💧 Comienza la intervención del consejero @fmartinezarroyo en el foro #INVESTAGUA, organizado por @iAgua.
🎙️ @fmartinezarroyo en #INVESTAGUA: Necesitamos co-gobernanza en materia de #agua. Hay que contar con las CCAA y los municipios al tomar decisiones sobre las cuencas de ríos que cubren más de una región y que son competencia del Estado.
🎙️ @fmartinezarroyo en #INVESTAGUA: En #CLM hemos conseguido alcanzar un acuerdo en la Mesa del Agua, contando con todos los sectores. Para nosotros, el agua es un bien público y un derecho humano. Es un cambio de concepto que compartimos con @Teresaribera y @mitecogob.
🎙️ @fmartinezarroyo en #INVESTAGUA: Hay que garantizar los usos medioambientales, los que tienen que ver con la biodiversidad; preservar la cantidad y calidad de las aguas subterráneas; y hacer que sea compatible con el desarrollo económico del territorio.
🎙️ @fmartinezarroyo en #INVESTAGUA: #CLM tendrá su #LeyDeAguas antes de que acabe 2021. Hace un planteamiento de economía circular y contempla un canon medioambiental obligatorio, exigido por Europa.
🎙️ @fmartinezarroyo en #INVESTAGUA: En #CLM trabajamos en abastecimiento y depuración atendiendo nuestras competencias y también las de aquellos municipios que no pueden hacer frente a las suyas, a través de la Agencia del Agua y de la empresa Infraestructuras del Agua de CLM.
🎙️ @fmartinezarroyo en #INVESTAGUA: Tenemos una previsión de construcción de 24 nuevas depuradoras hasta 2023 con fondos propios y fondos de recuperación, por más de 57 millones de euros.
🎙️ @fmartinezarroyo en #INVESTAGUA: Las empresas agroalimentarias reciben apoyo por sus actuaciones en depuración. En solo dos años ha habido una inversión de casi 5 millones de euros en 27 proyectos de depuración en estas empresas.
🎙️ @fmartinezarroyo en #INVESTAGUA: Si tenemos que afrontar un reto demográfico, no podemos hacerlo quitando un recurso imprescindible como es el #agua a quien quiere vivir y trabajar en nuestros pueblos. Es posible compatibilizar desarrollo económico y medio ambiente.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!