Es realmente notable que en el breve de mail de Sarlo se vea tan claro el choque de mentalidades con Soledad Quereilhac y Carlos Diaz. Posiblemente en ese intercambio se sintetice el drama actual y la verdadera forma que adopta la grieta que nos separa.
Sarlo le dice que debe reincorporar o reponer alguna cuestión moral en la práctica política y que todo no puede ser una cuestión de pragmatismo y táctica y lo dice tan claramente que ilumina la magnitud y las carencias de todo ese peronismo kirchnerista.
Y eso se observa mas dramáticamente en la respuesta de Quereilhac que no se detuvo a leer el mensaje o ni pudo entenderlo y lo tacha de simple "cacareo". En ese intercambio se juegan dos formas de ver la vida social y política del país más allá de la cuestión que lo originó.
Carlos Diaz y Soledad Quereilhac han perdido toda dimensión de lo que hacen, como pasa con los chicos camporistas que se vacunan haciendo la V. Todos ellos ya no tienen ningún norte moral en su practica que les permita -primero- reconocer el bien y el mal y luego, diferenciarlos.
Y en este punto el mail de Sarlo se convierte en una pieza política de una magnitud impensada lo que se agranda por la brevedad y el informalidad que adopta. Sarlo se muestra como la gran intelectual que es y no la comentadora mediática mediocre que a la que nos acostumbró.
Algo no comentado del mail de Sarlo es que invita a Quereilhac a repensar. Le dice "espero una respuesta a estas consideraciones". Ahí está el error de Sarlo los últimos años: esperar otra clase de respuesta en los K al reclamo de una política guiada por consideraciones morales.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh