Esta semana se está intentando destacar lo bueno que se hace en Jaén. Y en arquitectura también hay arquitectos de mucho talento en varias facetas de la profesión.
#Juevesdearquitectura
Alfonso Mollinedo y Esperanza Lozano están realizando unas obras de gran calidad, con un modo de construcción muy moderno.
Esta residencia de estudiantes de la Universidad de Jaén ganó el Iconic Award 2019 que organiza el Consejo del Diseño Alemán.
f. @jesusgranada
Pablo J. Gutiérrez Calderón @gtierrzclderon y Agustín Toledano han trabajado con Vicens y Ramos y son herederos de su sensibilidad. Además de proyectar espacios muy interesantes, construyen muy bien.
@semisotano Arquitectos (RGRM Arquitectos) han labrado desde La Carolina una carrera que les ha llevado de ida y vuelta a Londres, de nuevo con obras muy destacadas.
Y además se ha desdoblado gracias a @doloresvict en la enseñanza de la arquitectura y la sostenibilidad orientada a los niños y las escuelas.
Desde Porcuna, y con medio pie en Sevilla, @pablom_millan está haciendo una gran labor en la recuperación del patrimonio histórico y su integración en la ciudad, y una arquitectura esencial en la línea de su maestro Alberto Campo Baeza.
f. Javier Callejas.
Jesús y Antonio Estepa Rubio aunan arquitectura y docencia, con una obra construida de calidad y una docencia que incide en la representación gráfica y su influencia en la recuperación del patrimonio.
Fernando Jimémez Parras es el motor detrás de @cortaypegArq y está haciendo una gran labor por la divulgación de la arquitectura contemporánea española a través de los recortables.
Y además está recuperando la memoria de los pueblos de colonización en la provincia de Jaén.
Si algo ha caracterizado a una generación de arquitectos es que han tenido que emigrar para poder continuar su carrera. @bRijUNi_Archs alternan la práctica profesional y la docencia e investigación universitaria desde Riyadh.
f. @jesusgranada
Y para documentar todo esto está @jesusgranada, que desde las páginas de El Croquis nos muestra la mejor arquitectura mundial.
Y aquí se puede escuchar la vida de la provincia.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with David García-Asenjo

David García-Asenjo Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!