En el #DebatePresidencialEc Lasso no quiso responder a Arauz si beneficiaría a Ecuador o a su banco.
Ambos fueron ministros de gobiernos del Ecuador.
Estos son sus datos (Hechos, no palabras):

SM: AA 444$, GL 9$
Gasto Sanitario: AA 4.000M$, GL 101M$
Tasa Desempleo: AA 4%, GL 14% Image
El gobierno de Lasso dejó a Ecuador a la cola de América Latina en cuanto a salario mínimo, con menos de 10 dolares. El gobierno de Arauz dejó el sueldo mínimo en 444$ al mes siendo el más alto de toda América Latina. Con Lenin volvió a bajar yendo al quinto puesto. ImageImageImageImage
Vean esta gráfica donde se ve claramente el record histótico de desempleo con Lasso con más del 14% de desempleo y como con Arauz llegó al 4%, al mismo tiempo que subía hasta 444 dolares, mientras el record negativo se lo lleva Lasso con menos de 10 dólares al mes. Image
En cuanto al PIB vemos con Lasso estuvo por debajo de los 20.000 millones vs los más de 100.000 millones de dólares de Arauz y Correa. Image
En cuanto al gasto sanitario público vemos que en el Gobierno de Lasso estuvo en 100M$ y como se multiplicó durante los Gobiernos de Correa que llegó a ser de 4.000 millones en el último año de gobierno de Arauz. Image
En cuanto a la tasa de pobreza con Lasso los valores eran del 64%, con el Gobierno de Lasso y Correa llegaron al 23%. Image
En cuanto a las tasas de delincuencia y de homicidio, vemos que pasó de un 17,6 en el 2.000 a 5,6 en 2016 Image
Pero lo más grave del Gobierno de Lasso y Jamil Mahuad no fueron los peores datos sociales y económicos, fue el engaño, la estafa, el sufrimiento del pueblo, su exilio y todo ello mientras se enriquecían.
Lasso fue protagonista de un Gobierno con 5 banqueros que hizo un entramado normativo que beneficiaba a los banqueros. Que multiplicó por 30 su riqueza.
Banqueros como Lasso compraba al 40% a los depositarios los certificados que le daban los bancos en lugar de su dinero que posteriormente le compraba el BCE al 100% enriqueciendo a los banqueros mientas arruinaba al pueblo.
La riqueza de Lasso gracias a la estafa al pueblo ecuatoriano se fue a empresas offshore, y un banco en Panamá que celebró su buena marcha junto a José María Aznar, que como él presiden fundaciones de Atlas Network.
El que habla de desdolarización...
De hecho sus apoyos desde España no solo es del expresidente que defendió la guerra en Irak y las falsas "armas de destrucción masiva", en estos momentos uno de sus principales apoyo es de VOX, la extrema derecha en España que también apoyaron el golpe de estado en Bolivia.
Curiosamente los diputados de VOX que apoyan y entrevistan a candidatos de CREO y miembros de la fundación Ecuador Libre de Lasso, son Hermann Tersch y Víctor González.
Al igual que el gobierno de Correa, en Bolivia antes del golpe de estado, Evo Morales puede presumir de los mejores datos en la historia de Bolivia y seguramente en cualquier país de América Latina en su historia, a pesar de la distorsión de los medios.
El control de los medios de comunicación y las campañas de odio y mentiras manipulan la realidad achacando a gobiernos con buenos logros y elegidos democráticamente, intentando criminalizarlos acusándolos de traer la pobreza y ser dictaduras.
Si te sumas a mi canal de telegram, verás que la Operación Cóndor 2.0 usa los mismo métodos y protagonistas en toda América Latina.
t.me/PandemiaDigital

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Julián Macías Tovar

Julián Macías Tovar Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JulianMaciasT

1 Apr
El uso de bots y cuentas falsas de Lasso durante toda la campaña ha sido pornográfico. El último escándalo es que más de 10.000 cuentas pusieron más de 30.000 tuits con el HT equivocado #AndresNoMientrasOtraVez.
Mismo error que cometió Bolsonaro y VOX, sus socios internacionales. Image
En las gráficas vemos que en los más de 30.000 tuits hay cuentas de la matriz de opinión (los que reciben los RTs de bots) y matriz de difusión con cuentas falsas que suelen usar lelo para referirse a Andrés.
Algunas de las cuentas reales pueden haber cedido acceso al trollcenter ImageImageImageImage
Es más que casual que las principales cuentas que reciben retuits de cuentas falsas y bots también cometieran el mismo error en el HT: El hijo de Carlos Vera, miembro de la fundación de Lasso, el hijo de Lasso, 4 pelagatos e Hinostroza entre otros. ImageImageImageImage
Read 52 tweets
30 Mar
Varias cosas sobre los nazis de Coslada a los que @PabloIglesias les ha plantado cara

1) Pablo fue a Coslada en apoyo a una asociación de vecinos atacada por nazis
2) También le plantaron cara las vecinas de Coslada que los echaron
3) Muchos medios siguen blanqueando el fascismo
En este vídeo se puede ver como los 4 nazis lanzan consignas y gestos propios, Pablo Iglesias se les acerca y les planta cara y posteriormente varias vecinas y vecinos de Coslada los echan.
Los 4 fascistas que fueron a molestar pertenecen al grupo nazi, Bastión Frontal.
Read 11 tweets
20 Mar
Gracias al tuit de @quiquepeinado me he enterado que han vuelto a crear cuentas falsas usando imágenes robadas de personas para hacer RTs a cuentas del PSOE e insultar a periodistas y simpatizantes de Unidas Podemos. Aquí algunos datos de la nueva camada de trols. ImageImageImageImage
Son el mismo tipo de cuentas falsas que denuncié en el mes de febrero. Usan la misma estrategia, difunden las mismas cuentas y atacan a los mismos periodistas. En este caso la nueva camada son creadas en marzo de 2021.
Toda la camada de cuentas creadas en marzo, cuando he llegado a 8 cuentas con el mismo patrón he parado, pero todas siguen el mismo patrón. ImageImageImageImage
Read 7 tweets
17 Mar
Para los que niegan el golpe en Bolivia.
Art. 169 de la Constitución, tras la renuncia del presidente, le sucederían el vicepresidente o el Presidente del Senado o Cámara de Diputados.
Él renunció tras quemar su casa y secuestrar al hermano con amenaza de muerte si no renunciaba
Tras quemar viviendas y secuestrar a familiares de presidente, vicepresidente y el resto de listado de sucesión, Jeanine Añez tomó posesión sin quorum y sin corresponderle, ya que ella era vicepresidenta segunda del senado. Era obligatorio convocar elecciones en menos de 90 días.
No solo no convocó elecciones durante esos 90 días, sino que formó el Gobierno principalmente con miembros de su partido que solo obtuvo el 4% en las elecciones. Además que prometió no presentarse como candidata, pero se postuló en enero de 2020.
Read 6 tweets
16 Mar
En 2.007 Berlusconi fundó "El pueblo de la libertad". El humorista italiano Corrado Guzzanti hizo una serie de sketches "La Casa delle libertá" satirizando el mal uso de la palabra. @tableroglobal en 2010 ya publicó sobre su uso por parte del fascismo.
blogs.publico.es/eltablerogloba…
Sergio de Castro, ministro de economía con Pinochet, formado con la financiación de la CIA en la cátedra de Milton Friedman de Chicago, definía su ideología: "La mayor libertad posible, el estado lo más pequeño posible".
En los documentos desclasificados de la operación cóndor se describía la estrategia de comunicación de empresas de EEUU donde intentaban asignar palabras como libertad a los gobiernos golpistas y terrorista a los gobiernos derrocados.
Read 6 tweets
16 Mar
Veo que la @RevistaVistazo ha puesto un titular donde dice que Arauz es el candidato que usa más bots, dentro no hay una sola prueba, solo elude a un estudio que al buscarlo solo existe en su artículo. Solo menciona un HT así que lo analizo y lo comparo con otro lanzado por Lasso
El único HT que aparece en el artículo es #ElLassoQueLosUne. En este gráfico vemos la distribución temporal de los tuits (las cuentas de menos de 5 seguidores en amarillo). A la izquierda las cuentas que pusieron más tuits, todas de cuentas reales.
Si comparamos con el HT lanzado por Guillermo Lasso #Desdolarauz contra Araúz mintiendo sobre su falso posicionamiento sobre la desdolarización. Vemos a simple vista que el nº de cuentas de menos de 5 seguidores tienen una relevancia muy superior.
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!