ANTIFONA: Fue un hombre paciente que tributó a Dios un culto verdadero, se abstuvo de todo mal y se mantuvo en la inocencia, que él interceda por nosotros ante Dios.
ORACIÓN PREPARATORIA:
Prepara mi corazón, Señor a escuchar tu Palabra, para que, adoctrinado por ella e iluminado por los ejemplos de vida santa de San Rafael Arnáiz, encuentre luz en mis tinieblas, fe en las dudas y coraje en mis decaimientos. Por Jesucristo nuestro Señor. Amen.
LECTURA BÍBLICA:
Lc 1, 39-45: En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarias, y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espiritu Santo, y dijo a voz en grito
¡Bendita tu entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre- ¡Dichosa tú, que has creído! Porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.
CÁNTICO DEL MAGNIFICAT
Lc 1,46-55
Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi salvador; porque ha mirado la humillacion de su esclava.
Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el poderoso ha hecho obras grandes por mí, su Nombre
es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. El hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.
Auxilia a Israel su siervo, acordándose de su misericordia, como lo había prometido a nuestros padres, en favor de Abraham y su descendencia por siempre.
REFLEXION:
Es bien conocida la devocion y el amor entrañable que Rafael tenia hacia la Virgen María:
"¡Cómo no amar a Dios teniendo a Maria! ¡Ah!, Hermano, es algo en que el alma se pierde…No comprende; solo queda un recurso para no enloquecer…, y es amar mucho, mucho; vivir arrebatado en amor a María, la Madre de Dios, la Virgen Santísima llena de gracia.
La que nos ayuda en la afliccion cubriendonos con su manto azul. Refugio de pecadores. La que es esperanza nuestra. La que en la tierra nos ayuda, para darnos luego en los cielos a su Hijo Jesucristo. La que es bendita y ensalzada por todos los coros de las milicias celestiales.
Quisiera llenar pliegos y pliegos de papel; decir incluso sandeces…, mas has de perdonar mi tosquedad; tambien ella me perdona; ve mi intencion como la ve Jesus, y eso me basta.
¡Ah, si yo tuviera las palabras y el corazon de David!
Al mismo tiempo que tener mi fortaleza en Jesus, tendria mis debilidades en María…, mi torre murada en Dios, mis consuelos en María…No sé, me pierdo, soy muy poca cosa, hermano".
Medita un poco todo lo expuesto hasta aquí, revisa cómo anda tu amor y confianza en la Virgen.
Y encomiendate a su maternal misericordia. También pídele que una su intercesión a la de San Rafael en aquello que pides.
PRECES:
- Señor Jesús, ilumina mi mente con los ejemplos de la vida del Hermano Rafael para que cada dia progrese en santidad.
- Señor Jesus, que nos has dado los ejemplos de virtud de San Rafael Arnáiz, fortifica mi voluntad para que como él te siga con entrega cada dia creciente.
- Señor Jesús, que otorgaste al hmno Rafael imitar tu pobreza, concedeme vivir desapegado de los bienes visibles y amar los bienes eternos.
- Señor Jesus, que dijste que el mayor de los mandamientos es amarte por encima de todo, concedeme amarte como lo hizo el Hermano Rafael.
Agrega aquí tu petición personal.
- Señor Jesús, que concediste al Hermano Rafael una fortaleza admirable para tolerar sus enfermedades, mira con amor a mi hermano N., alivia sus dolores, reanima su esperanza y, por la intercesión de S. Rafael Arnáiz dale la salud deseada.
Rezamos un Padre Nuestro y añadimos un Ave María pidiéndole a la Santísima Virgen como hacía el hermano Rafael que nos enseñe en eso que ella fue maestra: humildad para acoger y aceptar los designios divinos.
ORACIÓN CONCLUSIVA:
Oh Dios, que hiciste a S. Rafael un discipulo preclaro de la Cruz de Cristo, concedenos que, x su ejemplo e intercesion te amemos sobre todas las cosas y siguiendo el camino de la Cruz con el corazon dilatado consigamos participar del gozo pascual. Por Jesuscristo nuestro Señror.
Bendicion final:
Dios Padre misericordioso, que envió su palabra al mundo y no deja de suscitar en su Iglesia fieles servidores que la realicen, nos guie con los ejemplos de San Rafael Arnáiz y nos fortalezca para imitarlos hasta que como él lleguemos a la vida eterna. Amen.
Bueno, si has llegado hasta aquí, y si además has seguido toda la Novena, muchas gracias por unirte a mi oración. Medita hoy todo lo vivido en estos días, lo bueno y lo malo, pide perdón por las posibles faltas y negligencias y da muchas gracias por las luces que Dios te haya
Dado. Recuerda que la confesión y la comunión son las dos mejores obras que puedes hacer en una novena. Que el Señor te conceda por intercesión de San Rafael lo que pides y sea para tu santificación.
Y si has empezado hoy, subiré un tuit con toda la novena junta y recuerda que
Los que vencen en la carrera son los que llegan al final de la misma. Así que mucho ánimo y haz la Novena aunque no quieras pedir nada por ti, la puedes hacer por un amigo, un familiar, o incluso por la misma Iglesia.
Que Dios os bendiga😘😘😘
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Hermano, hoy tal vez diga algo que te disguste, polémico.
Esta es mi simple opinión personal del Evangelio, no soy teólogo, y tampoco hablo en nombre de ninguna comunidad monástica ni mucho menos de la Iglesia. Es mi opinión como cristiano, que lee el Evangelio cada día 👇
Hoy Jesús dice unas palabras un poco extrañas podrias pensar. Nadie se ha hecho hoy eco parece, de ellas. Pero es justo que vienen al pelo de cosas que están escuchando se estos días por aquí y en otras RRSS. Jesús dice hoy en el Evangelio👇
"No creáis que he venido a abolir la Ley y los profetas...
El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes, y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos.
Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos"