Mr. X Profile picture
27 Mar, 12 tweets, 3 min read
Algunos apuntes sobre la "Reforma (sic) a a Ley de Hidrocarburos".🧵

Nada es coincidencia. El timing para soltar este engendro está perfectamente calculado. De antemano sabemos que es una porquería legal, pero tiene muuucho trasfondo por que hacerla en este instante.
Como antecedente reciente tenemos a la "Reforma" a la Ley de Industria Eléctrica, realmente solo se trató de un compendio de disposiciones "legales" publicadas por la sener, y todas ellas sin poder ser aplicadas por ser anticonstitucionales.
La reforma a la LIE fue solamente un segundo intento de volver legales todas esas disposiciones, aunque continuaban siendo inconstitucionales. En la práctica, esta reforma no duró ni un día en vigor, antes de que las autoridades judiciales concedieran las esperadas suspensiones.
Esto nos lleva a un ambiente de cierta "confianza" en cuanto a lo que ocurrirá con la reforma a la ley de hidrocarburos. Es de esperarse que corra la misma suerte en el plano legal que la reforma previa.

El detalle, es que ya se ve que la intención no es que entre en vigor.
La intención, es subir a un nivel elevado e irreversible el jueguito tonto de la narrativa.

Abril es un mes clave para PEMEX. Empezamos con el hecho certero de que PEMEX tiene que presentar estados financieros dictaminados de 2020 ante la SEC antes del 1 de Mayo.
Por si solos, los estados financieros van a presentar serias dificultades que tiene que enfrentar la actual administración. El endeudamiento de Pemex es monumental, y su capacidad de pago, supeditada a las aportaciones que pueda hacer el gobierno.
También, en Abril del año pasado, Fitch degradó varias calificaciones de deuda relacionada a Pemex. Con la artimaña de inicios de mes, es de esperarse que incluye la nueva calificación, seguramente nada positivo.

fitchratings.com/entity/petrole…
Si a estos dos elementos, le añadimos una promulgación de una ley inconstitucional, vamos a tener como resultado un ingrediente muy peligroso, y que don pendejo ya ha empleado en el pasado: el complot como justificante de la descalificación, y las medidas que de ello emanen.
Ciertamente, ninguno de los elementos relacionados a Pemex a tratarse durante el mes de Abril, serán positivos para don pendejo, todos ellos como resultado de su manera de gobernar. "Todos están en su contra".
En lo personal, un servidor ve aterrador la cantidad de elementos adversos a don pendejo que se acumulan durante el próximo mes: por supuesto, los temas relacionados a Pemex, tema ambiental y energético, TMEC que ya fueron afectados, y se comenzarán a notar ampliamente.
Además, está presente el tema INE; el escenario electoral si bien no se configura para una derrota catastrófica para don pendejo (aún) si apunta a que va a perder la mayoría calificada en la cámara de diputados, y con ello, la oportunidad de hacer reformas constitucionales.
Hay mucho material para que don pendejo descalifique y practique su filosofía de "mandar al diablo las instituciones". Es de esperar que esto ocurra en toda la extensión de la frase; ante su evidente incapacidad como gobernante, @lopezobrador_ va por la destrucción institucional.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Mr. X

Mr. X Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @mrxmx2019

27 Mar
En su gustada sección, "tweets que añejan espantosamente mal", les traigo esta pequeña colección de incongruencias de los paleros de don pendejo: 🧵

Read 12 tweets
20 Mar
Medias verdades de @Hacienda_Mexico y de @ArturoHerrera_G 🧵

La secretaría de hacienda publica mediante sus redes sociales, una noticia aparentemente buena: Japan Credit Rating otorga una calificación de A- al soberano de México. Sin embargo, lo relevante es lo que no se dice.
Como ya es todo una tradición en este gobierno, creen que nadie puede tener acceso a las fuentes de información de lo que ellos difunden, que son dueños de la verdad absoluta.

En este caso, aquí está el comunicado original.

jcr.co.jp/download/9796d…
"En su comunicado la calificadora resalta que el gobierno de México ha impulsado políticas para la erradicación de la corrupción y la mejora del bienestar social..."
Read 9 tweets
3 Mar
"Nuestra representación consular en esta última ciudad tuvo a bien expedirme el correspondiente certificado de matrícula, mediante el cual me registró..."

¿O sea, por sus pantalones el consulado le expidió la matrícula consular?
Pos no. Se trata de un trámite que debe realizar personalmente el interesado, acudiendo al consulado correspondiente y presentando una serie de documentos.

gob.mx/sre/acciones-y… Image
Bueno, ahora viene un punto interesante. ¿Dónde está el domicilio de la ministra de la suprema corte? ¿En México o EUA? Para tramitar la matrícula consular se requiere solicitar el registro en la oficina consular que corresponda a su domicilio. ¿Vivía en EUA entonces? Image
Read 6 tweets
26 Feb
"No vamos a endeudar al país".🧵

@ArturoHerrera_G nuevamente, no tiene disculpa alguna. Cosa de ver cuanto se ha endeudado al país en 2021 con el Banco Mundial, 925 mdd.

22 de Noviembre de 2018: "No vamos a endeudar al país":

Y sin embargo, en lo que va de 2021, aún ni siquiera 2 meses, ya se incrementó la deuda del país con el Banco Mundial, en 925 millones de dólares. De hecho, todo el endeudamiento se dio en el mes de Enero.

projects.worldbank.org/en/projects-op…
Primer proyecto, por un monto de 750 mdd.

"Mexico Strengthening Economic Sustainability Development Policy Financing" - Fortalecimiento del financiamiento de políticas de desarrollo para la sostenibilidad económica.

projects.worldbank.org/en/projects-op…
Read 15 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!