⚠️ $METX (Meten Edtechx Education)
👉🏼 Empresa china que ofrece servicios de capacitación del inglés. Opera el nicho online, de adultos y online, tiene varias marcas para ello.
📊 Market cap: 101,2M
🔴 Sales Q/Q: -35,3%
⚪️ EPS Q/Q: - %
📈 AT
👉🏼 Linea de tendencia clara y muy respetada.
👉🏼 Volumen bajo con grandes volúmenes pero velas muy feas.
👉🏼 Yo esperaría a la rotura, pero con las pennys ya sabéis...
⚠️ $NAKD (Naked Brand)
👉🏼 Empresa neozelandesa dedicada a diseñar, distribuir y vender ropa íntima para hombres y mujeres.
📊 Market cap: $455M
🔴 Sales Q/Q: -39,1%
🟢 EPS Q/Q: 98,9%
📈 AT
👉🏼 Linea de tendencia muy clara, con rotura y posterior pullback.
👉🏼 Ahora tiene una fuerte resistencia por delante, si puede con ella la vería muy alcista.
👉🏼 El buen volumen de la rotura invita al optimismo
⚠️ $NLS (Nautilus)
👉🏼 Empresa estadounidense ofrece soluciones de acondicionamiento físico y desarrolla productos de acondicionamiento cardiovascular y de fuerza, como bicis estáticas Opera el sector directo y retail
📊 Market cap: 504,48M
🟢 Sales Q/Q: 81,7%
🟢 EPS Q/Q: 377,2%
📈 AT
👉🏼 Empresa del 2020 que tiene pinta de sufrir este 2021...
👉🏼 No me gusta el gran volumen en una vela bajista y el poco volumen de velas alcistas.
👉🏼 No me extrañaría un pelo verla en el soporte de los 12
⚠️ $NTNX (Nutanix)
👉🏼 Empresa estadounidense que desarrolla una plataforma de nube empresarial, llamada Acorpolis que optimiza los servicios de almacenamiento y de redes.
📊 Market cap: 5,67B
🔴 Sales Q/Q: -0,1%
🔴 EPS Q/Q: -25,7%
📈 AT
👉🏼 Empresa que hace unos años apuntaba maneras y que fue a menos.
👉🏼 Se encuentra en un rango claro, la rotura nos dirá cual será su rumbo
⚠️ $PRTY (Party City Holdco)
👉🏼 Empresa estadounidense que a través de subsidiarias diseña, fabrica y distribuye artículos de fiesta, como vajillas, disfraces, papelería. Opera el sector mayorista y el sector minorista
📊 Market cap: 786,73M
🔴 Sales Q/Q: -11,4%
🟢 EPS Q/Q: 69,4%
📈 AT
👉🏼 Poco volumen en la baja y ha ido incrementándose en la rotura
👉🏼 Pese a la fea vela del viernes, creo que esta de moda el sector cíclico y que puede ir a por los máximos
⚠️ $PSTV (Plus Therapeutics)
👉🏼 Compañía farmacéutica en fase clínica, que se enfoca en desarrollo y comercialización de tratamientos para cáncer. Tiene un acuerdo con NanoTx para comercializar su tratamiento.
📊 Market cap: 50,41M
⚪️ Sales Q/Q: -%
🔴 EPS Q/Q: -17,4%
📈 AT
👉🏼 Clara línea de tendencia con fuertes volumenes que no pueden romperla.
👉🏼 Freno la caída en un gran soporte y parece que se agota el patrón, pronto tiene que romper hacia algún lado
⚠️ $SAND (Sandstor m Gold)
👉🏼 Empresa canadiense que opera como una compañía de regalías de oro. Que se enfoca en adquirir oro y otros acuerdos de compra de metales y regalías de compañías con proyectos mineros.
📊 Market cap: 1,4B
🟢 Sales Q/Q: 45,3%
🔴 EPS Q/Q: -25%
📈 AT
👉🏼 Sector de moda, que se está comportando bien y que tras romper la línea de tendencia bajista, ahora se encuentra con un gran soporte.
👉🏼 Le acompaña una línea de tendencia al alza y veremos si rompe el soporte o la línea de tendencia jajaja
❌ Adivinar
✅ Acompañar
⚠️ $SPOT (Spotify)
👉🏼 A nivel fundamental, dejo este análisis de mi amigo Carlos.
📈 AT
👉🏼 Nivel de soporte clave, los resultados no gustaron y ahora es el momento de decir que hacer, si romper a la baja o aguantar el soporte.
👉🏼 Me gusto el gran volumen de resultados, creo que esa es una fuerte zona de demanda que costara romper..ahora, si pierde los 220$...
⚠️ $TNXP (Tonix Pharma)
👉🏼 Empresa estadounidense biofarmacéutica en etapa clínica, que descubre y desarrolla licencias para prevenir enfermedades infecciosas, el cáncer y enfermedades autoinmunes.
📊 Market cap: 372,49M
🟢 EPS Q/Q: 94,3%
📈 AT
👉🏼 Línea de tendencia muy marcada con una clara disminución del volumen.
👉🏼 Una rotura de la línea de tendencia y de la media de 50 sería un buen gatillo de entrada, pero ya sabéis, penny stocks...
⚠️ $TRTN (Triton Container International)
👉🏼 Empresa estadounidense que se dedica a la adquisición, arrendamiento y venta de contenedores y chasis de líneas navieras, empresas de carga y fabricantes.
📊 Market cap: 3,44B
🟢 Sales Q/Q: 10,7%
🟢 EPS Q/Q: 105,5%
📈 AT
👉🏼 Claro patrón de bandera, ahora en su parte baja.
👉🏼 Perdió los 52$ que actuaban como soporte y las últimas sesiones se ha incrementado el volumen.
👉🏼 O rebota, o si pierde el patrón no me gustaría
⚠️ $URC (Uranium Royalty)
👉🏼 Empresa canadiense de regalías de uranio puro. Adquiere, acumula y administra una cartera de intereses de uranio geográficamente diversificados.
📊 Market cap: 250,89M
⚪️ EPS Q/Q: -%
📈 AT
👉🏼 Tendencia alcista bastante clara, con una buena rotura de máximos, con fuerza y voluemen.
👉🏼 Veremos si hace el pullback al soporte o si cae/consolida esperando tocar la línea de tendencia
🧐 Ojito con el sector
⚠️ $ZI (Zoominfo)
👉🏼 Empresa tecnológica estadounidense que opera una plataforma que proporciona información y conocimientos sobre las organizaciones y los profesionales.
📊 Market cap: 20,37B
🟢 Sales Q/Q: 54,7%
🟢 EPS Q/Q: 755,7%
📈 AT
👉🏼 Empresa que me gustaba (hasta la caída del Nasdaq).
👉🏼 Ahora veo un buen patrón, con disminución de volumen, pero no me termino de fiar...
⚠️ A ver que resultados nos presenta mañana...
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Salvo sorpresa, septiembre traterá de nuevo bajadas de tipos.
El comportamiento bursátil tras ellas, depende de si ocurre o no recesión.
¿Cómo podemos anticiparlo? ¿Es la CURVA de TIPOS INVERTIDA un buen indicador?
Ahora que van a dar comiendo (de nuevo) las bajadas de tipos es clave observar si habrá o no recesión:
Históricamente, una inversión de la curva de tipos anticipa recesión con bastante fiabilidad y actualmente estamos en uno de los periodos en el que más tiempo ha estado invertida la curva de tipos.
Finaliza un ruidoso, pero positivo mes de agosto en Wall Street.
Aquí tiene los 🔟 gráficos más relevantes de la semana:
1/ Estacionalmente el 3 de septiembre ha marcado el máximo mensual del SPX desde 1928.
2/ La estacionalidad por si sola nos dice más bien poco... Sin embargo lo que está detrás es septiembre es una ciclica caída del interés minorista.
Observando datos... Como porcentaje del volumen total de mercado, están marcando nuevos máximos en lo que va de año.
3/ Septiembre se espera que sea el mes de las bajadas de tipos... Generalmente el S&P500 tiende a comportarse bien tras ellas, aunque mucho mejor si no hay recesión:
Los futuros del oro en EEUU acaban de marcar un nuevo récord histórico.
¿La razón?
Un cambio inesperado en la política comercial: Estados Unidos impondrá aranceles a los lingotes de oro importados.
¡Esto era lo que el mercado temía desde enero!
Según el Financial Times, la Oficina de Aduanas de EE. UU. (CBP) ha decidido que los lingotes de 1 kilo y 100 onzas ya no estarán exentos de aranceles.
Esto rompe con décadas de práctica, donde se clasificaban como "bullion", es decir, oro de inversión libre de impuestos.
La medida llega pocos días después de que Suiza abandonara Washington sin cerrar un acuerdo comercial.
El momento no es casual: Suiza refina el 90 % del oro de mina a nivel mundial.