Ya es público, me presento a las primarias para acompañar a @PabloIglesias a la Asamblea de Madrid. Estas elecciones son excepcionales y toca volcar todas nuestras energías en echar a Ayuso, pero me gustaría explicar las razones que me han llevado a dar este paso.

Abro hilo 👇
La candidatura abre una oportunidad para poner fin a 25 años de gobiernos del PP basados en corrupción, recortes y privatizaciones. Nadie debería permanecer neutral ante la posibilidad de que la extrema derecha gobierne. Tampoco ante la necesidad urgente de un cambio de rumbo.
Nos jugamos más que un cambio de partidos. Está en juego el modelo de desarrollo y construcción territorial. Durante medio siglo hemos padecido una política que ha marginado a los barrios populares y ha olvidado a los municipios, especialmente del sur y del Corredor del Henares
Estamos hablando de ponerle fin al ladrillazo: a la burbuja inmobiliaria, los alquileres impagables, la ley del suelo propia del salvaje oeste y la construcción del Zendal mientras la Atención Primaria sigue cerrada.

Hay una alternativa, un modelo de Desarrollo Sostenible.
Hablamos de modernizar la región impulsando la industria digital y la economía verde. Reindustrializar el sur y el Henares para crear empleo estable mientras recuperamos lo público como agente dinamizador de la economía.

Enterrar el pasado y dar pasos decididos hacia el futuro
También pasar de un modelo que castiga a los municipios a otro que cumpla sus compromisos.

Nos referimos a millones de euros en inversiones que aún no han llegado a los Aytos sólo porque, por intereses políticos y económicos, el PP ha decidido castigar a las vecinas y vecinos.
Soy tte de Alcalde de #Alcorcón y Presidente de ESMASA y seguiré desempeñando estas tareas porque me queda mucho por hacer. Quiero hacer de interlocutor con el Gobierno para que no seamos olvidados, como ocurrió con las residencias o los centros de salud (Parque Oeste y Ensanche)
Lo primero que exigiré nada más tome el acta es que se cumplan las inversiones pendientes del plan PIR 2016-2019 (remodelar Parque de la Paz, adecuar caminos, mejoras de Urtinsa…), que se aceleren las obras del centro de salud de Parque Oeste y se comiencen las del Ensanche Sur.
Espero contar con vuestro apoyo. Me voy a dejar la piel para aprovechar la oportunidad de lograr un Gobierno decente donde se empiece a trabajar pensando en el futuro y se dignifique a los barrios, al sur y el corredor del Henares de una vez por todas.

¡Vamos, que #SíSepuede!

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jesús Santos Gimeno

Jesús Santos Gimeno Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @jesussantosalc

18 May 20
El uso de la vía pública es un derecho de todos, no el privilegio de unos pocos. Colectivamente, habíamos alcanzado el consenso de usarla con responsabilidad para vencer al virus, pero la extrema derecha lo ha roto con sus convocatorias. Por eso, hay gente que responde.

Hilo👇
Fue la extrema derecha, mediática, política e institucional, con Ayuso al frente, la que ha convertido una lucha colectiva en un desafío a la salud. Si una parte se siente con el privilegio de ocupar la vía pública, ¿con qué legitimidad se le pide a quien responde que no lo haga?
Las caceroladas rompieron el consenso y por eso tienen respuesta. Si las caceroladas cesan y se hace un uso responsable de la vía pública, volveremos al compromiso común de una región que sigue en la fase 0. En la que, por cierto, seguiremos mucho más tiempo a este ritmo.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!