Nora Bär Profile picture
22 Apr, 9 tweets, 2 min read
#másvacunas Informa el @msalnacion 👇

💉En una operación conjunta entre Aerolíneas Argentinas y Lufthansa se confirmó la llegada al país de otro millón de dosis de la vacuna de Sinopharm.
👇
👇
💉En total, 755.200 vacunas serán distribuidas en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas a Pekín vía Madrid con salida programada para los días 23 y 24 de abril por la madrugada.
👇
👇
💉Arribarán al país, el 25 y 26. Un vuelo traerá 384.000 y el otro 371.200 dosis.

💉Mientras tanto, las restantes 244.800 aterrizarán en Ezeiza el 28 de abril vía Frankfurt en el vuelo LH8264 de las 22.50 hs operado por Lufthansa.
👇
👇
💉En esta oportunidad, cada vial contendrá una dosis de la vacuna Shinopharm por caja, razón por la cual el volumen de la carga es 3 veces mayor y debió ser distribuida en tres operaciones.
👇
👇
💉Las cajas de vacunas producidas por “China National Pharmaceutical Group” son empacadas a su vez en contenedores denominados “envirotainers” que de acuerdo con la estricta indicación del laboratorio solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves.
👇
👇
💉El Ministerio de Salud informó que la totalidad de las dos millones de dosis de vacuna contra SARS-CoV-2 del laboratorio Sinopharm programadas para ingresar al país en las próximas semanas, estarán destinadas para completar los esquemas de vacunación ya iniciados.
👇
👇
💉La recomendación fue acordada en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el día martes 20 de abril y el Consejo Federal de Salud del miércoles 21.
👇
👇
💉La medida responde a que con los nuevos ingresos se dan por cumplidos los contratos celebrados y vigentes a la fecha con el laboratorio productor, además que la gestión de nuevos contratos y cronogramas de entrega posibles no tiene fecha definida.
👇
👇
💉De esta forma, lo planificado sobre priorización de primeras dosis y diferimiento de segundas dosis al menos tres meses continúa vigente para el resto de las vacunas y, en el caso de esta en particular se dará por cumplido con el ingreso de estos dos millones de dosis.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Nora Bär

Nora Bär Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @norabar

21 Apr
Info del @msalnacion 👇

💉Empezaron a distribuir 654 mil dosis del primer componente de la Sputnik V que llegaron el lunes.

💉CABA recibirá 44.400 dosis y otras 107.400 llegarán a la provincia de Buenos Aires, 9.600 a Neuquén, 51.000 a Santa Fe y 2.400 a Tierra del Fuego.
👇
💉Mañana serán entregadas 144.000 a PBA, 6.000 a Catamarca, 17.400 a Chaco, 9.000 a Chubut, 54.000 a Córdoba, 16.200 a Corrientes, 19.800 a Entre Ríos, 9.000 a Formosa, 11.400 a Jujuy y 5.400 a La Pampa.
👇
💉También recibirán 6.000 dosis La Rioja, 28.800 Mendoza, 18.000 Misiones, 10.800 Río Negro, 20.400 Salta, 11.400 San Juan, 7.200 San Luis, 5.400 Santa Cruz, 14.400 Santiago del Estero y 24.600 Tucumán.
👇
Read 6 tweets
21 Apr
Conferencia de prensa de @carlavizzotti , ahora 👇
▪️"Aunque uno no se infecte en el aula, al tener este ritmo de contagios impacta también en las burbujas"
▪️"Argentina está viviendo el PEOR momento de la pandemia"
▪️"Esto es algo transitorio y totalmente extraordinario"
👇
▪️"La CABA no es el país; en la mayor parte del país se están dictando clases"
▪️ "El Estado va a prestar cuidado a cada persona que lo necesite, y eso contempla a lo que sucede si el sector privado no puede dar respuesta"
👇
Read 11 tweets
20 Apr
Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, da precisiones acerca de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina 👇
lanacion.com.ar/sociedad/marce…
💉"Lo que nosotros vamos a hacer es la última parte de la etapa productiva: de Moscú nos mandan el principio activo y acá hacemos la fermentación y terminamos la formulación, filtramos y llenamos los viales"
👇
💉"Empezaremos con un millón de dosis mensuales en la planta pequeña que tenemos hoy e iremos aumentando hasta llegar a las cinco millones de dosis por mes"
👇
Read 5 tweets
20 Apr
¿Qué se sabe sobre la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina?
🚩La semana pasada el Laboratorio Richmond realizó la formulación (envasado) de la sustancia activa en los viales del componente 1 y componente 2 de la vacuna Sputnik V.
👇
👇
🚩Esos lotes están en camino al Instituto Gamaleya para su control de calidad.
🚩Si ese control de calidad supervisado por el Instituto Gamaleya diera bien, se comenzaría a avanzar con los siguientes pasos para importar a Argentina el antígeno y escalar el formulado.
👇
🚩En cuanto a plazos para contar con la vacuna Sputnik V en Argentina, hay que ser muy prudentes, porque es un proceso biológico que puede tener demoras y algunas dificultades hasta alcanzar los niveles óptimos.
👇
Read 5 tweets
20 Apr
Comunicado del Fondo de Inversión Ruso 👇

💉El Fondo Ruso de Inversión Directa y la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF anuncian la producción del primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, en la Argentina.
👇
💉Argentina es el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V. RDIF realizaron una transferencia de tecnología a los Lab Richmond; el primer lote producido será entregado al Centro Gamaleya para realizar el control de calidad.
👇
👇
💉Está previsto que la producción a gran escala de Sputnik V en Argentina comience en junio.

💉Argentina fue el primer país latinoamericano en registrar oficialmente Sputnik V y la vacunación comenzó en Argentina el 29 de diciembre de 2020.
👇
Read 5 tweets
20 Apr
Informe de @SaludBAP 👇

✏️ Desde el inicio de las clases presenciales, se quintuplicaron los casos de Covid en el AMBA
✏️El problema no radica en que los chicos/as estén en las aulas sino en la circulación global que generan las escuelas abiertas
👇
👇
✏️En un mes, se pasó de 1.911 a 9.828 casos diarios promedio por semana en el Área Metropolitana.
👇
👇
✏️Entre el 1° y el 7 de marzo, el AMBA registraba un promedio diario de 1.911 casos. Luego de tres semanas, los casos diarios promedio por semana escalaron a 5.160. La semana pasada, los casos diarios se dispararon hasta llegar a 9.828 (promedio semanal) en el AMBA
👇
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!