El DNU:
"En ningún caso podrán circular las personas que revisten la condición de caso confirmado, caso sospechoso, o contacto estrecho, ni quienes deban cumplir aislamiento".
"Se fomentará el teletrabajo para aquellos trabajadores y aquellas trabajadoras que puedan realizar su actividad laboral bajo esta modalidad."
El DNU:
En AMBA, empresas deberán garantizar el transporte de trabajadores no esenciales o autorizados. Prohíbe en el trabajo la reunión de personas para momentos de descanso y comidas en espacios cerrados sin distancia y ventilación. Empleador deberá adecuar turnos y espacios.
DNU: Mantiene la suspensión del deber de asistencia al lugar de trabajo para las personas de riesgo.
DNU: Se mantienen las clases presenciales. Gobernadores podrán suspender en forma temporaria las actividades y reiniciarlas, conforme a la evaluación del riesgo epidemiológico.
DNU: Suspendidos en todo el país viajes de egresados, de jubilados, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales.
DNU: En *todos* los casos se restringe el uso de las superficies cerradas al 50% de su capacidad, salvo en los casos en que expresamente esté previsto un aforo menor.
DNU: Para zonas de alto riesgo, quedan suspendidas:
- reuniones sociales en casas (excepto asistencia de personas) y en espacios públicos al aire libre con + de 20 personas
- práctica recreativa de deportes en lugares cerrados con + de 10 personas.
DNU: Para zonas de alto riesgo, quedan suspendidas:
- competencias de deportes en lugares cerrados con + de 10 personas
- casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas
- locales gastronómicos de 23 a 6
DNU: aforo en ambientes cerrados en lugares de alto riesgo: 30%
(vale para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines, locales gastronómicos, gimnasios).
DNU: En el AMBA, el transporte público es sólo para esenciales, autorizados o para las personas que deban concurrir para la atención de su salud, o tengan turno de vacunación, con sus acompañantes, si correspondiere. Hay que tramitar certificado.
DNU: En lugares de alto riesgo, restricción de circulación de 0 a 6. Gobernadores podrán ampliar el horario siempre que el plazo de restricción no supere el máximo de 10 horas.
DNU: Podrán circular de 0 a 6 esenciales, trabajadores industriales de horario nocturno, quienes regresen a su domicilio desde su lugar de trabajo o concurran al mismo. Dicha circunstancia deberá ser debidamente acreditada.
DNU: Queda autorizado el acompañamiento durante la internación en sus últimos días de vida, de los y las pacientes con diagnóstico confirmado de COVID-19 o de cualquier otra enfermedad o padecimiento.
DNU: Control en manos de las fuerzas de seguridad en rutas, vías de acceso, espacios públicos, y demás lugares estratégicos. Fiscalización en manos de provincias y municipios.
Prórroga del cierre de fronteras hasta 30/4.
DNU: Cafiero facultado para ampliar, reducir o suspender el DNU según riesgo epidemiológico y sanitario, previa intervención del Ministerio de Salud. Fin.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Noe Barral Grigera

Noe Barral Grigera Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!