Viendo a donde están llevando las cosas no será extraño que quien, o quienes, manejan esta cuenta @PartidoMorenaMx en adelante se dedicarán a incitar y provocar a @CiroMurayamaINE@lorenzocordovav e insultar abiertamente al @INEMexico
Quieren sacarlos de sus casillas.
Y no puede ser de otra forma. El @TEPJF_informa les escurrió el bulto, para cuando revienten las marrullerías por las porquerías que quiere IMPONER el aparato en el poder, se terminará de desatar la campaña de desprestigio contra la institución y los consejeros.
Apuntale Juliancito.
La cuenta @PartidoMorenaMx tiene un engagement pauperrimo. No es de sorprender. Es lo "normal" con las cuentas de los partidos políticos. Ya luego platicamos de la del PRI, PRD y PAN.
Entonces, a la del partido oficialista le queda servir como ariete de los ataques y dibujar las dianas para que las multitudes, que no siempre existen, hagan los suyo. Bamoave.
Un poco de numeralia.
Muestra de 157,366 cuentas que siguen a @PartidoMorenaMx al día 6 de abril de 2021.
- 436 (0.28%) verificadas
- 16,586 (10.54%) privadas
- 21,851 (13.89%) con imagen de perfil predeterminada o sin personalizar
- 18,624 (11.83%) sin seguidores
- 15,707 (9.99%) sin tuits
Lo anterior sería.... errrr como mera curiosidad.
El chamuco esta en los detalles 😏
- 8,535 (5.42%) SIN tuits, pero CON likes.
Oh si. Mucho escándalo con los bots, y donde realmente están es donde pueden servir para generar engagement y no ser tan evidentes.
¿Por qué es relevante? Porque son cuentas que SI tienen uso, SI están siendo aprovechadas, SI se puede considerar manipulación de la plataforma.Los likes también automatizan.
¿A qué le dan like? Merece profundizar, hay de todo un poco, aunque parte no debería ser mucho misterio.
Como escribí, hay de todo....
.... pero es obvio lo que domina
Los likes son automatización. Y viceversa. Cuentas que tuitean, pero NO tienen un solo like...... 4,512 (2.87%)
Decía yo sobre lo pauperrimo de su engagement. @PartidoMorenaMx tiene
24,650 (15.66%) seguidores con su ultima interacción entre 30 y 180 días y 36,418 (23.14%) con la ultima interacción hace más de 180 días. 6 meses.
Entonces, queda invocar a las multitudes. Que no son tantas como quieren hacer parecer, pero son especialmente estruendosas, insidiosas, provocativas, tóxicas.
La larga campaña que traen emprendida, apenas era el calentamiento.
El estruendo que el aparato quiere hacer que parezca. |||| Lo que realmente esta pasando.
Lo que ellos quieren hacer sentir. Lo que quieren hacer parecer.
Lo que realmente sucede. Amplificación casi 1 a 1 de su campaña de desprestigio.
Por acá un previo de qué significan esas gráficas.
Y seguro el corte de hoy traerá un exacerbamiento en estos comportamientos. Y aumento en la amplificación.
El aparato nos quiere enojados, confundidos, cansados.
Pero además hoy ya abierta y descaradamente va en la confrontación cínica contra sus objetivos esenciales @lorenzocordovav y @CiroMurayamaINE. Le estorban.
La época nos exige temple, serenidad, enfoque y paciencia.
Nunca silencio ni mucho menos. Hoy, aún ahorita todavía, tenemos este instrumento que si bien por sí mismo no cambia al mundo, sirve de mucho para lograrlo.
Lo que sí es muy decepcionante, es la oposición. Y, vaya, ni siquiera la oposición política. Esa ya sólo esta mostrando estertores previos a su extinción. La oposición venida de la sociedad es igual, o peor, de decepcionante.
Una generación completa habrá de pasar. Por lo menos.
Una que no espere que se abra el cielo para que baje un ser inmaculado al que no le encuentren peros. Porque, aun sí eso sucediera ahorita, grandes grupos de la misma oposición encontrarían motivos para, justamente, oponérsele.
En tanto la oposición en forma de la sociedad, (me opongo a agregar el término 'civil', porque vaya devaluada le han dado al término), no sea capaz de hacer las concesiones necesarias en búsqueda de un fin común, el autoritarismo que se vive tiene vía libre para perpetuarse.
Para un partidogobierno tan tremendamente sectario, intolerante y hostil como Morena, me resulta difícil creer que recurriera a una agencia como @BadabunOficial, cuando además se sabe que @mario_delgado tiene sus quereres económicos con @HeuristicaCom.
La noticia como tal no es nueva. Acá, @elceo__ ya menciona algo del dobleteo de Badabun.
Va hilo de trendings, spam, coordinaciones y manipulación de la plataforma.
Especialmente, viendo que al tlatoani le cala en su narcisismo que se sigan generando tendencias de #narcopresidente y #narcocandidata.
(Serán varios hilos, laaargos, por sí usted gusta dejar de leer).
Qué a decir verdad, él es su principal promotor, y eso también tiene una explicación.
Hay muchas preguntas, ideas equivocadas, desconocimiento, y por lo mismo, eso es explotado fácilmente por los charlatantes militantes del partidogobierno travestidos de investigadores, q salen decir tonterías al respecto de cómo y por qué es q esas tendencias siguen apareciendo.
O lo que es lo mismo, ¿se puede saber dónde está una cuenta? ¿desde donde se pone un tuit? ¿es cierto que hay mongocientos de miles de cuentas 'boooots en el extranjero?
Bamoave.
Disclaimer: será un hilo laaaargo.
La ubicación de los tuits y/o las cuentas, en Tuiterecs se puede ver desde dos perspectivas.
1, la ubicación de un tuit se puede saber SI Y SOLO SI el usuario tiene configurada su ubicación YYY su cuenta está configurada para que esa ubicación sea pública en sus tuits.
O
2, se le podía pedir (tiempo pasado, -ngatumadre Elon-) a Twitter que devuelva los tuits que se generan en una determinada ubicación.
Es decir, se 'escucha' la conversación en esa ubicación, independientemente de qué se esté diciendo o quienes estén participando.
No sé.
Mi sentido arácnido me dice que tengo que dejar un hilito con enlaces qué son, todos, de muy necesaria lectura, ahora que se venga el show bufo donde un activista travestido de investigador salga a llamarle a usted bot.
Por favor, Jorge @AlvarezMaynez, no seas hipócrita.
Sabes perfecto quiénes son y qué hacen @euzenmx e @WeAreIndat. Y ahora además tus amigazos de @BadabunOficial.
¿Guerra sucia? ¡Por favor!
Euzen son los que se dicen creadores de la campaña fosfo-fosfo