En Soto del Real, que antes se llamaba Chozas de la Sierra, hay una calle dedicada a Phyllips B. Turnbull, profesora universitaria y pareja de Gloria Fuertes junto a la que vivió en el pueblo, y que estableció un programa de becas para jóvenes del pueblo. ImageImage
En Guadalix de la Sierra hay una estatua de Pepe Isbert en el balcón del ayuntamiento, en recuerdo a su personaje del alcalde en Bienvenido Mister Marshall, que se rodó aquí ImageImage
Y tienen una calle dedicada a Villar del Río, nombre del pueblo en el que se sitúa la ficción Image
En Redueña (un pequeño pueblo de la Sierra de 250 habitantes cuyo gentilicio es cigüeño 🥰🥰🥰) han creado un logo para el pueblo bastante original. Me encantan las placas de calle, son diferentes sin ser horteras. ImageImage
En El Berrueco se conserva la única picota jurisdiccional de la Comunidad de Madrid. Ahí se ataban los presos para avergonzarlos y las cabezas de los ajusticiados. ¡Tiene más de 1000 años! Image
¡Y tienen grafitis de 1908! Image
En Pedrezuela se conserva, muy bien restaurado, uno de los carteles de azulejos que la extinta Diputación Provincial de Madrid colocaba a las entradas de los pueblos para señalizarlos. Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Fernando de Córdoba 🏳️‍🌈🏳️‍⚧️

Fernando de Córdoba 🏳️‍🌈🏳️‍⚧️ Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @gamusino

Jun 23
Seguro que has visto estas máquinas de zumo en... todas partes.

Oficinas, supermercados, bares, hoteles...

Pero seguro que no sabes que la historia de su fabricante, Zumex, comenzó con una conversación casual en un hospital valenciano.

#Colaboración con @BrandsofSpain Imagen frontal de una máquina de zumo automática de la marca Zumex, con compartimentos naranjas y sistema visible de exprimido de cítricos.
Años 80. En un hospital en Valencia, dos desconocidos comparten habitación.

Las horas entre las pruebas médicas son largas, así que matan el tiempo viendo la tele a monedas pero sobre todo charlando y conociéndose un poco más.

Uno es inventor. El otro tiene un bar. Fachada de un gran edificio con múltiples ventanas y entrada principal: un hospital
Charlando, el hostelero le confesó a su compañero de habitación que lo que más pereza le daba servir en el bar era el zumo de los desayunos: exprimir naranjas, tener las manos pegajosas, lidiar con los residuos... Persona exprimiendo una naranja manualmente con un exprimidor de acero
Read 22 tweets
Jan 15
Tal día como hoy en 1999 anunciaron su fusión el Banco Santander y el BCH, dos de los mayores bancos de España.

Quizás recuerdes que su primera marca fue BSCH, pero esta imagen duró muy poco.

¿Conoces el porqué? #gamuhilo

👇 Image
Hagamos un pequeño repaso por las dos marcas que se unieron.

El Santander aportaba el rojo, que llevaba toda la década de los 90 siendo su color de referencia (aunque hasta los 80 su color tradicional era el verde). Image
Por su parte, el azul era el color del BCH, que acababa de estrenar este nombre, por cierto. Este banco había nacido en 1991 como la unión del Banco Central y el Banco Hispano Americano. Su primer nombre fue Central Hispano... Image
Read 24 tweets
Dec 16, 2024
¿Por qué algunos nombres patrocinados de estadios y recintos calan y otros no?

Es un tema súper interesante en el que entran en juego temas lingüísticos, históricos, culturales y de branding.

Vamos a analizarlo 🧵👇 Image
Image
Image
Image
El Metropolitano ha tenido 3 nombres:

1️⃣ Wanda Metropolitano (2017-2022)
2️⃣ Civitas Metropolitano (2022-2024)
3️⃣ Riyadh Air Metropolitano (2024-...)

Pero mucha gente lo sigue llamando "el Wanda". Incluso más que "el Metropolitano" (más extendido entre seguidores del Atleti).
¿Por qué sucede eso?

Hay varios factores que influyen en si un nombre patrocinado cala o no en nuestra mente.

A mí se me ocurren estos:
Read 13 tweets
Nov 13, 2024
Para el mundo, España es gastronomía, playas… y vino. ¿Sabías que somos el mayor exportador mundial de vino? ¿Y que la mayoría es @vinaalbali?

En este #GamuhiloRenombrado, la historia de una familia que desde Valdepeñas conquistó el mundo.

#Colaboración con @BrandsofSpain ❤️ Image
Mencionábamos Valdepeñas pero realmente esta historia empieza en otro pueblecito de La Mancha, Villanueva de los Infantes.

Allí el matrimonio de Félix Solís y Leonor Yáñez tenían una carnicería, pero su auténtica pasión era el vino.

Y comenzaron a ahorrar para ello. Image
En 1952 se mudaron a Valdepeñas, ya famosa entonces por sus bodegas y hoy cuna de una de las Denominaciones de Origen más prestigiosas. El lugar perfecto para comenzar.

Allí compraron una pequeña bodega llamada “Casa del Huerto del Cura”, una casa solariega del siglo 17. Image
Image
Image
Read 22 tweets
Oct 30, 2024
Cepsa cambia de marca y pasa a llamarse Moeve
Algunas aplicaciones de la marca Image
Image
Image
Image
Jugando con el isotipo Image
Image
Image
Image
Read 7 tweets
Oct 10, 2024
Telecinco está haciendo audiencias que no se veían desde 1990, el año de su nacimiento. La que fue la cadena líder hasta hace poco está en una crisis de audiencias sin precedentes.

Pero yo creo que detrás de esa crisis de audiencias hay algo mayor: una crisis de marca.

🧵👇
Siempre digo que una marca es un cajoncito mental, un concepto con el que la gente asocia todo lo que sabe, cree saber, ha vivido o tiene prejuicios acerca de algo.

Y cuanto más reconocible, coherente e importante para nosotros sea ese cajoncito, más fuerte será la marca.
¿Qué es Telecinco? es una pregunta que en diferentes épocas ha tenido diferentes respuestas.
Read 37 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(