“El buque se acerca, totalmente a oscuras, a las proximidades de la Bahía Yorke, elegida para la sorpresa a recuperación del archipiélago.
El amanecer es tibio, claro, silencioso.
Las crestas de las colinas brillan iluminadas por la luna que se va.”
Por empinadas escalas desciendo al interior de la nave y me ubico en el puesto que ya conocía dentro de un VAO (vehículo anfibio a oruga).
“La bodega que contiene los VAO y los VAR (vehículo anfibio a ruedas) es un receptáculo ensordecedor: motores que arrancan, cajones que se arrastran, armas que se entrechocan, etc, etc, y todo haciéndose con la mínima luz.”
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Oscar Ismael Poltronieri con 18 años y siendo analfabeto, por sus acciones de combate durante la batalla del "Cerro Dos Hermanas" en la Guerra de Malvinas, quien era operador de una ametralladora, desoyo la orden de retirada y se quedo combatiendo él solo.
Permitió el repliegue de todos sus compañeros (más de 100 soldados incluidos sus superiores) a zonas seguras y disparando al enemigo con su única boca de fuego impidió el avance de todo el dispositivo ofensivo británico durante más de 10 horas.
Por este acto recibió la medalla "La Cruz de la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate" y es el único soldado conscripto vivo en recibir la máxima condecoración que otorga nuestra Nación.