El ingreso a #AFA de la mano de papá y que el periodismo la cuente como quiera…

¿Cómo fue el ingreso de @Newells y rc a los torneos de #AFA en 1939
[Hilo]
La idea en sí no era nueva, ya que había sido un viejo anhelo de don Víctor Heitz en los comienzos del profesionalismo y también de Ivancich. Pero en esta ocasión el presidente leproso Carlos Colombres se cargará el proyecto al hombro, encarando las gestiones personalmente.
Cuenta para dicha tarea con la inestimable ayuda de Lito González (representante rojinegro en BSAs) y de Francisco Campá (gerente del Club). En el fragor de los debates con los clubes porteños encuentra un aliado fundamental: el doctor José Munin, vicepresidente de #RacingClub.
La gestión en BsAs avanza pero la Asoc Rosarina se opone. Sin las recaudaciones leprosas la liga local perdería fuerza, por lo que niegan el permiso. Para destrabar todo Colombres realiza una jugada maestra: propone incluir a rc en AFA para debilitar la resistencia de la Rosarina
Rc se hallaba en medio de serias internas que darán como resultado 3 presidentes distintos en 1939. Los auriazules vieron la posibilidad de ingresar en AFA como una manera de dar solución a sus problemas. A pesar de esto, a dos años del ingreso a AFA caerían en su 1er descenso.
#Newells por su parte logra un encumbrado 4to puesto en su debut, ubica a Canteli goleador en 1941, gana la Copa Rioplatense y es incorporado formalmente a la mesa de clubes grandes en 1943, gana la Copa Escobar en 1949 y realiza una épica gira europea…
En la revista del cincuentenario de rc reconocen con caballerosidad: “La masa asociada de las dos entidades máximas del fútbol rosarino saben cuánto hizo el Dr. Colombres para introducir tan importante variante en la organización del popular deporte en el país”.
Incluso, rc organiza en 1939 un triangular denominado “Copa Amistad Carlos Colombres”, que ganará Newells. Luego, en 1981 la avenida que pasa a metros del estadio de rc (a continuación de Av. Frondizi) pasará a denominarse “Carlos Colombres”…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with El Grito Sagrado

El Grito Sagrado Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!