Irving Gatell Profile picture
Mar 29, 2021 25 tweets 5 min read Read on X
1. ¿Sabes qué es lo peor de López?
Ya sabemos que es retrógrada, perverso y corrupto. Pero hay algo peor.
Es idiota.
Para ser malo también tienes que ser listo, y el presidente no lo es. López vive en una delirante desconexión de la realidad.
Pasa y te explico...
2. Hay políticos "maquiavélicos" que siguen un plan para desestabilizar países enteros, y sacar provecho de ello.
López no es de esos.
Las ventajas que pudo obtener hasta 2018 fueron más suerte que un verdadero plan. Y eso lo podemos constatar a partir de sus fallos. Checa...
3. En 2019 quiso imponer a Taibo 2 en el FCE. No podía, porque la ley decía que sólo mexicanos por nacimiento podían ser designados. López tenía suficientes votos en las cámaras para cambiar esa ley y luego poner a Taibo en el puesto. Pero NO LO HIZO. Lo hizo todo al revés.
4. Primero puso a Taibo, luego tuvo el problema con la ilegalidad del nombramiento, y hasta después fue que ordenó que cambiaran la ley. Y listo. Taibo 2 pudo entrar a destrozar al FCE. Regresando a López, esa no es una conducta maquiavélica. Es una conducta idiota.
5. Más recientemente podemos ver el mismo patrón en los cambios a las leyes energéticas. Primero ponen la Ley Nahle, que le da todas las ventajas a la CFE. Y se la tira la SCJN por inconstitucional. ¿Qué hace López? Obviamente, volver a intentarlo, pero fíjate de qué modo.
6. Ordena a sus diputados y senadores que aprueben una nueva ley -sin cambios-, que tiene los mismos elementos de la ex-Ley Nahle. Y se la vuelven a tirar. Esta vez no llegó hasta la SCJN. Se quedó en las suspensiones definitivas. Claro, López amenazó con cambiar la constitución.
7. ¿Quién puede ser lo suficientemente idiota como para cometer dos veces el mismo error? Si al primer intento se le había dicho "no se puede", ¿por qué no empezó a hablar de cambios a la constitución? No tiene los votos para hacerlo, pero podía empezar a machacar con el tema.
8. Pues no. El muy bruto pensó que por medio del congreso podía introducir esos cambios que tanto anhelaba. Y se volvió a topar con la barrera jurídica y le volvieron a tirar su ley pedorra. Y sólo hasta ese momento empezó a vociferar con cambiar la constitución.
9. Ahora vienen los cambios a la ley de hidrocarburos. Y son LOS MISMOS CAMBIOS. Esta vez, para poner en ventaja a Pémex, y hasta para expropiar. Cualquier persona con 71 puntos de IQ puede adivinar lo que va a suceder: se la van a tirar en tribunales. Amparos. Luego la SCJN.
10. Mientras, la comunidad internacional toma nota y se da cuenta de dos cosas.
Una, que López es alguien indeseable en quien no se puede confiar, así que adiós a la inversión.
Dos, que es un p3dn3jo de proporciones inauditas.
Y los ejemplos no terminan allí.
11. Es de sobra sabido que quiere usar las vacunas con fines electorales. Descaradamente, como jamás ningún régimen anterior (el PRIAN, si acaso existe) lo intentó o lo soñó. Es una estrategia grotesca, vulgar, corrupta y de mierda. Pero quiere y lo puede hacer, así que lo hará.
12. ¿La estrategia? Aplicar las vacunas masivamente cuando estemos con la elección encima. Y pavonearse como el que nos dio las vacunas.
No puedo creer que sea tan estúpido como para no darse cuenta del riesgo que está corriendo con eso. El tiro le puede salir por la culata.
13. El retraso de la aplicación de vacunas ante la llegada de la Semana Santa y la urgencia de muchos mexicanos por incurrir en conductas suicidas exponiéndose a contagios masivos, nos ponen en el severo riesgo de un tercer pico de contagios.
14. En todo el mundo se están tomando precauciones porque se calcula que, ante la vacunación todavía no masiva (excepto por Israel), la tercera ola será tal vez hasta más grave que las dos anteriores.
En México no pasa nada. Sólo nos dieron un decálogo intrascendente.
15. A López nunca se le ocurrió que la mejor campaña electorera con las vacunas habría sido decir "miren, conseguí las vacunas y se las puse antes de Semana Santa para reducir el impacto del 3er pico de contagios". ¿Consecuencias? Se nos viene el 3er pico, y se puede poner rudo.
16. ¿De qué le va a servir a López llegar al 6 de junio vacunando a gente a diestra y siniestra (es un decir; su infraestructura basada en los Mensos de la Nación no lo va a lograr), si va a ser arrastrando otro incremento terrible de contagios y muertos?
17. Lo mejor que se le pudo ocurrir a López fue mandar a su fiel lacayo y, lamentablemente, primo lejano mío, a chillar porque la prensa le pone atención nada más a "la parte más triste de la pandemia", y se pone a contar los números.
18. @HLGatell exhibió toda su mezquindad hace unos días, en acaso el discurso más deleznable e irrespetuoso de todos los que ha dado (y miren que tiene muchos). Pero, al mismo tiempo, exhibió otras dos cosas más.
19. La primera, que tanto él como su jefe están atrapados en ese estúpido paradigma tan propio de la izquierda latinoamericana, donde la ideología está por encima de los hechos objetivos. Posverdad, en su más depurada esencia. Para estos idiotas el mundo es bien fácil.
20. Todo se trata de ideología, de discurso, de tratar de imponer un significado a las cosas, una interpretación única a los símbolos, y pensar que con eso desapareces el problema de la pandemia, y ya no importan los cientos de miles de muertos.
21. Foucault y Derrida se habrían dado vuelo reventando a ese par de p3nd3jos. Sobre todo, porque se habrían topado con el intento más burdo y cavernario por tratar de imponernos su narrativa sobre lo que esta pasando.
22. Y la segunda cosa que nos demostró mi primo lejano es que cuando te topas a un político imbécil e idiota en grado sumo, siempre te va a encontrar a un lacayo de ese político todavía más imbécil e idiota. Y ese papel, lamentablemente, es el que ha aceptado jugar Hugo.
23. ¿Qué puede ser peor que un político perverso y malo?
Un político perverso, malo, idiota y delirante.
No, señores, López no tiene un plan. Decide todo sobre la marcha, y 5 minutos después cree que esa es la verdad absoluta. Si 10 minutos después tiene que cambiar, cambia y ya.
24. El resultado es que México va a la deriva como nunca en su historia.
La cita crítica es el 6 de junio para ponerle un alto a esto, en las urnas.
Si Morena gana las mayorías, entonces habremos demostrado que lo más trágico no es tener una presidente malo y tarado.
25. Todavía peor que eso es ser una sociedad más estúpida, tarada e imbécil que el presidente.
Quiéranse tantito y, por favor, #NiUnVotoAMORENA2021

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Irving Gatell

Irving Gatell Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @IrvingGatell

Apr 19
1. Israel hizo una jugada maestra. Al final del rifi-rafe con Irán, digamos que estamos igual que hace tres semanas, antes de que Israel eliminara a los generales iraníes en Damasco.
Es decir, la situación es esta:
2.
- Israel e Irán no van a pelear directamente
- Israel está en su guerra contra Hamas en Gaza
- Irán ataca a Israel por medio de Hezbolá y los huthíes, e Israel se defiende y les parte la mandarina en gajos todo lo que quiere.
Así estábamos entonces, así estamos ahora.
3. Pero hay tres diferencias importantes:
- Hace 3 semanas, Estados Unidos se oponía tajantemente al operativo israelí en Rafah. Ahora ya lo aceptó.
- Irán quedó humillado por su ataque fallido y porque el ataque israelí lo tomó por sorpresa.
- Irán va a enfrentar sanciones.
Read 5 tweets
Apr 19
1. Ni modo. A replantearnos muchas cosas sobre el asunto Israe-Irán.
O, dicho de otra manera, Israel ha jugado muy bien sus cartas y va varios pasos adelante de los ayatolas.
Dejemos el ya conocido dato de que el ataque iraní fue un fracaso, y vamos con lo siguiente.
2. Israel pareció tomarse el asunto de una represalia contra Irán con mucha parsimonia. Incluso, entre ayer y hoy el tema dominante fue que Israel habría pospuesto o desactivado su plan de ataque para complacer a Estados Unidos, a cambio de algo que parecía ser más importante.
3. Y con ello me refiero al asalto a Rafah, el último bastión de Hamas.
Era un acuerdo bueno para Israel: dejar lo de Irán en suspenso -porque Irán ya había quedado humillado- y enfocarse en la guerra contra Hamas, que Israel tiene que ganar sí porque sí.
Read 9 tweets
Apr 18
1. Se confirma el rotundo fracaso iraní y el rotundo éxito israelí.
Los pro-iraníes fanáticos insisten en que Irán le dio "una lección" a Israel con su ataque del fin de semana pasado, y que si no hubo víctimas fue porque Irán no quiso.
Pero mira cómo se puso el asunto.
2. Se supone que con ese ataque Irán quiso "enviar una señal" a Israel. Una señal disuasiva, por supuesto. Una especie de "ya no te metas conmigo".
Pero ¿qué significa ese "conmigo"?
Recuerda: Irán no sólo es Irán, sino todo el esquema que ha construido desde los años 80's.
3. Irán es también Hezbollá, el régimen de Al Assad en Siria, las milicias chiítas en Sira e Irak, los huthíes y, por supuesto, Hamas y la Yihad Islámica en Gaza.
Un verdadero "no te metas conmigo" debería ser un "no te metas con nadie".
Read 10 tweets
Apr 18
1. ¡Wow! Me voy a divertir MUCHÍSIMO destruyendo este hilo.
Será fácil. @AlexanAndretti comete un error terrible desde su bio. Dice que es un cazador de falacias, pero que apoya a la 4T. Eso evidencia que no es muy ducho con el tema de las falacias.
Te explico.
2. La 4T es el gobierno que PEORES resultados ha dado en México en todo un siglo, a nivel catastrófico. Pero Alexander lo defiende. ¿Por qué? Porque seguro tiene un DISCURSO en donde todo se justifica y se tergiversa. Es decir, no es capaz de identificar sus propias falacias.
3. Por eso también se confunde, y mucho, cuando quiere abordar las falacias de otros. El suyo es un problema típico de filósofo mediocre: filosofan de más y se pierden donde ya no era necesario ponerle tanta crema a los tacos.
Pasa y velo con tus propios ojos.
Read 25 tweets
Apr 17
1. @MiguelTorrucoG
Ya me enteré cómo está el asunto, y ES PEOR de lo que me imaginaba.
Qué BAJEZA la tuya, y FALTA DE VALORES.
Te voy a exhibir delante del electorado. Te lo mereces por comportarte como un asno.
La foto no es fake. Es ALGO PEOR.
2. Según me platica gente que estuvo presente, originalmente habían puesto el banquito para Tabe, pero este LO RECHAZÓ y ÉL MISMO LO QUITÓ DE ALLÍ.
Durante todo el debate, Mauricio Tabe no usó ningún tipo de banco porque no tiene nada de que avergonzarse.
3. Y ¿sabes qué es LO PEOR, @MiguelTorrucoG?
Que TÚ ESTUVISTE ALLÍ.
TÚ LO SABÍAS.
Tú debatiste junto a Tabe durante más de una hora, y sabías que durante el debate NUNCA USÓ EL BANCO.
Read 6 tweets
Apr 16
1. Vamos a reventar a @temoris Grecko, que sigue aferrado a la idea de que hay un genocidio de palestinos.
Pásenle. Se van a divertir. Image
2. El genocidio no es un concepto abstracto, sino algo bien definido y con implicaciones jurídicas. No es una acusación moral, sino algo que tiene consecuencias penales.
La definición de genocidio tiene su historia, que se remonta a 1948.
3. La definición se estableció en la Convención para la sanción y la prevención del delito de genocidio, aprobada el 9-XII-1948, que entró en vigor el 12-I-1951, y que actualmente está firmada por 149 países.
¿Y qué es esa convención?
Read 21 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(