El testimonio de Rocio Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo. #RocioYoSiTeCreo
Este testimonio ocupará muchas horas de televisión, pero muchas otras mujeres se verán también reflejadas. Una de cada dos mujeres ha sido víctima de algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida. Todas y cada una de ellas importan.
No existe un perfil de mujer maltratada, igual que no existe un perfil de maltratador. Tener o no dinero, estudios, una familia que te apoya... en todas las circunstancias se puede ser víctima de violencia de género.
La violencia machista la ejercen los maltratadores contra las mujeres por el hecho de ser mujeres.
Arropar a una mujer que da el paso de contar su experiencia de violencia es fundamental para su proceso de reparación, pero también tiene un efecto colectivo: concienciar y protegernos de la violencia machista.
No se trata de criminalizar a los hombres sino de entender la violencia machista para erradicarla y proteger a las víctimas.
Las víctimas de violencia machista son mujeres que, como todas, te pueden gustar más o menos, pero eso no pone en cuestión su experiencia de maltrato, ni la necesidad de que existan procesos de protección y reparación social para todas ellas.
Muchas veces los medios de comunicación se convierten, con o sin voluntad, en amplificadores de los discursos que cuestionan a las mujeres, que las ridiculizan o revictimizan.
Por eso hay que reconocer el periodismo feminista, a quienes dan voz y legitimidad a las víctimas de violencias machistas. La reparación debe ser colectiva, pública y social.
Os recuerdo que tras el 016 hay una voz de apoyo y asesoramiento las 24h del día y los 365 días del año. Ahora además atiende a todas las víctimas de todas las violencias machistas. Recordad que no estáis solas.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Parece que a algunos señores les molesta que una cajera de supermercado, hija de un mozo de mudanza y de una maestra de escuela, pueda ser ministra. Abro hilo.
Fui cajera en el Saturn de San Sebastián de los Reyes. Trabajando, con el apoyo de mis padres y con becas por tener buenas notas estudié Psicología y acabé con más de un 9 de media.
Hice un máster en psicología de la educación. Tuve 9 matrículas de honor de 15 posibles y 9,5 en el trabajo de fin de máster. Gracias a eso gané compitiendo en una convocatoria pública mi contrato de investigación FPU para hacer la tesis doctoral.
Hay medios de comunicación que en plena campaña electoral me acusan de hacer algo ilegal. Les he pedido que rectifiquen. Lo cierto es que me he solidarizado, junto a otros compañeros, con una familia a la que iban desahuciar por una subida abusiva de su alquiler.
Abro hilo 👇🏼
En el vídeo explico la situación de Livia, Juan y sus tres hijos y le pido a la propietaria que negocie un alquiler justo y evite el desahucio. Esther Argerich se dedica al negocio inmobiliario. No hablamos de cualquier persona que alquila su segunda vivienda sino de un negocio
Me he sumado a una campaña de solidaridad con una familia y comparto información que es pública, que ya estaba publicada y que sirve para entender el caso y para pedir, como hago, que se evite un desahucio y se negocie con la familia un alquiler justo.