👋Hola a todas y todos. Soy Marisa Saavedra, soy diputada en el @Congreso_Es por la provincia de Castellón. Soy de Unidas @PODEMOS.
🗣️Soy cristiana y me gustaría contaros algo.
ABRO HILO‼️
➡️Mi compromiso político surge de mi fe cristiana. Mi militancia por la justicia y la dignidad de todo ser humano bebe directamente del Evangelio.
Es una opción por las personas más desfavorecidas y la construcción de una sociedad más fraterna y justa.
❗️No represento a la Iglesia con ello. Ninguna opción política se puede identificar con el cristianismo o con la Iglesia.
💜Sí afirmo que hay fuerzas políticas que defienden propuestas que ponen en peligro aspectos esenciales vinculados a estas creencias.
❌NO es cristiano abandonar a un niño o niña a su suerte, criminalizar por el color de piel, nacionalidad, orientación sexual o cultura, dejar a la gente sin casa, pagar sueldos o pensiones de miseria, discriminar a las mujeres, explotar a la gente trabajadora.
(Foto @OlmoCalvo )
❌No es justo ni cristiano que quienes más tienen aporten menos, que se blinden privilegios y se reduzcan derechos, que se sustituya la justicia social por la magnanimidad discrecional.
✅Cristiano es defender que los bienes comunes son de todos y todas.
🌍Que el aire, el agua y la tierra no deben destruirse ni acaparase porque la vida de todos los seres humanos depende de ellos, como defiende el Papa Francisco @Pontifex en “Laudato Si” manosunidas.org/sites/default/…
✅Cristiano y justo es defender lo público, porque es la manera en que todas las personas vean atendidas sus necesidades básicas en dignidad, educación, salud y protección social, a partir de la contribución de todas en la medida de sus posibilidades.
✅Cristiano y justo es trabajar contra la injusticia y la exclusión, defender y estar con la gente de abajo, la más maltratada y la más imprescindible como hemos comprobado en esta pandemia.
(Foto: Dominguez)
Ante las desigualdades, la opresión y la violencia que nacen de la privación de derechos y de la acumulación de riquezas, muchas personas, cristianas o no, compartimos la esperanza de que otro mundo es posible y que los hombres y las mujeres de ahora debemos intentar conseguirlo.
Y, entre otras posibles, vemos en Unidas Podemos una herramienta valiente, honesta y democrática para avanzar hacia una sociedad solidaria de derechos y justicia para todos y todas.
Contra la desesperanza, en esa lucha por la dignidad humana estamos.