El @ppandaluz, aparentemente, ha resuelto en horas 24 quienes presidirán el partido en las provincias con congresos pendientes: Cadiz, Huelva, Jaén... Así dan por zanjado el choque de trenes entre Casado/Bonilla, Génova y San Telmo.
Algunos apuntes sobre todo esto.
Hilo:
No son tres los congresos por llegar, sino cuatro, teniendo en cuenta #Almería.
La provincia donde dicen que verdaderamente arrancó el desencuentro orgánico entre Madrid y Sevilla que, como un 'efecto mariposa', acabó retumbando en Sevilla con un revolcón maestrante de Bonilla.
#Almería para @populares es una plaza muy singular por muchas razones, fundamentalmente por ser una provincia rica en producción y pobrísima en servicios comunitarios.
Políticos caciques del bipartidismo han marcado casi tres décadas de la política almeriense y sus mochilas.
#GabrielAmat, eterno alcalde de Roquetas y desde la guerra con los de El Ejido, indiscutido presidente provincial del PP, lleva años queriéndose jubilar. Las investigaciones de la 'Trama Amat', 26 piezas ya archivadas, le han mantenido aferrado al puesto de mando.
Archivadas en cascada las piezas separadas de la trama, donde jueces y fiscales no han hallado los delitos que la Udyco ha ido apuntando durante años, algo vino a complicar las cosas.
La devolución a los corrales de parte del sumario del Caso Halsa.

confidencialandaluz.com/trocear-el-sum…
Es muy previsible que por las mismas razones jurídicas empleadas por el Juez de El Ejido, la Jueza de Roquetas que tiene otro trozo del sumario, haga lo propio de tal forma que los negocios de Hispano Almeria con el Ayto. de Roquetas aparezca como una inquietante amenaza.
En este contexto no conviene olvidar la influencia de Javier Arenas en el PP almeriense y, especialmente, sobre Amat. Don Gabriel sabe perfectamente que el día que deje el mando ya nada será lo mismo que fue en estos 17 años.
Por eso ha tardado en deshojar la margarita.
En el PP de Almería se da por seguro esta mañana que el próximo lunes Gabriel Amat anunciará que no se presentará a la reelección en el congreso, dando paso a una lista de consenso y unidad liderada por su delfín J. Aureliano García que no gustaba en Genova por su cospedalismo.
Así que, en un plis plas, desde una mesa camilla con solo cuatro personas, el PP ha desactivado el problema de puertas afuera dando a conocer tres de los cuatro nuevos presidentes, todos tíos, que encabezarán las listas de unidad. Bruno García en Cádiz y Erik Dominguez en Jaén.
En Huelva el consenso alcanzado lleva al continuismo del lepero Manuel Andrés González, contra el que muchos alcaldes han pretendido buscar el apoyo alternativo de un candidato de Génova, movida paralizada tras el pacto de la mesa camilla. Más de lo mismo en Huelva.
Aparentemente la crisis ha quedado resuelta y nos venden que ha ganado el tándem Casado-Bonilla.
Aunque los perdedores de Sevilla, a los que se les hinchaba el pecho hablando de limpieza y dignidad, tendrán que tragarse sus denuncias judiciales para que no se busque la verdad.
La historia del los partidos en España demuestra que el cierre en falso de muchas crisis, suele dar la cara en medio plazo. El PP ha cerrado muy bien sus crisis andaluza desde el punto de vista mediático, pero la procesión (y la tensión) van por dentro.

Las cosas del poder.
Conclusión:
El PP ha hecho una operación de imagen, pero el acuerdo como tal no existe. Las espadas siguen en alto aunque contenidas. Y recordemos que aquí de lo que se habla es de reparto de poder. Demasiados flecos pendientes para una travesía “de unidad”.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Pepe Fernández

Pepe Fernández Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Pepe_Fdez

31 Jul 20
¡Helados vendo!

Ayer, en el @ParlamentoAnd , se produjo un debate muy singular. El portavoz del @psoedeandalucia @PaConejo, pilló literalmente con 'el carrito de los helados' al Consejero de Presidencia @eliasbendodo con un plagio de 18 mil €, pagado por @AndaluciaJunta

Hilo:
Convendrá, antes de entrar en materia, contextualizar a los personajes de esta mini trama con ribetes penales. Para ello habrá que remontarse a hace 6 años, 2014, cuando el @ppandaluz busca a la desesperada que su líder fuese conocido y el PSOE seguía alto
sevilla.abc.es/andalucia/2014…
Es en 2014 cuando aparece en escena un experto en imagen y comunicación política que en su mochila profesional lleva, entre otros muchos logros, el haber ayudado a Alfredo Pérez Rubalcaba a mejorar la suya en 2013. "El Psoe ha vuelto" fue el lema sugerido y elegido.
Read 17 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!