La industria de la atención. La manipulación de la percepción.
Con frecuencia se creía que un número grande de seguidores era garantía de impacto en la conversación.
Y cayeron en la tentación de "comprar seguidores".
*arrobas omitidas intencionalmente
En sus primeros años, un primer paquete de 25,000 seguidores y otro posterior de 2,500. Poco más de 1/4 de sus primeros 100,000 seguidores. Pero.... ¿para qué?
Sin tuits.
Sin likes.
Nada.
Solo ¿inflar un número para engañar la percepción de alguna posible agencia?. No sé sí eso le valió llegar a los medios, pero, ¡qué tomada de pelo!
Sí hoy alguien quiere tener impacto, puede recurrir a muchas cosas, pero la última, la menos recomendada, es a comprar seguidores, likes, o retuits.
Eso siempre se termina descubriendo.
No creo que valga la pena pagar y al final tener un 8.5% de seguidores SIN UN SOLO TUIT, 8.6% cuentas con entre 1 y 6 meses abandonadas, y ¡47% con más de 6 meses abandonadas!
Aunque, el ego también es un mal consejero. Como cuando un empresario quiere jugar a ser influencer. 60% de muebles.
.....empresario
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Lo que sí es muy decepcionante, es la oposición. Y, vaya, ni siquiera la oposición política. Esa ya sólo esta mostrando estertores previos a su extinción. La oposición venida de la sociedad es igual, o peor, de decepcionante.
Una generación completa habrá de pasar. Por lo menos.
Una que no espere que se abra el cielo para que baje un ser inmaculado al que no le encuentren peros. Porque, aun sí eso sucediera ahorita, grandes grupos de la misma oposición encontrarían motivos para, justamente, oponérsele.
En tanto la oposición en forma de la sociedad, (me opongo a agregar el término 'civil', porque vaya devaluada le han dado al término), no sea capaz de hacer las concesiones necesarias en búsqueda de un fin común, el autoritarismo que se vive tiene vía libre para perpetuarse.
Para un partidogobierno tan tremendamente sectario, intolerante y hostil como Morena, me resulta difícil creer que recurriera a una agencia como @BadabunOficial, cuando además se sabe que @mario_delgado tiene sus quereres económicos con @HeuristicaCom.
La noticia como tal no es nueva. Acá, @elceo__ ya menciona algo del dobleteo de Badabun.
Va hilo de trendings, spam, coordinaciones y manipulación de la plataforma.
Especialmente, viendo que al tlatoani le cala en su narcisismo que se sigan generando tendencias de #narcopresidente y #narcocandidata.
(Serán varios hilos, laaargos, por sí usted gusta dejar de leer).
Qué a decir verdad, él es su principal promotor, y eso también tiene una explicación.
Hay muchas preguntas, ideas equivocadas, desconocimiento, y por lo mismo, eso es explotado fácilmente por los charlatantes militantes del partidogobierno travestidos de investigadores, q salen decir tonterías al respecto de cómo y por qué es q esas tendencias siguen apareciendo.
O lo que es lo mismo, ¿se puede saber dónde está una cuenta? ¿desde donde se pone un tuit? ¿es cierto que hay mongocientos de miles de cuentas 'boooots en el extranjero?
Bamoave.
Disclaimer: será un hilo laaaargo.
La ubicación de los tuits y/o las cuentas, en Tuiterecs se puede ver desde dos perspectivas.
1, la ubicación de un tuit se puede saber SI Y SOLO SI el usuario tiene configurada su ubicación YYY su cuenta está configurada para que esa ubicación sea pública en sus tuits.
O
2, se le podía pedir (tiempo pasado, -ngatumadre Elon-) a Twitter que devuelva los tuits que se generan en una determinada ubicación.
Es decir, se 'escucha' la conversación en esa ubicación, independientemente de qué se esté diciendo o quienes estén participando.
No sé.
Mi sentido arácnido me dice que tengo que dejar un hilito con enlaces qué son, todos, de muy necesaria lectura, ahora que se venga el show bufo donde un activista travestido de investigador salga a llamarle a usted bot.
Por favor, Jorge @AlvarezMaynez, no seas hipócrita.
Sabes perfecto quiénes son y qué hacen @euzenmx e @WeAreIndat. Y ahora además tus amigazos de @BadabunOficial.
¿Guerra sucia? ¡Por favor!
Euzen son los que se dicen creadores de la campaña fosfo-fosfo