Con consenso federal se recomienda priorizar la aplicación de la primera dosis de vacunas Covid-19.
Queremos vacunar al mayor número de personas posibles con la primera dosis para seguir reforzando nuestro principal objetivo: reducir la mortalidad.
Llegamos a esta recomendación con ministros de salud de las 24 jurisdicciones del país, en base a la evaluación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).
Nos basamos en la evidencia científica, con el propósito de favorecer la equidad en el acceso a la vacuna y maximizar los beneficios. Revisamos a diario toda nueva información y seguimos las gestiones para contar con más dosis lo antes posible.
Se diferirán 12 semanas las segundas dosis de todas las vacunas actualmente disponibles en nuestro país.
Después de los 3 meses de la primera dosis, se sugiere la aplicación de la segunda dosis en forma escalonada priorizando la población de mayor riesgo de enfermedad grave (mayores de 60 y personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo) para completar esquema.
Seguimos avanzando en la campaña de vacunación más importante de la historia.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Hoy autorizamos el uso de la vacuna Sinopharm en mayores de 60 años.
Avanzamos en la protección de este grupo de riesgo para nuestro principal objetivo: reducir la mortalidad.
El ensayo de Fase III indicó un perfil de inmunogenicidad, eficacia y seguridad aceptable, sin eventos adversos graves.
Comunicamos la novedad en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, que integran expertos, sociedades científicas, diputados y representantes de los programas ampliados de inmunizaciones de cada región del país, agencias nacionales e internacionales.
El Gobierno argentino adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, 30 millones de dosis, que llegarán en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre y marzo de 2021.
La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación.
En los próximos dias, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados. Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó.