Todos podemos contar cada gol que hace Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Kylian Mbappe o Mohamed Salah, pero en las ligas europeas hay ”Goleadores Silenciosos” que inflan redes todos los fines de semana fuera de las 5 grandes y se los presentamos. Abrimos Hilo.
El primero en nuestra lista es Georgios Giakoumakis. El griego de 26 años juega para el VVV Venlo de Países Bajos, club al que llegó en esta temporada proveniente del Gornik Zabrze de Polonia. Sus números este año son tremendos: 27 goles en 28 partidos jugados y 2 asistencias.
Su enero fue terrible, convirtió 11 goles en 6 partidos, en 15 días hizo 4 goles en dos partidos diferentes. Marcó todos los goles de su equipo en las victorias 4 a 1 sobre ADO Den Haag y Vitesse. En Noviembre pasado debutó en la selección con un gol a Chipre en un amistoso.
Pero además hay otro dato que llama la atención. En su carrera en Grecia ( que incluyó varios equipos como AEK Atenas, Ofi Creta, Platanias) y Polonia, sumaba 33 goles en 9 años. Este año en VVV Venlo hizo 27, con un promedio de 0.96 goles por partido. Seguirá en la #Eredivisie?
Y de Países Bajos nos vamos a Austria para presentarles un jugador del RB Salzburgo del que ya están hablando en las grandes ligas. Nos referimos al delantero de Zambia, Patson Daka. Este jovencito de 22 años lleva convertidos 27 goles en 31 partidos y 8 asistencias.
Daka tiene un promedio de gol esta temporada de 0.87. Es el goleador de la liga de Austria y va puntero con su club. Sevilla, Leipzig y algunos clubes de Inglaterra ya están peleándose por el Zambiano que debutó en la selección de su país en 2015 con apenas 16 años.
El joven africano está en RB Salzburgo desde 2018. Convirtió 61 goles y ganó 3 Bundesliga y 2 copas de Austria. Anteriormente había tenido un paso por el FC Liefering de Austria luego de jugar algunos años en su país en Nchanga Rangers, Green Buffaloes y Power Dynamos FC.
En el KRC Genk de Bélgica hay otro africano que festejó seguido en esta temporada 2020/2021. Hablamos del Nigeriano de 26 años Paul Onuachu, quien lidera la tabla de goleadores de la Jupiler Pro League con 27 tantos en 32 partidos jugados y un promedio 0.84 goles por partido.
Onuachu llegó al FC Midtjylland de Dinamarca en 2012. En el club danés jugó entre 2012 y 2019 y ganó 2 superligas y 1 copa danesa. En 2015 estuvo a préstamo en el Vejle BK del mismo país. En 2019 llegó a Genk y debutó en la selección nigeriana donde lleva jugados 9 partidos.
El dato de Onuachu es su 2,01 metros de altura. Eso supuso un problema al principio e incluso su padre le aconsejó que deje el fútbol, pero Paul no se rindió y en la Academia de Lagos, Nigeria, lo pasaron del mediocampo al puesto de delantero centro donde empezó a sobresalir.
4to en la lista aparece Nikita Rukavytsya. El Australiano de 33 años, nacido en Ucrania, jugó en FC Twente y Hertha Berlín entre otros. También tiene un promedio de 0.84 gol por partido en el Maccabi Haifa de Israel, club con el que puntea la liga israelí y donde está desde 2016.
Y Volvemos a Bélgica para hablar de una sorpresa. El francés Thomas Henry del OH Leuven. Un promedio de 0.67 gol por partido para este delantero con carrera en el ascenso francés que llegó al equipo belga en 2019 con 25 años. En Leuven ya lleva 39 goles en 64 partidos.
Con 34 años y una extensa carrera (Caen, Al HIlal, Granada , Al Duhail de Qatar) el que la está rompiendo en el Oympiakos Griego es el Marroquí ( nacido en Francia) Youssef El Arabi. Fue goleador en Qatar y la temporada pasada en Grecia. Promedio de gol de 0.64 este año.
Otro africano de gran temporada es el camerunés Jean-Pierre Nsame. Tras jugar en Angers y Amiens, en 2016 llegó al Servette de Suiza donde fue goleador de la 2da división. En 2017 pasó a Young Boys con el que ya ganó 4 torneos. Este año tiene un promedio de 0.63 gol x partido.
Y para los Balcanes nos vamos a hablar de Milan Makaric. Este serbio de 25 años explotó esta temporada en el Radnik Surdulica de la liga serbia. Tras pasar por varios clubes de su país en su carrera, Makaric se destaca esta temporada con un promedio de gol de 0.62 x partido.
Y nos quedamos en la liga Serbia para hablar del único asiático de la lista: Takuma Asano. El japonés del Partizan tiene un promedio de gol de 0.58 pero además tiene 10 asistencias. Asano, de 26 años, también es habitué de su selección con la que participó de los Olímpicos 2016.
La historia de Asano tiene una particularidad. En 2016 fue contratado por el Arsenal inglés, pero al no conseguir el permiso de trabajo fue cedido a préstamo al VFB Stuttgart y al Hannover 96. El año pasado volvió a Arsenal que lo vendió a Partizan a cambio de 1 millón de euros.
Volvemos a la Eredivisie y hablamos de alguien ya más conocido: Donyell Malen. El joven neerlandés del PSV Eindhoven ya está en la órbita de las ligas más grandes de Europa y juega para la selección de Países Bajos. Esta temporada tiene un promedio de gol de 0.59 por partido.
En Bélgica son varios los goleadores esta temporada. El Ucraniano Román Yaremchuk con 0.53 goles por partido en el KAA Gante es otro que se está destacando. Con 25 años, el delantero surgido del Dinamo de Kiev ya se ganó la titularidad en la selección de su país.
En Escocia salió campeón el Rangers. Pero el goleador destacado juega en el clásico rival, el Celtic. Hablamos del Francés Odsonne Edouard de 23 años y surgido del Toulouse. Llegó al Celtic en 2017, ganó 9 títulos y convirtió 80 goles en 156 partidos. ¿Continuará en la premier?
Hace unos días Dinamo Zagreb eliminó de la Europa League al Tottenham con 3 goles de Mislav Orsic. El extremo de 28 años jugó en Corea del Sur, China, Eslovenia y en el Spezia de Italia. Llegó al Dinamo en 2018 y esta gran temporada lo llevó incluso a la Selección croata.
No es tan silencioso jugar en el Ajax y convertir 21 goles en la temporada. Pero quisimos mencionar a Dusan Tadic (32 años) porque, además de su 0.53 promedio de gol por partido, el internacional serbio lleva 19 asistencias para su club en la temporada. Una locura!!!
En el Porto FC juega el volante de 28 años Sergio Oliveira. Este portugués con una gran pegada parece haber pegado el salto esta temporada tras pasar por Pacos Ferreira, Nantes y Paok Salónica entre otros. Oliveira es una de las figuras de su equipo que jugará 4tos de Champions.
Y queremos mencionar otros goleadores. Mirlind Daku convirtió 22 goles en 24 partidos para el Ballkani de Kosovo. El gambiano de 19 años Dembo Darboe hizo 19 en 23 partidos para el Soligorsk de Bielorusia. El Checo Tomas Pekhart marcó 21 goles en 27 partidos con Legia Varsovia.
Florin Tanase en FCSB de Rumania lleva 19 goles en 25 partidos. En Suecia y Noruega la temporada se juega de mayo a Diciembre. En 2020, en Suecia, C. Nyman hizo 18 goles para el Norrkoping. En Noruega Amahl Pellegrino marcó 25 goles en Kristiansund y se fue al Damak de A Saudita.
En el asombroso Bodo Glimt, campeón de la #eliteserien noruega, la rompieron los daneses Junker y Zinckernagel con 27 y 19 goles y Jens Hauge con 14 en 18 partidos. Hauge juega hoy para el AC Milán, Zinckernagel está en el Watford de la Championship de Inglaterra.
Para terminar el informe les dejamos esta placa con los goleadores de segunda división de las 5 grandes. Destacamos a Mohamed Bayo. El delantero de Guinea tiene 22 años y juega en el Clermont francés. Los números de Ivan Toney en el Brentford son para aplaudir.
Esperamos que disfruten el hilo y por supuesto pueden seguirnos para más historias e informes futboleros. Por último, le preguntamos a los que más saben de estas ligas. ¿Quién dará el salto esta temporada? 👇

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Queda Un Cambio

Queda Un Cambio Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @quedauncambio

24 Mar
El 24 de marzo no es una fecha más para los argentinos. Desde Queda Un Cambio adherimos al grito de Memoria, Verdad y Justicia al igual que lo hicieron todos los clubes de la LPF y que mostraremos a continuación exigiendo lo mismo: #NuncaMas
#MemoriaVerdadYJusticia
Read 40 tweets
24 Mar
Mañana comienza la fase 1 de las eliminatorias de la #Concacaf para el Mundial de #Qatar2022 . Sin tantos flashes como en Europa, les presentamos el formato y los grupos. La 1ra fase tendrá 6 grupos de 5 equipos dónde todos se enfrentarán una vez y el primero de grupo clasifica. Image
Los 6 ganadores se enfrentarán en la 2da fase en play off, y los 3 ganadores irán al octogonal final donde esperan: México 🇲🇽, EEUU 🇺🇸, Costa Rica 🇨🇷, Honduras 🇭🇳 y Jamaica 🇯🇲. En ese torneo entre 8 saldrán los 3 clasificados al Mundial y el que termine 4to irá a repechaje.
Está primera fase tendrá los siguientes grupos.
Grupo A:
El Salvador 🇸🇻, Antigua y Barbuda 🇦🇬, Granada 🇬🇩, Montserrat 🇲🇸 e Islas Vírgenes de los E.U 🇻🇮.
El Salvador pinta para pasar de Ronda, pero atentos con Granada. ImageImage
Read 10 tweets
23 Mar
Comienzan las eliminatorias europeas rumbo al Mundial Qatar 2022 #WCQ #UEFA . Europa cuenta con 13 plazas para el mundial. Las selecciones serán distribuidas en 10 grupos, en donde los ganadores de cada grupo clasificarán directamente al Mundial. Image
Los 10 segundos pasarán a una siguiente fase dónde se le sumarán 2 selecciones, no clasificadas al Mundial, provenientes del Ranking Liga Naciones de UEFA. Entre los 12 jugarán dos rondas de Play Off y las 3 selecciones que queden conseguirán las plazas restantes.
Los grupos 👇
Grupo A:

*Portugal 🇵🇹
*Serbia 🇷🇸
*Irlanda 🇮🇪
*Luxemburgo🇱🇺
*Azerbaijan🇦🇿.

Los lusos, campeones de Europa y con Cristiano Ronaldo (último mundial?) parecen ser los candidatos. Ojo con Serbia e Irlanda quienes en principio apuestan a la 2da plaza, pero son selecciones fuertes. ImageImageImage
Read 13 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!