@VictorTrejos16@angelicabertoli@Miguel38384640@VivianTorrijos@EOrtegaBarria Hola.
Es importante hablar de la toxicidad del dióxido de cloro, que la tiene.
Dependerá del buen control médico de la dosis, antioxidantes, análisis de la condición previa, la elección de la terapia, via de administración, etc.
Sobre todo un nocebo muy intenso debido a la campaña de demonización que difunde una percepción negativa y generalizada de la terapia.
2/7
@VictorTrejos16@angelicabertoli@Miguel38384640@VivianTorrijos@EOrtegaBarria Muchas personas estarán predispuestas a sentirse mal y expresarán toxicidad.
Eso lo promueven los críticos, promueven el nocebo. Es muy criticable.
Metiendo el miedo en el cuerpo solo consiguen hacer mal a la salud pública y luego no lo reconocen, no lo ven.
3/7
Lo que hace bien es promover la esperanza.
En ese sentido seamos todos charlatanes, por favor.
4/7
@VictorTrejos16@angelicabertoli@Miguel38384640@VivianTorrijos@EOrtegaBarria Pero aun así hay que describir bien los efectos...
No podemos conformarnos con testimonios a medias, explicaciones sesgadas y cuasiexperimentos.
Tenemos que buscar identificar sesgos, juntar objetivos y describir correctamente la realidad.
5/7
@VictorTrejos16@angelicabertoli@Miguel38384640@VivianTorrijos@EOrtegaBarria Hay limitaciones de estudio. Eso debe estar claro.
Haría falta un estudio multidisciplinar y pormenorizado, con tecnología de vanguardia, para entender bien cómo, cuándo y dónde el dióxido de cloro tiene beneficios minimizando al máximo la toxicidad.
6/7
@VictorTrejos16@angelicabertoli@Miguel38384640@VivianTorrijos@EOrtegaBarria Pienso que el gas diluido actúa sobre todo en epitelios nasofaríngeos y estomacales.
Ya luego lo que se difunde por el organismo son los metabolitos.
Tal vez una muy pequeña parte de ClO2 pueda ir confinada, pero es el ion clorito el que hay que explicar además.
Una concentración controlada de dióxido de cloro con agua en el organismo, irá a menos y una parte va a oxidar células (más a las células ya envejecidas o dañadas) dañando ligeramente algunos tejidos, muy bien protegidos, promoviendo regeneración p.ej en epitelios.