Es MC un partido satélite de MORENA que busca dividir los votos opositores? Te invito a leer este hilo para que juntos descubramos la verdad.
1/12
Movimiento Ciudadano surgió en 2011, a partir de la transformación de Convergencia, Partido fundado por, entre otras personalidades, @DanteDelgado . Se define como una organización socialdemócrata. Defiende la igualdad, pero también el libre mercado.
2/12
A diferencia del PRI y el PAN, partidos arcaicos y obsoletos de nuestro pasado, MC es una opción fresca e innovadora, ajena a los vicios de nuestro histórico sistema político. Pero tampoco representa los rasgos autoritarios y corporativistas que PRD, PT y MORENA reciclan.
3/12
En efecto, MC sí apoyó a AMLO en las elecciones de 2012, cuando se postuló por el PRD. En ese entonces muchos políticos e intelectuales mexicanos creían que Obrador representaba la opción socialdemócrata que podría enfrentar y vencer a la élite corrupta del PRI y el PAN.
4/12
MC sabe muy bien que MORENA y el obradorismo traicionaron la filosofía y los principios socialdemócratas, mucho antes de que el PRD rompiera con AMLO. Por eso buscaron otra opción electoral junto con otros partidos
5/12
MC apostó, junto con el PAN y el PRD por una alianza encabezada por @RicardoAnayaC para vencer al PRI de hoy y al PRI rancio encarnado por MORENA. El desastre electoral y el fiasco aliancista es por todos conocido.
6/12
La pobreza ideológica y la mediocridad de las dirigencias del PAN y el PRD terminaron por convencer a los líderes de MC que la única opción viable tendría que ser el tomar un camino propio y consolidar al partido en cada región del país como una opción diferente.
7/12
En MC se dieron cuenta a tiempo, de que no se puede ofrecer una alternativa a futuro, si se sigue anclado al pasado, a la corrupción y al autoritarismo que representan los partidos tradicionales. Jamás habrían participado en alianza alguna en la que el PRI participe.
8/12
En donde MC ha gobernado, los electores han refrendado su confianza, pues sus administraciones son eficientes, honestas y confiables. El ejemplo más claro está en Jalisco, con @EnriqueAlfaroR a la cabeza.
9/12
MC apuesta siempre por candidatos ciudadanos reconocidos por la sociedad, sin compromisos con cacicazgos políticos o económicos. Gente limpia, honesta y trabajadora. Por eso, quienes han triunfado bajo esas siglas están calificados entre los mejores gobernantes.
10/12
Por eso quienes gobiernan con el color naranja siempre han tenido la capacidad de oponerse y ser críticos a los poderes tradicionales, ya sean religiosos, políticos o económicos.
Ni siquiera AMLO ha podido doblegarlos con sus permanentes ataques.
11/12
Que no quede la menor duda: MC rompe la disyuntiva de votar entre la opción caduca, corrupta y mediocre que representa la alianza PRIANRD o la que representa el resentimiento destructivo de MORENA. Movimiento Ciudadano es la única opción viable para el futuro de México.
12/12

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Subcomandante Naranjo

Subcomandante Naranjo Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!