El Pseudoliberalismo patrio, en su línea: Alemania, Francia, Dinamarca, Italia y Austria tienen, desde hace años, regulaciones al alquiler.
Solamente "Austria" tiene 250 mil viviendas de protección oficial además de las ayudas estatales para la adquisición de vivienda habitual.
2- Las políticas españolas sobre accesibilidad a la vivienda están a la derecha de la derecha. Desde el Psoe al PP. Ni los países admirados por conservadores y pseudoliberales tienen políticas de vivienda cercanamente a lo hecho en España en los últimos 30 años.
3- El equivalente de Austria para España sería tener 1.250.000 viviendas de protección pública. Lo dicho, en estas políticas España está a la derecha de la derecha.
Ahora se une Holanda en la regulación del alquiler. Y va a ser la línea a seguir.
4- Y en España no se hará nada, como siempre, porque mandan más 3 bancos y 2 fondos buitre que la población, aunque sean millones de personas y votos.
España es diferente y tiene, seguramente, la población más sumisa y autoengañada de toda la UE.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Carlos Cagigal

Carlos Cagigal Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @CcagigalNeira

25 Mar
En 2017 las empresas recuperaron el nivel de beneficios previos a la gran crisis financiera, 2006-2007, PERO la recaudación por Impuesto de Sociedades no había recuperado más del 60%. No se podía saber.
Sigo buscando a Laffer desesperadamente...
2- Los beneficios se han mantenido en 2018 y 2019 PERO, Sorpresa! "La evolución en 2019 agranda la divergencia entre los beneficios y la base imponible del impuesto" (...) "la base del impuesto todavía estaba por debajo del 70% del total que había entonces".
No se podía saber
3- "Parte de la menor recuperación de la base tiene que ver con los cambios que se introdujeron en la reforma de 2015 (al llevar a los ajustes importes que antes se deducían en la cuota), pero el propio impuesto tampoco ha recuperado más allá del 63,8% que suponía en 2007".
Read 4 tweets
10 Mar
Como se les acaban los falsos ejemplos, la nueva canción del pseudoliberalismo español se llama "Estonia".
Luego preparo un hilo con algunos datos sobre Estonia. Los "reales".
2- Estonia es un país pequeño, con apenas 1,3 millones de habitantes, que presenta una renta per capital alta con un SMI y salarios bajos.
Que significa esto? Pues muy sencillo: renta per capita alta y salarios bajos significa que los ricos son muy ricos y los pobres muy pobres.
3- Además de salarios muy bajos en Estonia su mercado laboral tributa según recetario pseudoliberal: se tributa por IRPF a un tipo fijo del 20%. Con lo que resulta que un trabajador que cobra 580€ tributa lo mismo que un ejecutivo que cobra 5.000€/mes.
Read 10 tweets
8 Mar
El nivel de ignorancia ilustrada asusta. La Carta Magna española recoge principios y derechos de todos los españoles -sanidad, educación, salud, vivienda, pensiones...- y es clara sobre quien es el responsable de garantizarlo:
Artículo 47.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo...
...de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La vivienda no sólo es un derecho constitucional sino que, al igual que los derechos referentes a salud, educación o pensiones, encarga explícitamente a los poderes públicos hacer efectivo ese derecho.
Read 4 tweets
25 Jul 20
Hace ya un par de años, analizando la falsa problemática de la financiación del sistema público de pensiones, introduje una nueva "variable" para explicar que no sólo el problema de las pensiones era coyuntural sino que a largo plazo sobraría el dinero. La variable poblacional.
2- Ahora tiene que venir el Fondo Económico Mundial para hacerse eco de un estudio de The Lancet y afirmar que de aquí al 2100 la población mundial de muchos países caerá a la mitad y, entre ellos, está España.
es.weforum.org/agenda/2020/07…
3- Esperamos que el Foro Económico Mundial un día llegue a caer en la relación directa que hay entre población y los sistemas de pensiones. El caso español con la variable poblacional ya lo trate yo mucho antes que apareciera ese estudio...
Read 6 tweets
17 Jun 20
No, España no es la que, hasta ahora, peor ha sufrido a nivel económico la pandemia.
Lo que pasa es que leéis los pseudoanalisis económicos de El País y El Mundo y pasáis por análisis económicos meros comentarios retorcidos...
Datos UE sobre PIB en el 1er trimestre.
2- Los datos sobre empleo de España en Marzo, Abril y Mayo dentro del contexto no son malos pero hay que esperar a Octubre para comprobar un impacto más real.
Pero, de entrada, no son nada malos dentro de la crisis.
3- Los índices de construcción, nuevamente, no son nada, pero nada, malos.
Luego están los pseudoanalisis españoles...
Read 7 tweets
10 May 20
Semana 19 del año 2020: Alemania sigue sin dar cifras de mortalidad al Euromomo. Previsión: ni da ni se le espera que de.
Austria, su país hermano, lo mismo.
Para la red EuroMOMO desde la semana 10 del 2020 y hasta la semana 18, se estimaron en total 149,447 "muertes en exceso".
2- 137,524 fallecidos en el grupo de edad mayor de 65 años y 11,573 en el grupo de edad hasta 64 años. Este período de tiempo incluye hasta la segunda semana de abril.
Los datos son esclarecedores.
3- Hasta la semana 17 del 2020 países como España tiene un "exceso moderado" de la mortalidad, Francia un "exceso bajo", Italia "exceso muy alto" y aquí viene lo mejor: Alemania no ofrece datos y Holanda tiene un "exceso muy alto" a pesar de sus pocos fallecidos por Covid-19.
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!