Hace días subí un story de Harrods y no parasteis de contarme anécdotas sobre los grandes almacenes más famosos de Londres.

Para quien no lo conozca, Harrods es el centro comercial por excelencia de la ciudad desde que abrió en 1834.

(abro hilo) Image
En su interior te esperan 330 departamentos distintos, ocho plantas y 90.000 m2 de productos de todo tipo como ropa de marca, complementos de lujo, productos de belleza, perfumes, juguetes, souvenirs e incluso la sección de zapatería más grande de Europa.
Es digno de recordar que en 2007 salieron a la venta por £ 62.000 un par de tacones con rubíes, zafiros y diamantes incrustados cuya vigilante era una cobra (viva, claro).
Harrods también es lugar para los amantes del buen comer, pues alberga más de 25 restaurantes en los que sirven auténticas delicatessen (y otras cosas más normalitas).
Los opulentos Food Halls, en la planta baja, son un paraíso para glotones. Ojo con las chocolaterías, pastelerías, charcuterías, queserías y demás «–rías» gourmet, porque es probable que cuando las descubras no quieras irte de aquí.
El propietario más famoso de estos almacenes fue el egipcio Mohamed Fayed, padre de Dodi Fayed, quien murió en 1997 junto a la princesa Diana en París.
En la base de la míticas escalera egipcia hay un pequeño monumento con fotos de los dos, una copa de vino de la última cena de la princesa con restos de su pintalabios y un anillo de compromiso que (supuestamente) Dodi le compró el día antes del accidente.
Enfrente, junto a las escaleras mecánicas de la puerta 3, hay una estatua llamada Innocent Victims que representa a Diana y a Dodi bailando en la playa.
Las conspiraciones dicen que el accidente que acabó con las vidas de Diana y Dodi fue provocado por los servicios secretos, dirigidos por la familia real británica. Convencido de ello, Al-Fayed renunció a todas las autorizaciones reales y terminó vendiendo sus almacenes.
Me encantaría que volvierais a contarme cómo fue vuestra experiencia en El Corte Inglés londinense; ¿Comprasteis el típico bolso de plástico a 30 libras? ¿Rompisteis algo? ¿Fuisteis al baño solo para perfumaros?

Contadme que me quiero reír. 🤣

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Superbritánico

Superbritánico Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Superbritanico

9 Apr
Tal día como hoy, en 1987, un pequeño gesto de la princesa Diana cambió la actitud de la sociedad frente a los enfermos de sida.

La princesa llegó al Hospital Middlesex de Londres rodeada de cámaras y se dirigió a la unidad donde estaban los enfermos de sida.

(abro hilo) Image
En aquel momento, el VIH era como un demonio y los enfermos, homosexuales en su mayoría, eran apartados de la sociedad como apestados.
Diana se acercó a la cama de un enfermo y le dio la mano; la fotografía que acompaña esta publicación dio la vuelta al mundo.
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!