HILO | ¿Cuáles son las Iniciativas Populares que ha implementado @danieljadue siendo Alcalde de #Recoleta? Acá se las presentamos a detalle. Apóyennos con un RT 🔁👇🏽
#InmobiliariaPopular: política pública inaugurada el año 2020. Con 38 deptos. de 57 mts2, corresponde a un proyecto inmobiliario municipal que tiene como objetivo mejorar las condiciones habitacionales de las familias a la espera de la solución definitiva.
En él, las familias no pagan más de un 25% de sus ingresos totales por concepto de arriendo. Aquel dinero se utiliza para mantener y mejorar las condiciones de habitabilidad.
#EscuelasAbiertas: política pública puesta en marcha en el año 2013. Se encuentra presente en los 19 establecimientos municipales de la comuna. En él, las comunidades y organizaciones sociales, artísticas y culturales tienen los espacios para desarrollar sus disciplinas.
#UniversidadAbierta: proyecto de educación popular puesto en marcha en 2018. El proyecto dicta cursos, talleres, seminarios y charlas de forma gratuita. A fines del 2019 se contabilizaron más de 300 cursos y casi 11 mil estudiantes. Pueden seguirlo en @UdeRecoleta 👏🏽
#Recoletras: proyecto inaugurado el año 2019, a través del cual se pueden adquirir más de 10 mil títulos editoriales, ahorrando casi un 70%. Recibe cada día más de 150 personas. En él también se venden discos de música chilena. Puedes visitarlo a un costado de la Municipalidad.
#FarmaciaPopular: denominada "Ricardo Silva Soto", quimicofarmaceútico asesinado en Dictadura, está cumpliendo 6 años desde su puesta en marcha, poniendo a disposición de sus vecinos medicamentos con más de un 70% de ahorro.
Tras convertirse en una de las más exitosas políticas públicas de los últimos años, la iniciativa es replicada en más de 100 municipios a lo largo de Chile, uniéndose en la @AChifarp. Hoy juegan un papel fundamental alivianando las economías familiares.
#OpticaPopular: denominada "Reinalda Pereira", tecnóloga médica asesinada en Dictadura. Inaugurada el año 2016, se apronta a cumplir 5 años al servicio de sus vecinos, entregando lentes a precio justo.
#EnergíaPopular: iniciativa lanzada el año 2019 como un plan piloto en la comuna. Consta de instalación de paneles solares en los techos de las casas, teniendo como objetivo reducir las cuentas de la luz a cero. Este proyecto beneficiará principalmente a personas mayores.
Curso de manejo gratuito: #Recoleta es, probablemente, el único municipio a nivel nacional que entrega a sus estudiantes egresados de 4to medio la posibilidad de realizar el curso de manejo de manera totalmente gratuita para después optar a sacar la licencia de conducir 👏🏽
Cabe destacar que esta iniciativa fue considerada dentro de las 10 ideas latinoamericanas para concurso de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El premio busca reconocer a proyectos que hayan tenido un impacto significativo en el entorno urbano 👏🏽
Sería un honor que el futuro Presidente de Chile, @danieljadue, nos brindase un RT para aumentar nuestra llegada a sus seguidores y adherentes. Juntos y juntas podemos cambiar Chile. A construir un Gobierno Democrático y Popular ✊🏽🇨🇱

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with ¡Ciudadanos/as por Jadue!

¡Ciudadanos/as por Jadue! Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!