Diego Puertas Profile picture
May 2, 2021 25 tweets 9 min read Read on X
➡️ Desde $METX a $ZI

👉🏼 Pasando por: $NAKD $NLS $NTNX $PRTY $PSTV $SAND $SPOT $TNXP $TRTN $URC $ZI
⚠️ $METX (Meten Edtechx Education)
👉🏼 Empresa china que ofrece servicios de capacitación del inglés. Opera el nicho online, de adultos y online, tiene varias marcas para ello.
📊 Market cap: 101,2M
🔴 Sales Q/Q: -35,3%
⚪️ EPS Q/Q: - % Image
📈 AT
👉🏼 Linea de tendencia clara y muy respetada.
👉🏼 Volumen bajo con grandes volúmenes pero velas muy feas.
👉🏼 Yo esperaría a la rotura, pero con las pennys ya sabéis... Image
⚠️ $NAKD (Naked Brand)
👉🏼 Empresa neozelandesa dedicada a diseñar, distribuir y vender ropa íntima para hombres y mujeres.
📊 Market cap: $455M
🔴 Sales Q/Q: -39,1%
🟢 EPS Q/Q: 98,9% Image
📈 AT
👉🏼 Linea de tendencia muy clara, con rotura y posterior pullback.
👉🏼 Ahora tiene una fuerte resistencia por delante, si puede con ella la vería muy alcista.
👉🏼 El buen volumen de la rotura invita al optimismo Image
⚠️ $NLS (Nautilus)
👉🏼 Empresa estadounidense ofrece soluciones de acondicionamiento físico y desarrolla productos de acondicionamiento cardiovascular y de fuerza, como bicis estáticas Opera el sector directo y retail
📊 Market cap: 504,48M
🟢 Sales Q/Q: 81,7%
🟢 EPS Q/Q: 377,2% Image
📈 AT
👉🏼 Empresa del 2020 que tiene pinta de sufrir este 2021...
👉🏼 No me gusta el gran volumen en una vela bajista y el poco volumen de velas alcistas.
👉🏼 No me extrañaría un pelo verla en el soporte de los 12 Image
⚠️ $NTNX (Nutanix)
👉🏼 Empresa estadounidense que desarrolla una plataforma de nube empresarial, llamada Acorpolis que optimiza los servicios de almacenamiento y de redes.
📊 Market cap: 5,67B
🔴 Sales Q/Q: -0,1%
🔴 EPS Q/Q: -25,7% Image
📈 AT
👉🏼 Empresa que hace unos años apuntaba maneras y que fue a menos.
👉🏼 Se encuentra en un rango claro, la rotura nos dirá cual será su rumbo Image
⚠️ $PRTY (Party City Holdco)
👉🏼 Empresa estadounidense que a través de subsidiarias diseña, fabrica y distribuye artículos de fiesta, como vajillas, disfraces, papelería. Opera el sector mayorista y el sector minorista
📊 Market cap: 786,73M
🔴 Sales Q/Q: -11,4%
🟢 EPS Q/Q: 69,4% Image
📈 AT
👉🏼 Poco volumen en la baja y ha ido incrementándose en la rotura
👉🏼 Pese a la fea vela del viernes, creo que esta de moda el sector cíclico y que puede ir a por los máximos Image
⚠️ $PSTV (Plus Therapeutics)
👉🏼 Compañía farmacéutica en fase clínica, que se enfoca en desarrollo y comercialización de tratamientos para cáncer. Tiene un acuerdo con NanoTx para comercializar su tratamiento.
📊 Market cap: 50,41M
⚪️ Sales Q/Q: -%
🔴 EPS Q/Q: -17,4% Image
📈 AT
👉🏼 Clara línea de tendencia con fuertes volumenes que no pueden romperla.
👉🏼 Freno la caída en un gran soporte y parece que se agota el patrón, pronto tiene que romper hacia algún lado Image
⚠️ $SAND (Sandstor m Gold)
👉🏼 Empresa canadiense que opera como una compañía de regalías de oro. Que se enfoca en adquirir oro y otros acuerdos de compra de metales y regalías de compañías con proyectos mineros.
📊 Market cap: 1,4B
🟢 Sales Q/Q: 45,3%
🔴 EPS Q/Q: -25% Image
📈 AT
👉🏼 Sector de moda, que se está comportando bien y que tras romper la línea de tendencia bajista, ahora se encuentra con un gran soporte.
👉🏼 Le acompaña una línea de tendencia al alza y veremos si rompe el soporte o la línea de tendencia jajaja
❌ Adivinar
✅ Acompañar Image
⚠️ $SPOT (Spotify)
👉🏼 A nivel fundamental, dejo este análisis de mi amigo Carlos.

📈 AT
👉🏼 Nivel de soporte clave, los resultados no gustaron y ahora es el momento de decir que hacer, si romper a la baja o aguantar el soporte.
👉🏼 Me gusto el gran volumen de resultados, creo que esa es una fuerte zona de demanda que costara romper..ahora, si pierde los 220$... Image
⚠️ $TNXP (Tonix Pharma)
👉🏼 Empresa estadounidense biofarmacéutica en etapa clínica, que descubre y desarrolla licencias para prevenir enfermedades infecciosas, el cáncer y enfermedades autoinmunes.
📊 Market cap: 372,49M
⚪️ Sales Q/Q: -%
🟢 EPS Q/Q: 94,3% Image
📈 AT
👉🏼 Línea de tendencia muy marcada con una clara disminución del volumen.
👉🏼 Una rotura de la línea de tendencia y de la media de 50 sería un buen gatillo de entrada, pero ya sabéis, penny stocks... Image
⚠️ $TRTN (Triton Container International)
👉🏼 Empresa estadounidense que se dedica a la adquisición, arrendamiento y venta de contenedores y chasis de líneas navieras, empresas de carga y fabricantes.
📊 Market cap: 3,44B
🟢 Sales Q/Q: 10,7%
🟢 EPS Q/Q: 105,5% Image
📈 AT
👉🏼 Claro patrón de bandera, ahora en su parte baja.
👉🏼 Perdió los 52$ que actuaban como soporte y las últimas sesiones se ha incrementado el volumen.
👉🏼 O rebota, o si pierde el patrón no me gustaría Image
⚠️ $URC (Uranium Royalty)
👉🏼 Empresa canadiense de regalías de uranio puro. Adquiere, acumula y administra una cartera de intereses de uranio geográficamente diversificados.
📊 Market cap: 250,89M
⚪️ Sales Q/Q: -%
⚪️ EPS Q/Q: -% Image
📈 AT
👉🏼 Tendencia alcista bastante clara, con una buena rotura de máximos, con fuerza y voluemen.
👉🏼 Veremos si hace el pullback al soporte o si cae/consolida esperando tocar la línea de tendencia
🧐 Ojito con el sector Image
⚠️ $ZI (Zoominfo)
👉🏼 Empresa tecnológica estadounidense que opera una plataforma que proporciona información y conocimientos sobre las organizaciones y los profesionales.
📊 Market cap: 20,37B
🟢 Sales Q/Q: 54,7%
🟢 EPS Q/Q: 755,7% Image
📈 AT
👉🏼 Empresa que me gustaba (hasta la caída del Nasdaq).
👉🏼 Ahora veo un buen patrón, con disminución de volumen, pero no me termino de fiar...
⚠️ A ver que resultados nos presenta mañana... Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Diego Puertas

Diego Puertas Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @misterpuertas

Sep 12, 2022
¿Qué es el Merge de ETH?¿Cuándo se producirá?¿Existen riesgos?

Si tienes Ethereum, esto te interesa 👇
Antes de empezar decir que voy a tratar de no escribir ninguna palabra técnica, para eso leeís a los grandes profesionales/desarrolladores. Yo simplemente trataré de explicarlo de forma sencilla.
Conceptos necesarios para comprender el hilo:
PoW: Prueba de trabajo, las transacciones son verificadas por los mineros, que arriesgan capacidad computacional.
PoS: Prueba de participación, las transacciones son verificadas por los alidadores, que arriesgan tokens.
Read 23 tweets
Sep 11, 2022
“La bolsa es el único lugar donde la gente prefiere tener razón antes que ganar dinero”.

Yo no. Yo lo único que quiero es ganar dinero, o en su defecto no perderlo…
Así es como lo hago:
En el artículo de hoy explico cómo uso el análisis fundamental y cómo lo adapto a mi forma de invertir.
Además de ello explico cómo adpatarse a la situación del mercado actual.
wellbacktowork.com/p/invierto-par…
Primera lección:
"Lee y escucha a todo el mundo. Después, no te creas nada y construye tu propio juicio personal".
Read 27 tweets
Sep 10, 2022
Cierra una semana marcada por la muerte de Isabel II; el evento de Apple, con el iPhone 14; la subida de tipos del BCE, historia y necesaria; y el gran comportamiento del mercado. Image
El BCE subio los tipos 75 puntos básicos, algo necesario para tratar de frenar la inflación. Aunque como hemos visto, el problema de inflación es más por culpa de la oferta que la demanda. (Recordad que los BC actúan sobre todo en la demanda). Image
El BCE comentó que “espera aumentar aún más las tasas de interés, porque la inflación sigue siendo demasiado alta y es probable que se mantenga por encima del objetivo durante un período prolongado”.
Read 24 tweets
Jul 17, 2022
🧐 ¿Es el sector inmobiliario chino el próximo Cisne Negro?

La explicación que estabas buscando.
En el artículo de hoy recopilo información de analistas y medios para sacar una ligera idea de lo que sucede con el Sector Inmobiliario chino.
Como siempre, si crees que puedes aportar algo, crees que algo está escrito de forma incorrecta o simplemente te apetece dejar un comentario, estás invitado a ello.
Read 30 tweets
Jul 16, 2022
La inflación en EEUU es del 9,1%.
¡Pero es aun peor si se mide correctamente!
La inflación en Estados Unidos es del 9,1%. Es decir, el índice de precios al consumidor que incluye todos los componentes, estimado para junio por la Oficina de Estadísticas Laborales, fue un 9,1% mayor que un año antes.
Otros indicadores económicos no suelen medirse de esta manera. En el caso de las ventas minoristas, es el cambio porcentual de un mes al otro el que acapara los titulares. En el caso del empleo, es la variación mensual del número de puestos de trabajo.
Read 7 tweets
Jun 9, 2022
🧵 ¿Qué es el EBITDA?
❌ ¿Por qué a Warren Buffett NO le gusta nada?
👉 EBITDA significa Ganancias antes de intereses , impuestos , depreciación y amortización y es una métrica utilizada para evaluar el desempeño operativo de una empresa.
👉 La métrica EBITDA es una variación de la utilidad operativa ( EBIT ) que excluye los gastos no operativos y ciertos gastos no monetarios.

👉 El propósito de estas deducciones es eliminar los factores sobre los que los dueños de negocios tienen más discreción.
Read 19 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(