Lo más destacable de #Chiringuitoflorentino es lo preocupado que está con la baja afición de los jóvenes con el fútbol en tiempos de videojuegos. Y la crisis económica de los grandes equipos. ¿Quién es John Galt? preguntaba Ayn Rand. Nosotros lo sabemos: Galt es Florentino Pérez.
Florentino Pérez es el único hombre en Europa al que le cabe el fútbol en la cabeza. Un presidente subido a los hombres del gigante Santiago Bernabéu. A su alrededor pululan periodistas, políticos, entrenadores y jugadores que son liliputienses agitándose alrededor de Gulliver.
Florentino Pérez está apuntando al corazón del asunto: el statu quo que beneficia a burócratas de la UEFA y cía. Estos poderes establecidos han manipulado con la demagogia más rastrera y el sentimentalismo más rancio, agitando el fantasma "pobrista" de los ricos y los pobres.
Hay gente que únicamente piensa en el equipo de su pueblo. Pero Florentino Pérez está pensando en los cuatro mil millones de espectadores de la Superliga en Europa, América, África, Asia, los dos Polos y los próximos colonizadores de Marte. #ChiringuitoFlorentino#Superliga
Fue emocionante escuchar a Florentino Pérez defender los intereses del FC Barcelona. El mundo futbolístico es más divertido con Laporta, Koeman y Piqué, nuestros propios Darkseid y sus Parademonios. El presidente del Real Madrid derrochó ironía (Ramos) y resignación (Zidane).
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Me puse a posta para hablar de feminismo con el mejor culo de la historia del arte detrás mío, que fue rajado por una sufragista británica que acabó –o culminó, según sea la perspectiva- en el fascismo: Mary Richardson.
Mary Richardson pertenecía a la Women's Social and Political Union, un grupo de feministas de izquierda que defendían la violencia para conseguir el sufragio femenino: rompían escaparates, quemaban iglesias, enviaron cartas bomba... ¡y Richardson rajó la Venus de Velázquez!
No tenía Richardson nada contra la Venus pero sí contra las miradas libidinosas que le dedicaban los hombres (¿miran las mujeres libidinosamente al Discóbolo de Mirón?) en la National Gallery. Casi que me alegro que no le rajara el cuello a algún turista que pasaba por allí.
Gran documental sobre los inuits, el pueblo esquimal, amenazado en su modo de vida y subsistencia, la caza de focas, por un depredador siniestro con el arma más terrible, la superioridad moral: los animalistas y ecologistas filmin.es/pelicula/angry…
Vas con
Este documental recuerda a aquel vergonzosos de unos pijos animalistas contra los pescadores de delfines en Japón. Los turistas occidentales del ideal no les importa destruir comunidades y modos de vida que no comprenden por su estrechez de miras "progre" libertaddigital.com/opinion/fin-de…
Este documental no deben verlo los animalistas y tampoco los feministas "progres". Una mujer inuit describe la dureza de la caza de focas, que realizan siempre los hombres. En el redenominado Instituto "de las Mujeres" me temo que no cabe esta mujer en concreto.
""Ideología significa idea lógica y en política no hay ideas lógicas (...) todo es posible y aceptable, carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales que nos guíen en la resolución de los problemas."
Rodríguez Zapatero
En la historia de España hay tres momentos dramáticos: la gestión de Godoy, la deriva de Azaña y la claudicación de Zapatero. Zapatero, incompetente como Godoy y radicalizado como Azaña, fue el que arrastró al PSOE al nihilismo conceptual y la rendición en la praxis actual.
No sólo el PSOE. También el PP y Ciudadanos han aceptado la reinvención de España como "plural" (unos reinos de taifas mal estructurados y peor avenidos), "democrática" (con todos los poderes sometidos al Ejecutivo) y, claro, con "perspectiva de género" (un feminismo intolerante)
Adam Ferguson formó la tríada liberal escocesa junto a Smith y Hume basada en el orden espontáneo, la libertad limitada y la separación de poderes. Ferguson fue el que más insistió en la innovación como motor de la dinámica económica. También fue el más crítico con el capitalismo
David Ricardo es el liberal que más ha influido en los socialistas. Defensor de libre comercio como fuente de prosperidad y enemigo de los impuestos dado que incentivaban el derroche público. Era también liberal en cuestiones sociales oponiéndose a persecuciones religiosas.
François Guizot. Estadista francés, liberal doctrinario, detestaba tanto a Napoleón como a Marx, el despotismo y la democracia, a la revolución y a la insurrección. Teórico de la monarquía constitucional y un liberalismo moderado, fue admirado por J.S. Mill, Goethe y Tocqueville.
Para lo de diez libros imprescindibles (orden cronológico):
Génesis. Dios
Ilíada. Homero
Antígona. Sófocles
Gorgias, Platón
Evangelio. Marcos
Divina Comedia. Dante
Hamlet. Shakespeare
Quijote. Cervantes
Más allá del bien y del mal. Nietzsche
Llanto por ISM. Lorca.
Alguien me podría objetar que no hay ninguna autora. Pero según una hipótesis de Harold Bloom sí que hay una mujer en mi lista. Quizás donde menos te lo esperarías (compro la tesis de Bloom, por cierto, por ciertos detalles de la obra, que no se suele leer bien)
La verdad es que se podría hacer la lista de diez libros imprescindibles sin salir de la Biblia. Y sin salir de Platón.
Génesis
Éxodo
Job
Salmos
Eclesiastés
Cantar de los Cantares
Evangelio. Marcos
Evangelio. Mateo.
Cartas de San Pablo
Apocalipsis
No es casualidad que no haya un pacto por la educación. Los valores pedagógicos son contradictorios entre socialistas, conservadores y liberales. Los socialistas consideran que la educación es una forma de ideología en lugar de instrucción. No quieren profesores sino "educadores"
Los socialistas tienen una visión condescendiente hacia los menos favorecidos. En lugar de plantear medidas que exigen esfuerzo por parte de los alumnos y financiación pública, rebajan el nivel académico enviando el triste y vitriólico mensaje de que sólo importa el título.
En Andalucía existe un Programa de Refuerzo para los alumnos consistente en abrir los centros por la tarde para que los alumnos puedan tener un lugar en el que estudiar con otros compañeros bajo la supervisión de profesores. Esta medida iguala por arriba, con esfuerzo y mérito.