Una noticia encontrada en el archivo de Semana del 31 de agosto de 1994 indica que se confirmó que mi papá fue asesinado por un grupo llamado “Mucali” o “Muerte al Cartel de Cali”

Durante 16 años investigué que fue el ‘Mucali’ y hoy puedo confirmar que ese grupo nunca existió👇
La redacción de @RevistaSemana es tan pésima, que no se entiende quien da el comunicado, si el vocero del Mucali, o el vocero de @ernestosamperp

Dos meses antes, la revista colocaba en portada a mi papá en un artículo denominado “Cobro de cuentas” 👇
¿Le pregunto públicamente a @ernestosamperp, conoció usted el caso de mi papá? Me puede indicar ¿quienes fueron el Mucali?

No existe ningún registro judicial o periodístico sobre dicho grupo que según un oficial retirado, fue inventado para justificar la muerte de mi papá.
La noche de la muerte de mi papá. Llevo a la casa a la señora Luz Mary Arboleda. La señora indica que fue un intento de robo.

Pero le encontraron un arma en su bolso que adicionalmente fue disparada. El primer disparo que recibe mi papá entra por el lado del conductor.
La policía le informa a mi familia que la señora fue dada de baja meses después en un operativo. Donde encontraron el revólver de mi papá. Nunca contaron que la señora también era policía.

15 años después descubrí que la señora está viva y vive en Estados Unidos.
En la declaración de la señora. Indica que los interceptaron para robarlos. Mi papá les pedía de manera amable a los asaltantes que se calmaran. Sin embargo, le disparan 3 veces en su cabeza.

Pero indica que ella les disparó con su arma, pero solo se la quitaron y la dejaron ir
La muerte de mi papá fue instantánea. Pero la policía fallando a la lógica, no hace levantamiento del cadaver. Se lo llevan al hospital San José de Medellín y lo declaran muerto en ese lugar.

¿Por qué? @RafaelPardo
¿Qué pasó con el carro de mi papá? No era de el. Era de la DIJIN. y nunca fue robado. La placa es BBA265. Y apareció lavado y como nuevo al día siguiente en la escuela Carlos Holguín sede del Bloque de Búsqueda.

Sigue 👇
Trasladaron a todos los oficiales del Bloque, menos a mi papá. Esta es la prueba que pidió traslado y le fue concedido.

Quien lo otorgó es el General para ese entonces Mayor, Jesús Antonio Gomez Méndez. Años después este General sale retirado por vínculos con alias don Mario.
En un inicio se declaró la muerte de mi papá como “en servicio activo pero no por causa del mismo” Pero la policía hace una “investigación” y rectifican.

Se expide el decreto en el cual se decreta la muerte como en actos especiales del servicio y se asciende al grado de Mayor.
¿Mi papá fue el único oficial del bloque asesinado de esa manera? No. En agosto de 1994, fue asesinado otro capitán del Bloque de búsqueda. Se trata del capitán Henrry Umbacia; muerto con el mismo modus operandi: “Robo vehicular” google.com/amp/s/www.elti…
En el año 2010 recibo un correo anónimo donde me informan la participación en el crimen de mi papá del Mayor Hugo Aguilar y del narcotraficante Asesinado Coronel Danilo Gonzalez. No existía prueba hasta hoy; pero apareció un testigo que así lo sostiene.
Según el testigo; mi papá denunció la incautación de caletas en el Magdalena medio que iban a parar a la billetera de Aguilar. Fueron más de dos millones de dólares los cuales se desaparecieron.

Mi papá informa esta situación al General Vargas Silva, pero es ignorado.
Estoy preparando acciones legales en contra de algunos implicados.

Estoy seguro que encontré el autor material y el intelectual de la muerte de mi papá y no descansaré hasta que se haga justicia. Los tengo a Uds.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Beto Coral

Beto Coral Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Betocoralg

12 Mar
Señor @AlvaroUribeVel responda, no sea Cobarde. Recuerde que es bajo la gravedad de Juramento y no puede mentirle a las autoridades de Estados Unidos. Aquí no hay Barbosas ni Jaimes.

Yo estaba quieto, usted fue el que empezó. #UribeCobarde @lanuevaprensaco @HELIODOPTERO
Read 7 tweets
17 Feb
La reclamación no es nueva.

Tras el tratado Salomón-Lozano en 1922, Leticia no quería ser de Colombia ya que no tenían navegación por el río Amazonas y el Putumayo, afectando el desarrollo y la economía. También se acusó a 🇨🇴 de no cumplir acuerdos.

Finjan sorpresa.

Hilo 👇 Image
Se origina la guerra cuando un grupo de civiles En la madrugada del 1 de septiembre de 1932, ocuparon la ciudad de Leticia con el apoyo de la población y sin un solo disparo. Las autoridades colombianas fueron desalojadas y enviadas al Brasil. 👇 Image
El 15 de febrero de 1933, Colombia rompe relaciones diplomáticas con el Perú, retirando al plenipotenciario peruano Enrique Carrillo. El día anterior, tropas colombianas atacaron Tarapacá, ocupada por soldados peruanos, bombardeando el puerto. Image
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!