#ParaQueConste Sentencia del TSJ no ordenó suspensión de la programación regular de Radio Rumbos ni tal medida se deriva del dictamen del Juzgado 13° de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de Caracas. Esa decisión está referida a la resolución de un contrato de comodato.
Efectivamente la Sala Constitucional (en ponencia de Calixto Ortega) consideró la apelación de un amparo constitucional acordado por el Juzgado Superior 4° Bancario en JUL 2019. El solicitante no era parte en el proceso y su participación podría definirse cómo una "tercería".
Paradójicamente el solicitante ya había desistido del amparo por lo que la Sala Constitucional acordó homologar el desistimiento, revocar la decisión del juzgado superior 4° y declarar definitivamente firme lo dispuesto por el tribunal 13° con respecto al contrato de comodato.
Las partes del proceso de resolución de comodato fueron la panameña Lionesse Real Estate Corporation y C.A. RUMBOS (RADIO RUMBOS). Apenas admitida la demanda celebraron una transacción judicial que puso fin al proceso. Por Radio Rumbos el acuerdo lo firmó Germán Febres Chataing.
Es inevitable no vincular este proceso con la actuación de antiguos banqueros en fuga. La radiodifusión (y en general medios) ha sido una inversión instrumental necesaria para el sector financiero nacional. ¿Recuerdan a Orlando Castro y sus inversiones en Mundial Radio?
En este caso mencionan a Pedro Torres Ciliberto, relacionado con la "mini crisis bancaria" de 2009.
A eso hay que agregar la presencia (en esta historia) de "sospechosos habituales" de legitimación financiera, legal o comunicacional al servicio del sector bancario
Una anotación final (por esta noche) es que Pedro Torres Ciliberto (fuera de Venezuela desde 2009-10) ha venido desarrollando una campaña para "intoxicar" las búsquedas sobre él en la web a través del burdo pero eficaz mecanismo de producir contenido basura con su nombre.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with La Tabla

La Tabla Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @latablablog

21 Apr
Nexo de Guillermo Benzecry Izaguirre (miembro de la Ilegal junta directiva de #Monómeros) con narcoclan Ochoa en Colombia ya había sido revelado por #LaTabla en OCT2019. "La empresa Monómeros está produciendo urea y vendiéndola a los cárteles", dijo ayer el diputado José Brito. ImageImage
Las investigaciones que dirige el parlamentario respecto a los daños perpetrados contra la República por la precedente Asamblea Nacional (2016-2021) aseguran que la #urea es vendida en primera instancia a Roberto Benzecry Izaguirre, hermano y socio del agente de Guaidó. Image
Según el parlamentario (que contradictoriamente fue uno de quienes aprobó la designación de Guillermo Benzecry como miembro de la ilegal directiva de PDVSA CVP) la urea, para procesar cocaína, se estaría vendiendo a los carteles de los hermanos Ochoa y de alias "Doble Rueda". Image
Read 6 tweets
21 Apr
Militante colombiano logró burlar por 4 décadas la muerte decretada contra vocerod sociales. Francisco Giacometto Gómez (64 años) era miembro del Partido Comunista y militante de la extinta Unión Patriótica. Con su muerte son 50 líderes y defensores de DDHH asesinados en 2021. Image
Según la Fundación Indepaz el asesinato ocurrió en Santa Marta posiblemente el jueves o viernes de la semana pasada. Versiones preliminares indicaron que el cuerpo fue encontrado dos días después de haber sido asesinado -aparentemente- tras proporcionarle golpes con una baldosa. Image
Éste activista fue testigo del caso de Nicolás Neira, un joven asesinado en 2005 por miembros de la fuerza pública durante una movilización del día del trabajo. Sin embargo, lo más destacado es que había logrado sobrevivir al genocidio en contra de la Unión Patriótica. Image
Read 6 tweets
21 Apr
Defensa de Alex Saab pide al presidente Joe Biden detener la presión sobre Cabo Verde para la extradición del "enviado". "Esperamos contar con su apoyo y que sea fiel a sus palabras en el campo de los DDHH, la legalidad y el derecho", escribió el activista y abogado, Femi Falana.
En una carta enviada desde Abuja, Nigeria, recordó los principios de defensa de los DDHH y construcción de nuevas relaciones en el mundo promulgados en los discursos del nuevo presidente gringo. Destacó que Suiza negó que existan pruebas para procesar a Saab por lavado de dinero.
"EEUU debe promover el respeto a Cabo Verde por la sentencia del Tribunal de Justicia de la CEDEAO (15MAR de 2021) a favor de la liberación. Su administración debe demostrar la voluntad de contribuir a la promoción de la integración en África", reza la misiva.
Read 4 tweets
21 Apr
Solicitud de radicación -de la jurisdicción de Aragua a la de Caracas- del caso de corrupción #GasComunal fue admitida por el TSJ. Son 5 detenidos por cobro de comisiones. EI magistrado Maikel Moreno será el ponente quien, como presidente de la Sala Penal, se reservó la ponencia.
Los imputados son Jacob Grey (presidente de Gas Comunal), Yohandry Guevara Álvarez (gerente de la planta de Charallave), Oriana Alejandra Betancourt Corales (gerente de la planta Apacuana en Santa Teresa) y Eder Alexis Dugarte (gerente de la planta El Tambor en Los Teques).
Además, Adán Felipe Contreras Freites, propietario del galpón Maracay Gas 2020. "Allí no sólo se vendían las bombonas de gas en dólares, sino carecía de permisología para almacenar, distribuir y comercializar gas doméstico", según informó el el Fiscal General.
Read 4 tweets
20 Apr
TSJ admitió solicitud de extradicion activa de Leopoldo López ante el Reino de España.
La información fue publicada por la Sala Penal. Se designó ponente a la Magistrada Elsa Gómez Moreno. También se remitieron oficios al MP, Saime y Ministerio para las Relaciones Interiores.
La solicitud responde a la participación del líder de Voluntad Popular (VP) en la fallida Operación Gedeón que pretendía el derrocamiento del gobierno a través de una incursión armada, según reveló el periodista Eligio Cedeño, y se puede verificar en el portal del TSJ.
La incursión marítima en Macuto, La Guaira (03MAY 2020) fue frustrada por organismos de seguridad. López también participó en el fallido golpe de Estado del 30ABR2019 cuando un grupo de diputados opositores y militares insurrectos tomaron el Distribuidor Altamira, en La Carlota.
Read 4 tweets
19 Apr
#EnElClavo ¿Por qué El Nacional deberá pagar a Diosdado Cabello más de 13 millones de dólares? El diario aseguró en 2015 -sin pruebas ni contrastes- que al diputado y VP del PSUV lo estaba investigando la justicia gringa por narcotráfico. La condena es por daño moral. ImageImage
Entre el 27ENE y el 03FEB2015 el diario El Nacional publicó una serie de "informaciones" originales de The Wall Street Journal (EEUU) y ABC (España).
Las notas -sin confirmación, ni contraste- sostenían que el parlamentario era investigado en EEUU por nexos con el narcotráfico.
A diferencia de El Nacional (que omitió el dato), el diario gringo negó en su propia información que existiera una investigación contra Cabello por el caso de narcotráfico.
El 12AGO2015 la demanda del parlamentario contra el diario "furiosamente antichavista" fue admitida.
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!