congurb Profile picture
2 May, 31 tweets, 15 min read
Se preguntaba el PSOE si mentira o libertad. Me gustaría hacer un hilo por un lado con las mentiras y las manipulaciones como modo de hacer política (ante la falta de poder ofrecer realidades), además de terminar mostrando datos. Agradezco infinito su difusión.
La médico y madre sacando datos para dar una imagen que no corresponde con la situación actual. Sí, la que decía que las FFP2 no eran adecuadas para población general, a pesar de que ella las usa.
Tb esta mujer, entre otros, difundía la imagen q Madrid era un coladero de turistas borrachos y que ahora sí Barajas era un coladero (cuando en verano Ayuso pedía control decían que por ahí no entraba apenas nada, y aún me pregunto cómo lo sabían si precisamente no había control)
Sánchez entró en campaña y no ayuda mucho tampoco a la verdad, digamos que no es su fuerte...
La pena es que Gabilondo caiga tan bajo, sin necesidad. Con el tema impuestos (había firmado ya un acuerdo de subida), con "este Iglesias no", pero le quedaban 12 días, con las vacunas, etc etc. Gabilondo, a diferencia de otros, usted tenía una dignidad que defender.
Luego, por supuesto en el debate manipularon a sus anchas todo lo que quisieron y más. Iglesias por descontado, y Mónica tb fue poco o nada honesta con las cifras, la pobreza infantil, etc etc).
Por no hablar que hacen lo mismo que critican (o peor), pero con su "color" hay que aplaudir
No hablemos ya de la hipocresía como modo de vida...
De las cuentas que no salen y son humo. Aunque como decía Irene Montero, como la economía nos afecta a todos no hace falta saber se ella para opinar. Quizá, lo malo es que no haga falta saber de ella para legislar, porque el barco se hunde con todos. Una lastra. O del relato...
Fijaos que hasta confunden conceptos. Ya no sólo que con el menos del 5% que cobran más de 60.000 quieren hacer creer que es la panacea y que los que menos tienen no pagarán, sino que si cobras 12450 no pagas IRPF, ¿cómo te lo van a bajar?
De la instrumentalización de absolutamente todas las instituciones y herramientas del Estado para uso personal, degradando nuestra democracia transpasando a diario nuevas líneas rojas...
Viven de generar tensión y odio, y lo usan como interés político. Y así estamos, desde Zapatero, y ya no digamos desde que está la extrema izquierda, no se puede decir que seamos un país mejor, y ni siquiera mejores personas.
Sin escrúpulos en instrumentalizar todo, a la desesperada.
Podría poner y tengo guardados miles de ejemplos. Es cansino ya hasta el extremo. Pero ahora frente al relato, paso a los datos. Porque no había que elegir, se podía apostar por vidas y economía, aunque evidentemente fuera el camino difícil. ¡Empezamos!
Mientras España pierde empleo, Madrid lo crea.
Y ahora pasamos a la parte de las vidas
Exceso de mortalidad tras el mando único y las CCAA pueden tomar las riendas y elegir por qué medidas apostar
En cuanto a las residencias, Iglesias leyó en el debate los criterios de triaje (enfermos terminales, etc), pero no sé cuál era su propuesta. Si por negligencia de su Gobierno colapsa el sistema y hay por ej 10 camas para 100 personas, ¿qué criterios habrían seguido ellos?
Igual coordinar a las CCAA y trasladar a enfermos a comunidades menos saturadas, pero no apostaron por ello. De todos modos conviene recordar que desde el 30 de enero,estas competencias las tiene por ley (Ley General de Sanidad Pública) el Minist de Sanidad. Conviene no olvidarlo
También conviene para los que están a vueltas con la inversión sanitaria de Madrid, poner algunos gráficos. Se espera una inversión menor en lugares menos envejecidos, más poblados y con gestiones más eficientes.
Las diferencias con las listas de espera es brutal.
Y mirad el tema de la salud mental. Además de que durante esta pandemia la Comunidad también la ha tenido muy presente, en prevención (restricciones mínimas necesarias) y en actuación (con varios planes de apoyo al respecto).
Para terminar, ¿cómo se tiene que sentir una persona al comprobar que si hubiese antepuesto la salud a la pancarta y la ideología se podrían haber salvado 20.000vidas? Asumirlo será infinitamente difícil, y no hacerlo nos lleva a este modo de hacer política sucio y sin escrúpulos
Intentemos no caer en las trampas q nos tienden. No merecemos una sociedad crispada,hay que estar por encima de eso. Datos, debates constructivos, política valiente. Y sobre todo, animo a q no viváis con miedo a expresar vuestras ideas.Ya no. El silencio siempre pierde. Gracias🙏
Y de nuevo, gracias por difundir y haber leído hasta el final. No está todo lo que hay porque es inabarcable, pero creo que es bastante representativo. ¿Mentira o libertad? se preguntaba el PSOE. Espero que cada cual tenga clara la respuesta. Disfruten de las pequeñas cosas 🍀✨
Añado un par de cosas, que las tenía por aquí y se me pasó. Una es que me hace mucha gracia todas las manipulaciones que han soltado de la vacunación en Madrid y cómo hacen de la excepción noticia, pero esta me parece entrañable... Y la listilla del final y sus matemáticas, tb.
La otra es que si tiene que ser cuasi imposible cargar a tus espaldas 20.000 muertos por haber antepuesto la ideología y no estar a lo que tienes que estar, las CCAA que han arruinado el modo de vida de la gente y encima tienen tasas de mortalidad mayores que Madrid con menor
densidad de población, ¿qué le dicen a la gente? Prohibir matando moscas a cañonazos no soluciona una situación de larga duración,y la gestión de Madrid,aún con sus errores, lo ha demostrado. Y eso duele a muchos,les retrata. Valiente apuesta. Ciencia y sentido común. Rumbo. Plan
Quiero agradecer a la gente que me ha inspirado en este hilo, que le he robado sus tuits, o que aunque no estén en este, admiro su lucha por el Estado de derecho,la libertad y un mundo mejor. @velardedaoiz2 @Tonicanto1 @crpandemonium @chemadepablo @Proserpinasb @cayetanaAT (sigo)

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with congurb

congurb Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!