Emeequis Profile picture
8 Apr, 8 tweets, 3 min read
#Hilo El gasto de los partidos políticos para posicionar a sus candidatos a gobernador este 2021 revela que la disputa principal está en un estado de los 15 que estarán en juego: Nuevo León.
m-x.news/31W8PkK
De millón en millón, han invertido recursos para posicionar a Clara Luz Flores, de Morena; Samuel García, de Movimiento Ciudadano; Fernando Larrazábal, del PAN, y Adrián de la Garza, del PRI.
Los registros más recientes que los partidos han reportado ante el INE muestran que más de la mitad de los recursos en precampañas y campañas se usó para los candidatos de este estado: 51 de 99 millones de pesos. Image
Samuel García, de Movimiento Ciudadano, es el que más gastos ha reportado: 450 eventos, 80 operaciones, 5 avisos de contratación y una casa de campaña. Un gasto de 21 millones 709 mil pesos hasta esta publicación. Image
Fernando Larrazábal, quien busca la gubernatura de Nuevo León por el PAN, es el segundo candidato a gobernador que más gastos ha reportado ante el INE: 18 millones 908 mil pesos. Image
De Adrián Emilio de la Garza Santos, candidato de la alianza Va Fuerte por Nuevo León, el INE recopiló gastos por 6 millones 424 mil pesos en lo que va de la contienda. Image
En cuarto lugar de gastos en el estado de Nuevo León aparece la candidata de Morena (Juntos Haremos Historia en Nuevo León), Clara Luz Flores: apenas ha reportado 3 millones 480 mil pesos. Image
Checa el resumen en video (#FinDeHilo):

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Emeequis

Emeequis Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @emeequis

10 Apr
#Hilo El duelo de poder entre el frente de AMLO y la alianza PRI, PAN, PRD se definirá en seis estados de 15 donde la competencia electoral luce muy reñida…
m-x.news/3cZKu3T
La coalición encabezada por Morena lleva una notoria ventaja en siete, mientras que la oposición despunta en dos. Image
Las entidades donde el polo oficialista y el bando aliancista pelearán voto por voto y casillas por casilla serán San Luis Potosí, Sinaloa, Chihuahua, Sonora, Nuevo León y Michoacán.
Read 5 tweets
9 Apr
#Hilo La madrugada del 25 de octubre de 2020, la vida de la doctora Paulina Villavicencio cambió para siempre: una llamada que interrumpió su sueño le avisó que su padre había muerto unos minutos antes.
m-x.news/31ViRm6
Eran las 2:10 de la mañana y Paulina escuchó del otro lado del teléfono, a gritos, una frase que salió de la boca de la pareja de su padre y que alteró su mundo: “Tu papá se acaba de dar un tiro”.
“Mi padre estaba en plena campaña para ser candidato a presidente municipal (de Tlaquepaque)”, dice Paulina en una conversación con EMEEQUIS. “Amaba comer y escuchar música con sus hijos ¿cómo es posible que se hiciera daño a sí mismo?”. Image
Read 6 tweets
17 Sep 20
AVISO AL LECTOR: La página de EMEEQUIS está teniendo desde la noche de ayer problemas técnicos por un intento de intromisión a nuestros servidores, por lo que actualmente no se puede acceder a ella. Estamos en vías de resolver los contratiempos, gracias por su comprensión.
1/ Dado que el sitio de @emeequis está caído, abrimos HILO para contar la historia de nuestro reciente reportaje:

El presunto encuentro entre el gobernador de Tamaulipas @fgcabezadevaca, Genaro García Luna y Joaquín, "El Chapo”, Guzmán.
2/ La clave de esta historia está en un documentado “clasificado” con fecha del 17 de junio de 2015 y firmado por Tobin Bradley, cónsul general para Estados Unidos en Matamoros.

El título: “Encuentro de Francisco Javier García Cabeza de Vaca con el señor Guzmán Loera”.
Read 12 tweets
17 Aug 20
¿Le hicieron caso a AMLO? Hoy volvió a insistir que deberían darse a conocer los videos del caso Lozoya y surgió este donde supuestamente se ve a Rafael Caraveo, ligado a Jorge Luis Lavalle Maury, senador panista cuando se aprobó la reforma energética.
Hace poco se publicó este #secreto en EMEEQUIS en el que se da a conocer que dos gobernadores panistas también estarían mencionados en el escándalo.
m-x.news/30QiREu
En el video aparece Guillermo Gutiérrez, un colaborador del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, quien acaba de anunciar su despido...
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!