¿Os gusta ver películas de amor y/o románticas? ¡A mí sí!
Aquí va una selección personal de obvias (y no tan obvias) de los últimos 40 años que me enamoraron.
[Hilo]
Todas las películas las he visto y me gustan. Algunas son puramente románticas, otras se mezclan con comedia y drama o no tienen un final feliz. Los corazones son un indicador cador de cuánto me ha gustado o cuánto de buena me parece la película. Se admiten sugerencias.
1. "Garden State" de Zach Braff (2004)
Preciosa historia de amor indie entre Braff y Portman con una banda sonora insuperable llena de temazos.
❤❤❤❤
2. "Los amantes del círculo polar" de Julio Medem (1998)
La trágica historia de amor de Otto y Ana llena de coincidencias y serendipias. Una película mágica de mis favoritas de siempre.
❤❤❤❤❤
3. "(500) days of Summer" de Marc Webb (2009)
Interesante historia de amor y desamor con una Zooey Deschanel estelar y un Joseph Gordon-Lewitt soberbio. Una película que me marcó.
❤❤❤❤
4. "Amelie" de Jean-Pierre Jeunet (2001)
Una película maravillosa llena de imaginación, detalles mágicos y adorables y de amor. Hay gente a la que le parece cursi o ñoña pero a mi me encanta.
❤❤❤❤❤
5. "Eternal Sunshine Of The Spotless Mind" de Michel Gondry (2004)
Guión soberbio de Gondry y Kaufman para una película sorprendente. Un amor que se deteriora hasta el punto de querer borrar a esa persona de tu mente.
❤❤❤❤❤
6. "Before Sunrise" de Richard Linklater (1995)
Dos desconocidos se conocen en un tren y pasan el día y la noche juntos en Viena ¿Será su única noche?
La primera de la genial trilogía de Linklater, Ethan Hawke y Julie Delpy.
❤❤❤❤
7. "Like Crazy" de Drake Doremus (2011)
La loca y apasionada historia de amor de una estudiante británica con un estadounidense en LA. Anton Yelchin y Felicity Jones están genial y Jennifer Lawrence, en un papel secundario, también.
❤❤❤❤
8. "The Perks Of Being A Wallflower" de Stephen Chbosky (2012)
Una historia de adolescencia, timidez, búsqueda de uno mismo y de primeros amores. Imposible no enamorarse de Emma Watson.
❤❤❤❤
9. "High Fidelity" de Stephen Frears (2000)
John Cusack, romanticismo y la mejor música hacen el cocktail perfecto en esta película redonda. De las que me marcó mucho.
❤❤❤❤❤
10. "Once" de John Carney (2007)
Pequeña película con Glen Hansard como un músico callejero en Dublin que se enamora de una inmigrante checa que vende flores. Juntos harán la mejor música. Merecidísimo Oscar a la mejor canción original.
❤❤❤❤❤
11. "My Blueberry Nights" de Wong Kar Wai
Preciosa historia de amor entre Norah Jones y Jude Law con historias laterales con Natalie Portman y Rachel Weisz. La atmósfera y la estética de la película me cautivaron.
❤❤❤❤❤
12. "The Spectacular Now" de James Ponsoldt (2013)
Película romántica de instituto pero con personajes verdaderos y su parte de drama. Me encantó y me enamore de Shailine Woodley.
❤❤❤❤
13. "Ruby Sparks" de Jonathan Dayton y Valerie Faris (2012)
Sorprendente película escrita por Zoe Kazan y protagonizada por ella junto a su marido en la vida real, Paul Dano.
Un escritor imagina a la chica de sus sueños y esta se vuelve real.
❤❤❤❤
14. "One Day" de Lone Scherfig (2011)
Hathaway y Sturgess se conocen el día se su graduation y repiten esa cita ese mismo día durante 20 años. Muy romántica e intensa.
❤❤❤
15. "About Time" de Richard Curtis (2013)
Película maravillosa del genio Richard Curtis sobre viajes en el tiempo y el amor de una vida. Rachel McAdams en modo adorable máximo.
❤❤❤❤
16. "Serendipity" de Peter Chelsom (2001)
Aquí me enamoré de Kate Beckinsale. Romanticonada mainstream al más puro estilo de los 90. No es de las mejores de la lista pero es muy agradable de ver. En la escena clave suena "Northern Sky", una de mis canciones preferidas.
❤❤❤
17. "The Notebook" de Nick Cassavetes (2004)
Muy romántica, muy pasional, muy lacrimógena y para muchos muy ñoña. A mi me gusta aunque no me enamora como otras de la lista.
❤❤❤
18. "The Go-Getter" de Martin Hynes (2007)
Pequeña joya indie americana diseñada para que te enamores de Zooey Deschanel. Una road movie adorable.
❤❤❤❤
19. "Just Like Heaven" de Mark Waters (2005)
Adorable película romántica con unos adorables Mark Ruffalo y Reese Witherspoon. Perfecta para una tarde de domingo con una interesante premisa.
❤❤❤
20. "Flipped" de Rob Reiner (2010)
Excelente y adorable película sobre adolescentes y el primer amor. Tierna a más no poder.
❤❤❤❤
21. "Your Name" (Kimi No Na Wa) de Makoto Shinkai (2016)
Las personas destinadas a conocerse nacen conectadas por un hilo rojo invisible que une sus meñiques. Amor y fantasía a raudales.
❤❤❤❤❤
22. "The Holiday" de Nancy Meyers (2006)
Adorable película navideña del más puro Hollywood mainstream con un cuarteto de actores de lujo. Me encanta especialmente la historia de amor de Kate Winslet y Jack Black.
❤❤❤❤
23. "Say Anything" de Cameron Crowe (1989)
Un graduado de secundaria enfrenta valientemente las dudas de la vida e invita a una joven atractiva a salir con él. Adorables John Cusack y Ione Skye en esta película de instituto.
❤❤❤❤
24. "The Big Sick" de Michael Showalter (2017)
Escrita por el propio Kumail Nanjiani junto a su novia en la vida real y basada en su propia historia de amor. Premiada e interesante película, segunda de la lista con Zoe Kazan.
❤❤❤❤
25. "The Vow" de Michael Sucsy (2012)
Inspirada en hechos reales. Rachel McAdams entra en como tras un accidente. Al despertar no recuerda a su marido y este (Channing Tatum) tiene que volverla a enamorar.
❤❤❤
¡Flipando! No se que ha pasado, no esperaba que lo petara tanto esto.
Os recomiendo mi otro hilo cinematográfico con las mejores películas para llorar de todos los tiempos.
La que no podía faltar y que muchos me estabais pidiendo. Las vidas de varias parejas se entrecruzan en Londres, poco antes de la Navidad, con resultados románticos, divertidos y agridulces. Maravillosa.
❤❤❤❤
27. "Ladrones" de Jaime Marqués Olarreaga (2007)
Un ladrón (Juan José Ballesta) sale de un orfanato y le pide a la chica (María Valverde) que ama que le ayude a robar. No tuvo mucho éxito pero a mi me encantó.
❤❤❤
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
La revista Rolling Stone tiene una lista con los 500 mejores discos de todos los tiempos. Voy a escuchar uno a uno todos esos discos [HILO]
La lista original fue creada en 2003 cuando la revista realizó una encuesta a un panel de 271 artistas, periodistas, productores y personalidades de la música. Posteriormente actualizaron la lista en 2009 y este es el resultado final rollingstone.com/music/music-li…
A casi todos los artistas los conozco y he escuchado muchos de los discos de la lista pero también hay artistas que he oído de pasada y discos de los que sólo he escuchado la(s) canción(es) conocidas.
10 años de Twitter (2011-2020) resumidos en 100 tuitazos de humor [HILO]
Otra vuelta de tuerca más a Twitter y otro hilo más. Preparado sobre la marcha durante un viaje en autobús está es otra pequeña selección personal de los mejores tuitazos que siempre que me cruzo vuelvo a retuitear.
Hay más España en una fabada de mi abuela, en el Guernica de Picasso, en la duna de la playa de Bolonia, en Camarón cantando 'La leyenda del tiempo' de Lorca, en los montes que rodean mi pueblo de Asturias, en 'Todo sobre mi madre' de Almodovar...
... en un atardecer sobre la Alhambra, en Nadal ganado 12 Roland Garros, en un concierto en las Vistillas por la verbena de la Paloma, en pasarte el verano bebiendo gazpacho, en irse de pintxos por Bilbao, en cada página de El Quijote, en una bodega de La Rioja...
... en 'Mediterraneo' de Serrat, en la huerta de Murcia, en los molinos de La Mancha, en los cerezos del Jerte floreciendo, en un plato de jamón de Jabugo, en Las Ramblas de Barcelona, en una lata de anchoas de Santoña, en cada trazo de cada cuadro de Goya...
L@s 400 mejores tuiter@s que todo el mundo debería seguir. Una selección personal y subjetiva llena de humor de l@s mejores en Twitter [HILO]
Recopilación ordenada por fecha de apertura de cada cuenta, con frases de tuiter@s recomendándose entre sí que he recopilando por DM durante dos meses y acompañada de un mapa con algunos de l@s tuiter@s más míticos de cada provincia.
1. @dalequetepego
Christian es la mente detrás de @Tremending, mi mentor y mayor inspiración a la hora de hacer recopilaciones de tuits. En persona es de lo mejor que he conocido de esta red social.
Para mí el sarcasmo, la sátira y los memes son la esencia de Twitter. Siempre estoy recomendando tuiteros de humor pero esto es mucho más grande.
¿Qué tuiteros que no sean de humor (de música, de historia, de arte, de política, de literatura, de cine, etc) recomendáis? [HILO]
1. Si eres un enamorado de la cultura clásica, la historia y el arte tienes que seguir a @NikSamotracia.
Sus hilos y tuits con curiosidades son excelentes