"¡AMLO es un dictador porque quiere modificar la Constitución!”
Esto están gritando los de oposición. La cuestión es ¿de verdad se la creen ellos mismos?
Lo único que demuestran con sus “argumentos” es odio. Y mucha pero mucha ignorancia.
Un pequeño y constitucional 🧵
Según el instituto Belisario Domínguez, que depende del Senado, de 1917 a 2018 (justo antes de la llegada de @lopezobrador_ a la presidencia), la Constitución había sufrido 707 modificaciones, y había pasado de contener 21 mil palabras a más 111 mil.
Sí, 707 cambios.
Pero no sólo eso (y agárrense, señores opositores), los cambios más radicales se hicieron con los gobiernos neoliberales.
En 35 años hubo 486. Se le imprimió a la Constitución un modelo que buscó vender a los extranjeros las riquezas nacionales y el saqueo de 🇲🇽
No, porque antes la oposición era seria. Criticaba con argumentos.
Se les llamaba ladrones, porque lo eran. Lo son.
El 70% de cambios en la Constitución los hicieron los 6 presidentes que buscaron imponer el neoliberalismo en 🇲🇽.
¿A poco no sabía de esto quienes hoy gritan que @lopezobrador_ es un "dictador" porque "quiere cambiar la Constitución"?
Raro, ¿no? Ellos, que son tan "estudiados".
Así que, no vengan a decir que @lopezobrador_ es dictador o un “Varguitas” porque quiere modificar la Constitución.
Déjense de absurdos, señores de la oposición: si realmente quieren ser una opción seria para los mexicanos, pues comiencen a decir cosas serias, no estupideces.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Vaya, vaya, vaya, mientras la oposición y sus voceros obedientes (y bien amaestrados) atacan y denigran a @HLGatell, éste es invitado a eventos académicos de muchísimo prestigio mundial.
Y es que, la oposición y sus voceros viven en su propia mentira.
Abro pequeño 🧵
Del 12 al 14 de marzo se celebra la conferencia virtual "Addressing Critical Gaps in Global Health and Development", organizada por el prestigioso Consortium of Universities for Global Health, que agrupa a más de 145 universidades.
Hoy @aguilarcamin afirma, impúdicamente, que “es la hora que las autoridades mexicanas no pueden decir con certeza cuántas vacunas han comprado, a quién, y cuándo llegarán”.
Las mentiras de la oposición son cada vez más absurdas y ruines.
Abro pequeño hilo.
Desde un principio, el gobierno que encabeza @lopezobrador_ ha informado los acuerdos que tiene con las farmacéuticas. Y también los estudios de fase tres que se hacen en el país.
Se ha detallado también las vacunas que han sido aprobadas, y su llegada al país.
Cada martes en la mañanera de “el pulso de la salud”, @m_ebrard es quien informa de ello. Lleva datos. Cifras. Las problemáticas que se presentan.
Después, esa información se distribuye a los medios tradicionales (que suelen, descaradamente, no informar de ello).
Lo que sucede en Jalisco es terrible, y @EnriqueAlfaroR quiere, además de lavarse las manos, aprovechar todo para "posicionarse" como "presidenciable".
No caigamos en sus engaños.
Él es culpable de la tragedia, y les cuento y les explico por qué.
Abro hilo.
El 28 de mayo de 2004 hubo una manifestación por una cumbre de Jefes de Estado en Jalisco.
Yo era estudiante en ese entonces y fui al marcha.
Todo iba tranquilo hasta que llegaron unos provocadores que fueron a enfrentarse con policías. Después quebraron unos vidrios.
Recuerdo que me subí a un puesto de revista y vi todo el enfrentamiento: cuando llegaron los provocadores y cuando se fueron.
El entonces gobernador, Francisco Ramírez Acuña, dijo que "era gente de la CDMX que vino a dañar a los jaliscienses".
Leí con detenimiento el texto en The New York Times de @azamsahmed, donde se afirma que en México el gobierno federal oculta cifras.
Me parece que hay cuestiones a matizar y, en algunos casos, encuentro problemas serios.
Abro hilo
1. La entrada es alarmante, pues arguye que quizá haya “miles de muertes por coronavirus” en la CDMX, las cuales se han "ocultado". Conforme uno lee el texto, encuentra que no hay una sola prueba en él para afirmar eso.
Para vender está bien. Pero no es serio. Ni responsable.
2. La idea del ocultamiento de cifras ha sido muy difundida por la oposición, pero habría que establecer que, además del gobierno federal, son las propias entidades quienes alimentan la base de datos de los casos y de los muertos. El ocultamiento es prácticamente imposible.