Los jóvenes cada vez ven menos fútbol... Igual es porque estamos ante un producto hiper inflaccionado, alejado del mundo real, en donde las televisiones rompieron la baraja para que el rico ganara todavía más y pudiera pagar barbaridades, destrozando la competición doméstica,
y en donde una camiseta te cuesta 100 euros y una suscripción para ver la competición, o una entrada o carné de socio o abonado para ver a tu equipo, no está al alcance de cualquiera, con los sueldos de absoluta mierda que hay.
De un deporte popular y del pueblo, se ha pasado a un espectáculo elitista e inflaccionado, que no quiere bajarse del tren de la sinrazón, y prefiere seguir viviendo por encima de sus posibilidades, a costa de cargarse su propia esencia.
Y no, los futbolistas ya no ganan lo que generan, ni los clubes son capaces de pagar las millonadas que se se han pagado. La burbuja ha explotado. Pero, lejos de bajar a la tierra y asumir que no siempre puedes ganar, y que los ciclos son consustanciales a cualquier competición,
quieres volver a romper la baraja a costa del resto del fútbol europeo, para poder seguir fichando a precio de oro, y poder seguir vendiendo un estatus que, en realidad, con ser más alto que el resto, no lo es tanto como crees. Esto no es salvar el fútbol. Es salvarse ellos.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh