This #HowToJPART webinar sounds like it's going to be incredible, what a lineup of powerhouses! :D
The seminar is recorded and will be made available on Twitter, share with the list-serv, and everyone who registered.
The webinar will cover new authors' experience w/JPART.
First off, @DrEEBeaton#HowToJPART shares her views on how she and her coauthors decided on submitting to JPART.
I am SO excited to hear about what a High-Risk R&R means at JPART (I've had one like that at another journal meaning - "your revision may or may not make it"
The issue that @KJureeCapers mentions (being a political scientist working in public administration) as a motivation for submitting for JPART resonates with my own experience (same, PS in PA) #HowToJPART
Professor Capers considered submitting to @JPART1991 would help her case
Delighted to hear Dr. Jose Nederhand (Twitter-less) on how she succeeded in submitting and getting a solo-authored paper using fsQCA paper accepted to @JPART1991#HowToJPART
What a wonderful way to showcase to our students and fellow scholars how we respond to reviewer comments. Note that the new table that Dr. Nederhand shows the reviewer comment, her reaction and response, and the new table she created in response #HowToJPART@JPART1991
Great suggestions by @KJureeCapers on how to tactfully educate reviewers on qualitative research standards on sample sizes, sampling methods, validity and standards etc.
I had in the past criticized JPART for not having enough qualitative work published, I see number has grown.
Apologies to @JPART1991 and #HowToJPART panelists, but I DO have a few blog posts on the revise-and-resubmit process.
I am also excited to hear on working with old data. #HowToJPART
"Our primary goal is to publish rigorous research that advances public administration theory and theoretical work doesn't always age so rapidly." - @mkfeeneyWYO
Authors have 6 months to get the revision done.
"Small-N studies ARE of interest to @JPART1991 as long as the research design is fit for the research question and the theory development" - Mary Feeney.
"All papers published in JPART should be advancing theory development in public administration" - @mkfeeneyWYO#HowToJPART
Thanks also to Jared Olsen for all his work with the @JPART1991 editorial work and support he provides to Mary Feeney. And the logistics behind this wonderful #HowToJPART.
I had a blast, thanks everyone! Off to give a talk of my own. Not surprisingly, on THE ETHICS OF ETHNOGRAPHY.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Prometí que escribiría un hilo de #RPVTips sobre cómo ejecutar una revisión de la literatura para redactar "el estado de la cuestión". He escrito varios hilos de RPVTips mostrando por separado varias de mis herramientas, pero pensé en hacer un hilo integrador.
Aquí va.
Quiero aprovechar que yo mismo estoy trabajando en varias revisiones de literatura para diversos manuscritos, y mostrar los pasos que sigo.
Obviamente, siempre hay desacuerdos sobre definiciones y procedimientos, por lo que lo que aquí presento es MI versión de éstas.
En primer lugar, la revisión de la literatura puede definir tanto al proceso de examinar sistemáticamente los artículos, capítulos, libros, tesis y otros materiales que se hayan publicado sobre el tema (amplio o específico) que estamos investigando, como al producto en sí.
Voy a hacer un hilo de #RPVTips sobre la construcción del argumento de la tesis, dado que un buen número de estudiantes del Doctorado en Ciencias Sociales de la @FlacsoMx están en ese momento del proceso. Antes de entregar el protocolo de tesis.
Lo prometido es deuda: aquí va un hilo de #RPVTips sobre cómo construir el argumento de la tesis. Me enfoco en la tesis doctoral, pero es posible modificar mi propuesta para tesis de maestría, de licenciatura, o para libros de autor.
En primer lugar, algunas aclaraciones:
Yo enseño Diseño de Investigación en el Doctorado en Ciencias Sociales de la FLACSO México, y he enseñado Metodología de la Investigación en varios programas de maestría. Pero como ocurre en todas las universidades, cada quien enseñamos técnicas y estrategias distintas.
Uno de mis estudiantes de doctorado está por concluir la tesis, así es que aquí va un hilo de hilos de #RPVTips en los que proporciono algunas herramientas para la tesis.
Primero, un recordatorio que TODAS las tesis deben llevar capítulo introductorio, y que es un ERROR escribir la introducción al último o entregar el borrador de la tesis sin un capítulo introductorio.
Segundo, también un recordatorio que las conclusiones de las tesis requieren de trabajo. En ocasiones cuando llegan a escribir el capítulo de conclusiones el cansancio es total. Entonces hay que ir escribiendo conclusiones capítulo por capítulo:
Un hilo de #RPVTips #RPVMetodos sobre un elemento importante de la definición del problema de investigación y de la pregunta de investigación: la configuración de categorías analíticas y elementos de selección de los casos de estudio (resultado de discusiones en mi clase).
Ayer en mi clase de Métodos Mixtos (es un curso de nivel doctoral, si bien tengo estudiantes de maestría tomándolo) estuvimos haciendo un ejercicio de reflexión con el trabajo de tesis de uno de mis estudiantes, en el que él planteó su problema de investigación.
En Métodos Mixtos, por el hecho de utilizar métodos cualitativos y cuantitativos de forma integral, es importante hacer un análisis de concordancia en dos dimensiones:
a) que el método concuerde con la teoría (y viceversa).
Mis estudiantes de Maestría en Ciencias Sociales, en Población y Desarrollo y en Gobierno y Asuntos Públicos de la FLACSO México me han pedido guía sobre entrevistas, y pensé en hacer un hilo de #RPVTips #RPVCuali para sugerir bibliografía y estrategias.
Es importante hacer notar que este hilo no substituye un curso básico de Métodos Cualitativos, ni un curso específico sobre Entrevistas, ni tampoco un curso de Diseño de Instrumentos.
En este hilo estoy considerando que les interesa realizar entrevistas de naturaleza cualitativa
Hay muchos libros (y muy buenos) sobre diseño de cuestionarios para encuestas. Sin embargo, la motivación de una entrevista es distinta a la de una encuesta, y la ejecución cambia, así como el diseño del instrumento.
Asumo también que su intención es hacer una entrevista...
Un error frecuente en el diseño de investigación en ciencias sociales radica en seleccionar un método (de colección de datos o de análisis de datos) porque "nos gusta", porque "está de moda", o porque "es lo que sabemos hacer".
En mi clase de Métodos Mixtos dije esto
#RPVTips
"Ustedes tienen que seleccionar el método que les permita DETECTAR el fenómeno que están tratando de estudiar".
¿Están tratando de comprender cómo los participantes en un movimiento social seleccionan sus repertorios de protesta? Entrevistas, grupos focales, etnografía.
¿Están tratando de encontrar qué factores influyen o están correlacionados en el surgimiento o decaimiento de movimientos sociales en distintos países? Puede ser que necesiten un análisis de regresión.