Nos despertamos escuchando los gritos desgarrados de una madre a la que le mataron a su hijo. Muchos han visto este video que duele en el alma. Hago un hilo recopilando pruebas de este crimen de la @PoliciaColombia, antes de que culpen a la víctima, como pasó con Dilan 🧵
Santiago Andrés Murillo tenía 19 años. Ayer salió a protestar pacíficamente en Ibagué. Su último post de IG demuestra que sus propósitos nunca fueron violentos. Habló de usar pinturas con el Esmad, como método “no ofensivo, no es violencia, porque no hace daño físico”.
A eso de las 9:00 de la noche, Santiago iba bajando con otros jóvenes por la carrera 5 con calle 60, no eran más de 10 pelaos, eso es al frente de la librería Panamericana. Una chica que iba en el grupo dice lo siguiente:
Hay más testimonios. Esto es lo que cuenta un joven que marchaba junto a Santiago: dice que alguien lanzó una piedra contra una tanqueta y la respuesta de un motorizado fue disparar en el pecho a Santiago.
“Estoy preocupado por el chino, que no es familiar mío, pero sé que tiene familia”, dijo este joven testigo llamado Janer Galindo a la salida de la clínica Nuestra, adonde llevaron a Santiago.
Este es el momento en el que auxilian a Santiago, aún estaba vivo. Un momento de mucha angustia como se ha visto a lo largo y ancho del país cuando la policía acciona sus armas en contra de los ciudadanos desarmados.
La @PoliciaColombia debe responder por este crimen y la @FiscaliaCol debe de inmediato adelantar una investigación. En este video, la novia de Santiago, en un acto valiente y conmovedor, le pide a los ciudadanos que sigan luchando por los que murieron a manos de los policías.
Así estaban marchando los jóvenes en Ibagué el 1 de mayo, horas antes de que mataran a Santiago. El Estado tiene allí una deuda enorme con los muchachos. No hay oportunidades. Lo sé porque nací y pasé mi adolescencia en esa ciudad.
Cierro este hilo, por ahora, con un sonido que no me dejó dormir desde las 2 de la mañana. Y que retumba en mis oídos. Lo pego aquí solo para decirle a esa mamá, que estamos con ella y que no la vamos a dejar sola en esto.
Y dejo por último esto que escribió una de las chicas que estaba en la marcha, que vio el asesinato y que estuvo cerca de haber también perdido la vida.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jose Guarnizo

Jose Guarnizo Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!