Mi querida gente de #Sinaloa:
Este 6 de junio hay que salir a votar por el candidato a gobernador que en las encuestas sea el mayor probable en derrotar al candidato de Morena Rubén Rocha Moya @rochamoya_ .
Les cuento quién es este tranza de 4ta y sus “disimulos”
#AbroHilo #𓁹 Image
El senador sinaloense Rubén Rocha Moya, aspirante a la gubernatura de Sinaloa por el partido Morena en las próximas elecciones del 6 de Junio, el pasado mes de Noviembre fue denunciado formalmente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por
TRÁFICO DE INFLUENCIAS. Image
Estos delitos de Rubén Rocha Moya sucedieron durante su etapa de coordinador de asesores del exgobernador Jesús Aguilar Padilla entre el 2005 y el 2010.
Y también cuando fungió de nueva cuenta como coordinador de asesores en 2017 durante la gubernatura de Quirino Ordaz Coppel. Image
Todo empezó así:
El 14 de mayo del 2009, el hijo del ahora senador de la República, Rubén Rocha Ortiz, junto con otras tres personas, entre ellas su hermano Ricardo Rocha Ortiz, constituyeron la empresa Constructora Chocosa S.A. de C.V., en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Image
Solo 8 meses después de constituirse la empresa de los hijos del senador, reciben su primer contrato por parte de la Secretaría de Obras Públicas del estado de Sinaloa por un monto de 292 mil 320 pesos. Rocha trabajaba como jefe de asesores del exgobernador Jesús Aguilar Padilla. Image
Durante la gestión de Mario López Valdéz, la Constructora Chocosa S.A. de C.V. recibió contratos de obras públicas por 17 millones de pesos!!
Y cuando Rocha se integró al equipo de Quirino Ordaz Coppel en 2017, sus hijos vuelven a recibir contratos, el primero de 6,781,782 pesos! Image
En total entre el 2010 y el 2018 la Constructora Chocosa S.A. de C.V. recibió contratos en obras públicas en Sinaloa por
64 millones 930 mil pesos!!! 👀
#WTF!!!! 🐀🐀🐀🐀🐀🐀 Image
A este hecho, se le suma el que desde hace más de 30 meses no ha presentado sus declaraciones patrimoniales, de intereses y del ejercicio de impuestos federales.
Rocha se encuentra en falta técnica ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) desde hace más de 2 años: sus declaraciones de bienes y patrimonial no las presenta desde 2018 y la de impuestos desde 2017.
Pese a ello, Morena lo designó candidato a la gubernatura de Sinaloa.
Amig@ sinaloense, date cuenta!!!
Me sorprendió muchísimo ver los resultados de las encuestas, aunque sabemos que están manipuladas para “disimular” sus tranzas electorales.
No creo que la gente linda e inteligente de Sinaloa quiera de gobernador a un ingrato que SAQUEA su estado!
Pero ya sabemos que en la política todo está arreglado. No me sorprende saber que Rocha es un lacra más de Mugrena, íntimo amigo del decrépito inútil del Palacio 🧓🏽 desde hace décadas. ImageImageImage
El 19 de junio de 2018, Rocha dió un enérgico discurso frente a AMLO y miles de personas que acudieron a la calle Obregón de Culiacán para el cierre de campaña:
“Candidato Andrés Manuel:
Sé que va a ser presidente de la República. Quiero pedirle que apoye a las universidades...
“...tecnológicos y normales de Sinaloa. Y en particular, a la UAS… Óigalo bien: esto tiene la condición de que desterremos el cacicazgo político que ahoga, presiona y humilla a los universitarios. La Universidad es libre, popular y democrática...”
“...¡Vamos a contribuir a acabar con un coto político de un partido que socava sus libertades!”

«Curiosamente» en aquella ocasión Rocha no mencionó de forma literal a qué partido se refería ni de qué cacique hablaba.
Esas palabras tenían un cálculo: convencer a la comunidad de que, ya como senador, de alguna forma iba a apoyar a terminar con el cacicazgo de Melesio Cuén y la injerencia del Partido Sinaloense (PAS) en la vida institucional de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Ahora lo sabemos, detrás de la aparente convicción que transmitía con euforia, lo que había realmente era una posición timorata en torno al asunto: su nula intención de cumplir aquello que estaba prometiendo.
Como siempre: NUNCA CUMPLEN LO QUE PROMETEN EN CAMPAÑA.
Casi 2 semanas después del evento, Rocha resultó electo senador de la República y, posteriormente, en el Senado fungiría como presidente de la Comisión de Educación donde se caracterizó, principalmente, por hacer TODO LO CONTRARIO a lo que prometió!!
No defendió el presupuesto de las Universidades Públicas y Normales Rurales y, además, no sólo no contribuyó a desterrar el cacicazgo universitario de Cuén en la UAS, sino que lo ha apoyado!!
Desde mi postura como Normalista, lo considero una verdadera VERGÜENZA!!!
Tácitamente llegó a decir q quienes han defendido nuestros derechos laborales y han publicado evidencia de este problema así como de la necesidad de reformar la Ley Orgánica de la UAS, son de una posición política q abona a q los trabajadores tomen “actitudes irresponsables”🤨
En una entrevista Rocha declaró:
“Pero no tienen comparación… hay quienes me argumentan que si el Pas es lo mismo que el PAN y el PRI… la magnitud del daño que le han hecho al país el PAN y el PRI no tiene comparación con nada”.
Nomás le faltó decir: “sí…pero el PRI robó más” Image
Rocha Moya escribió un libro sobre cómo nació el narco en Sinaloa.
Lo tituló “Disimulo”.
El disimulo es una forma de ocultar o de fingir q la realidad es otra o inexistente; encubrir o permitir la trasgresión de la ley, a cambio de prebendas y sobornos.
Claramente es EXPERTO. Image
La RAE define el adjetivo “nefasto” como “dicho de una persona o de una cosa: desgraciada o detestable”, es decir, algo a lo que le es inherente y, por lo tanto, trae consigo desgracia.

Rocha tiene inherente corrupción, injusticia, violencia e impunidad…
Es, por ello, NEFASTO.
#Sinaloa en sus manos está el que este NEFASTO experto en el “disimulo” no tenga más poder ni posibilidad de seguir robando.

Este 6 de junio salgamos a votar por el candidato a gobernador que en las encuestas sea el mayor probable en derrotar a Rocha Moya #VotoInteligente Image
Cierro hilo 🪡🧵
#tantan
#FinDelComunicado
#VxM
Fuentes: Reporte Índigo, Contra Línea, Político MX, contralacorrupción.MX, Contrapeso Ciudadano.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with 𝕃𝕒𝕪𝕝𝕒 𝔹.𝔸. 🤍

𝕃𝕒𝕪𝕝𝕒 𝔹.𝔸. 🤍 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @LaylaB_A

31 Jan
Ansia inútil de ternura,
cariño que arrastra el tiempo.
Amor que al ser imposible
es el ensueño en mis sueños.

Entre murmullos de sombra
palpitaron mis deseos
como cintilan los astros
en noches del firmamento.
Se asomaron mis anhelos
y se inspiraron mis versos
en una sombra imposible
que se me iba entre los dedos.

Te padezco sin sentido, mi vida.
Tonta, disimulo y sufro en silencio
por un destino que, torvo,
separó nuestros senderos.
Siento que me duele el alma.
Siento que un obscuro duelo
llora perlas de impotencia
sobre el intento de un recuerdo.

Del subconsciente que ordena
resurge como un misterio.
No sabes por qué ha de quererse,
cambiando amor por desprecio.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!