta pudo ocurrir el 24 de octubre. Muchos de sus habitantes fallecieron debido al flujo piroclástico. En sus proximidades se levanta la moderna y actual ciudad de Pompeya.
Al principio, no se tenía conocimiento sobre este lugar porque las gruesas capas de ceniza cubrieron las dos ciudades situadas en la base de la montaña, y sus nombres y localizaciones exactas acabaron olvidados con los siglos. Herculano fue redescubierta en 1738